Libros de texto y cuadernillos.

Se ruega lean detenidamente el documento anexo. Insisto, leanlo bien para que no hayan confusiones. Explicamos los libros de texto y material escolar que debe tener el alumnado. En muchos casos se usarán los cuadernillos del curso pasado, por lo que no es necesario, por ahora, comprar nada, exceptuando al alumnado de nueva matrícula. Simplemente, cersiorarse que su hij@ dispone de los cuadernos que aparecen en el listado.

Saluda,

El Equipo Directivo.

Plataformas virtuales y de comunicación.

Como se comentó en la presentación del curso escolar, queremos estar preparados para todos los posibles escenarios que se puedan plantear en estos tiempos que corren.

Por eso, y en un paso de gigantes para el Centro, hemos desarrollado y adaptado al Centro la plataforma digital «Microsoft Teams», a través de nuestro dominio @ceiplostarahales. Esta plataforma sirve para mandar tareas, videoconferencias, tutorias virtuales… Pronto les enviaremos el usuario y la contraseña. 

De momento, hoy quiero pedirles a las familias que se descarguen la app Tok app school. Esta app, la cual garantiza todos los estándares de confidencialidad y seguridad, es la plataforma que sustituirá Konvoko. 

Tok app es una aplicación de mensajería que se utilizará  como principal canal de comunicación del CEIP BILINGÜE  LOS TARAHALES ( tanto a nivel individual, de tutoría, así como de Centro), autorizaciones (para salidas, imágenes, recogida del alumnado,…),  pagos (material, salidas complementarias..), y un sinfín de utilidades que iremos conociendo.

Concluyo pidiéndoles que sigan las instrucciones del pdf que adjuntamos. En caso de dudas con el teléfono o mail que han facilitado al Centro y el cual es la llave para poder registrarse en la app, llamen al Centro y se los facilitaremos.

Saluda,

El Equipo Directivo.

Resultados de pruebas PCR.

Se comunica a las familias que los resultados de las pruebas se los dará la Consejería de Sanidad a las familias. En principio, solo llamarán a los positivos. El tiempo estimado para obtener el resutado será de entre 48 y 72 horas.

Saluda,

El Equipo Directivo.

Autorizaciones y horarios.

En el día de hoy hemos mandado las autorizaciones de imágenes y uso de plataformas virtuales educativas, así como el documento para autorizar a otras personas a recoger a sus hij@s. No ha dado tiempo de repartir a todos los cursos, quedaron pendientes 3 años, 3º, 5º y 6º. A estos cursos, se les darán los documentos el lunes. Se ruega lo remitan al centro con la mayor brevedad posible.

Por otro lado, se recuerda a las familias que desde el lunes, el horario del alumnado  de Primaria será de 8:30h a 13: 25h -13,30 h; Infantil de 8,40h a 13,20h-13,25h.

Saluda,

El Equipo Directivo.

Test realizados.

Buenas tardes.

Hoy ha sido un día que no sabes bien como calificar. Sin previo aviso, han aparecido cuatro enfermeros para realizar las pruebas PCR, tanto al alumnado como al profesorado. En un primer momento, no supimos bien como actuar. Pensamos que esta forma de proceder no es la adecuada, la salud es muy importante, como para estar improvisando.

Después de entrevistarme con el personal sanitario y observar su profesionalidad, buenas condiciones,  materiales impolutos y su correcta gestión, accedemos a organizar toda la logística. Este personal ha hecho hoy unas 200 pruebas, por ello desde el Centro queremos felicitar la gran labor que han realizado. 

Otra cosa es quien envía a los Centros los comunicados, para enviar a las familias y sean devueltos firmados. Lo envían tarde y lo quieren al momento, hemos tenido 24 horas para  gestionar 200 autorizaciones Del contenido del comunicado diré que me parece extremadamente desafortunado: no es claro, coacciona, te pone entre la espada y la pared, no da información clara y precisa…,  por eso habría que pedirle a quien lo redacta un poquito más de sensibilidad.

Pero esto no es todo, por si alguien lo desconoce, los Centros Escolares están compuestos por tantas familias como particularidades tiene cada una de ellas y no, ¡No es posible!, mandar un comunicado un día y al día siguiente esperar que el 100% de las autorizaciones esté en el Centro. Tristemente, la desinformación e improvisación se están convirtiendo en la manera habitual de proceder. Aún así, y gracias al equipo humano del Centro, no suelo hacerlo, pero hoy tendré que destacar la labor de la Secretaria Dº Lourdes Castellano,  ayudados por el Inspector de la zona 315, Dº Jorge Sánchez, conseguimos obtener el 98% de las autorizaciones antes de que concluyese la jornada lectiva.

Preguntado al responsable del personal sanitario, acerca de que ocurre con el alumnado que no ha acudido al Centro en el día de hoy o no hemos podido contactar con las familias para hacer la PCR, me comenta que solo realizarán las pruebas durante tres jornadas en los Centros de nuestro municipio, y que al CEIP Bilingüe Los Tarahales no vendrán más y no hay posibilidad alguna de hacérselas.

Esta circunstancia, siguiendo indicaciones de la propia autorización enviada para la realización de las pruebas, hace que el alumnado que no haya podido o su familia no haya autorizado la realización de la PCR, deban estar en cuarentena durante 14 días. Después de intercambiar impresiones con la Inspección Educativa y esta a su vez con la Inspección General, creo que el Derecho a la Educación debe primar en estos momentos. Por eso, comunico a la Comunidad Educativa que yo no impediré el acceso del alumnado que no ha realizado la prueba en el día de hoy. Si alguien quiere prohibir el acceso de un menor al sistema publico y obligatorio de enseñanza español, que se lo comunique directamente a las familias. Esta decisión a mi no me compete.

Deseándoles una buena tarde y esperándoles ver  a tod@s mañana en el Centro, saluda,

El Director.

Carta del Director General a las familias.

Adjuntamos carta de Director General y modelo de carta para las familias con los compromisos que deben asumir en relación a los aspectos más relevante del “Protocolo de Prevención y Organización de la Actividad Educativa Presencial».

Se solicita la firma de este documento, el cual garantizará que han recibido la información que allí se describe y han sido informad@s de las medidas adoptadas en nuestro Centro.

Atentamente


Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.

Consentimiento para la realización del test PCR al alumnado.

Buenos días, el alumnado en el día de hoy, llevará una autorización para la realización de test PCR. No sabemos ni cuando ni cómo se hará, no tenemos más información. Lo que sí sabemos es que se hará a los Centros del municipio. Tan pronto como tenga más información, se las trasladaré. Ruego envíen el documento tan pronto como sea posible.

Saludos,

El Equipo Directivo.

Muy contentos.

Buenos tardes, este mensaje tiene como finalidad expresar a las familias la buena predisposición y el talante colaborativo que han tenido durante la jornada de hoy.

Era un día importante y necesitábamos «ensayar» nuestro protocolo con el alumnado y ver posibles debilidades en su puesta en marcha. Creo, que ha salido mucho mejor de lo esperado. Pensamos que las 27 reuniones del lunes con las familias sirvieron para que estas trasladaran a sus hij@s información importante tal como lugar de entrada y salida al Centro, lavado de manos, orden en la fila, seguir las indicaciones….

Por eso quiero felicitar a esas familias que han sabido transmitir esa información y han mantenido una actitud de  implicación y colaboración en todo momento.

Para concluir, quiero dejar claro que sin ell@s, esto no sería posible. Por eso termino felicitando al «Equipazo» de docentes que tengo el placer de dirigir en el CEIP Bilingüe Los Tarahales, sin ell@s no sería posible.

Buena tarde a tod@s, saluda,

El Director.

Acogida Temprana y Comedor Escolar.

Los servicios de acogida temprana y comedor escolar comenzarán el próximo míercoles 16 de septiembre.

Les facilitamos los números de teléfono de las empresas externas al centro que gestionan dichos servicios:

  • Acogida temprana y comedor: «Cascaritas y Migas»: 681 026 565.
  • Comedor:«Maphalda»: 928 410 375.

Reciban un cordial saludo.

El Equipo Directivo.

Horario primera semana.

Adjuntamos el horario de la primera semana de curso. Aunque lo explicaremos en la reunión del lunes a las familias y cada día a nuestro alumnado, es importante leer el documento y seguir las indicaciones que allÍ aparecen.

MUY IMPORTANTE MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD EN EL EXTERIOR DEL CENTRO Y SI LLEGAN CON ANTELACIÓN ESPERAR EN LOS COCHES O ALEJADOS DE LAS PUERTAS DE ACCESO, SE LES IRÁ AVISANDO POR CLASE. 

Cualquier duda o sugerencia, please al 35008093@gobiernodecanarias.org

Saluda,

El Equipo Directivo.

PLAN DE CONTINGENCIA CEIP BILINGÜE LOS TARAHALES.

Les adjunto el Plan de Contingencia de nuestro Centro, que será el documento mediante el cual nos organicemos cuando el alumnado se incorpore.

Este es un documento el cual redacto por imposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Ante mi comunidad educativa siempre me he caracterizado por ser claro. Hago este documento sin tener la titulación, ni los conocimientos específicos en materia sanitaria. Lo hago con la mejor de las voluntades y leyendo, estudiando y analizando cada una de las normativas, instrucciones y decretos que se han publicado hasta el momento, que afecta al ámbito educativo y las medidas preventivas frente a la Covid-19.

Este documento lo registraré en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y esperaré la validación por parte de técnicos competentes en la materia. Mientras tanto, y dada la inmediata incorporación de nuestro alumnado, este será el documento de referencia, hecho con criterio y sentido común. 

Espero y deseo que las medidas que ahí describo, sirvan para convivir de manera segura en nuestro querido CEIP Bilingüe Los Tarahales.

Agradeciendo las muestras de apoyo y el cariño recibido en esta caótica situación, saluda,

El Director.

Familias de 3 años.

» Tutorial para familias «.

Les adjuntamos unas medidas a tener en cuenta en la incorporación del alumnado al Centro. Por otro lado, les informamos que a o largo de este fin de semana les enviaremos el Plan de Contingencia del Centro y los horarios de la reunión del alumnado de 3 años.

Saluda, 

El Equipo Directivo.

Reunión con las familias.

Estimadas familias:

En el documento adjunto se les informa de las reuniones que mantendremos el próximo lunes.

Para el alumando de Infantil de 3 años se les enviará otro documento a través de esta APP Konvoko y el blog.

Por favor lean detenidamente las indicaciones.

Si tienen cualquir duda pueden escribirnos un mail.

Reciban un afectuoso saludo.

El Equipo Directivo.

Información a las familias.

Buenas tardes, como estaba previsto,  hoy se ha transmitido la decisión de la Consejería con respecto al comienzo del curso escolar 2020/21.

En rueda de prensa han anunciado EL COMIENZO DE LAS CLASES DE FORMA PRESENCIAL EL PRÓXIMO DÍA 15/09.

Mañana, les enviaremos las horas y la fecha de presentación del curso escolar. Evidentemente en esta situación, es necesario reunirnos y explicarles el Plan de Contingencia de nuestro Centro e informarles de la situación real: Medidas de protección, señalética, profesorado, recursos materiales, etc…

Antes de concluir, les recomiendo, les pido, la lectura de este sensacional artículo, el cual describe perfectamente la verdadera realidad de los Centros y no la que nos cuentan desde un despacho, mediante una rueda de prensa o en los medios de comunicación. Sin tener ni idea de lo que verdaderamente pasa en colegios como el nuestro.

http://educandotodoesposible.blogspot.com/2020/09/asi-no-d-manuela.html

En fin, mañana seguiremos informando.

Saluda, 

El Director.

Información importante.

El motivo de esta entrada es informales de varios asuntos. Antes de enumerarlos, quisieramos disculparnos ante nuestra Comunidad Educativa por la falta de información, no queremos dar ningún paso en falso y pensamos que para transmitir palabras sin contenido, mejor estar callados. Rogamos comprensión, ya que dependemos al 100% de la Consejería Canaria de Educación, Cultura y Deportes y hasta que ellos no den instrucciones claras, precisas y adecuadas a nuestro Centro, poco podemos hacer. Un buen artículo que refleja la situación del Centro es el publicado por un Jefe de Estudios de un Centro Canario, que refleja la situación que estamos atravesando.

http://educandotodoesposible.blogspot.com/2020/09/d-manuela-llega-usted-tarde-y-mal.html

Continuamos intentando aclarar las diferentes inquietudes de la Comunidad:

Comienzo de las clases:

Hasta el próximo jueves 10/09, en el que la Consejera de Educación dará una rueda de prensa, no sabremos si las clases serán presenciales u online. 

Si las clases se retoman de manera habitual siendo presenciales se les enviará otro Konvoko con los horarios de entrada y salida del alumnado al centro, junto con el «Protocolo Covid».

Si las clases tuvieran que empezar de manera online, durante la semana del 15 al 18 de septiembre las tutoras/es se podrán en contacto con las familias para explicar como desarrollaremos las clases virtuales. 

Materiales:

Al no saber la modalidad de enseñanza, no podemos definir el material a utilizar. Tan pronto como podamos, lo comunicaremos por esta misma vía. Muy importante que todas las familias dispongan de correo electrónico.

Adaptación de nuestro Centro al Covid-19:

El Equipo Directivo, en colaboración con todo el profesorado, está desarrollando el protocolo de Contingencia para nuestro Centro. Lo hacemos, sin ser especialistas en la materia y sin asesoramiento por parte de técnicos especializados. Una vez hecho, lo mandaremos a la Consejería para que sea esta quien nos valide el documento. De momento, hemos solicitado geles hidroalcohólicos, señalética, desinfectantes… y organizado todos y cada uno de los espacios del Centro, así como las entradas y salidas al mismo. Como el plan de contingencia no lo publicó la Consejería hasta el día 2 de este mes, aun no hemos podido solicitar la totalidad de materiales y adaptar el documento  a nuestro centro. Estamos en pleno proceso, aunque ya esta bastante avanzado.

Todo esto lo hemos realizado sin recibir partida presupuestaria específica en la cuenta del Centro, hemos usado los recursos y ahorros de años anteriores.

Esperamos y deseamos poderles haber aclarado un poco más esta caótica situación. Cualquier duda que tenga, ruego la remitan al mail del centro 35008093@gobiernodecanarias.org

Fdo: El Director

Convocadas ayudas para el alumnado de NEAE para el curso 2020/21.

Se les informa que se ha convocado la ayuda para el alumnado de Necesidades Especiales de Apoyo Educativo, para el curso 2020/21.

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el formulario por internet en alguna de las siguientes direcciones:

https://sede.educacion.gob.es/portada.html

http://www.educacionyfp.gob.es/portada.html

Para entregar la documentación  solicitar cita previa vía correo electrónico del centro  35008093@gobiernodecanarias.org

Plazo de entrega hasta el 24 de septiembre.

Saluda,

El Equipo Directivo.

LISTADO PROVISIONAL DE AYUDA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO.

Estimadas familias:

Se les comunica que el listado provisional de adjudicación de Ayuda de Libros y Material Didáctico está publicado en el tablón del centro. 

Nos pondremos en contacto vía correo electrónico con las familias a las  que no se le ha adjudicado la  ayuda.

Saluda:

El Equipo Directivo.

BIENVENIDA AL CURSO 2020/21.

Estimadas familias:


¡Ya estamos de vuelta! Les damos la bienvenida a tod@s y les deseamos un nuevo curso lleno de ilusión y proyectos maravillosos. Esperamos que hayan podido disfrutar de verano y que estén gozando de buena salud.

Próximamente comienza el nuevo curso escolar con nuevos aspectos motivados por el momento que estamos pasando.  Hay incertidumbre, dudas y miedos por la nueva situación que nos tocará vivir con la vuelta al cole.

Estamos planificando el comienzo de este curso que vendrá con cambios organizativos en la entrada y salida al centro, en el acceso restringido a las familias a la zona escolar, en la atención a las familias con cita previa, en el uso de mascarillas, en la organización de los grupos burbujas…y en otras normas generales del funcionamiento en el centro.

Durante las primeras semanas de septiembre iremos informándoles de todos estos cambios organizativos a través del Blog y Konvoko.

Somos concientes de la importancia y seriedad del problema, por lo que, ahora más que nunca, les rogamos que colaboren con nosotros con este gran paso organizativo para velar por la seguridad de TOD@S.

Todas las dudas que tengan, las pueden plantear al correo del Centro 35008093@gobirnodecanarias.org,  tan pronto como podamos les daremos respuesta. 

Saluda,

El Equipo Directivo.

Curso 2019/20 is over.

Cerramos el atípico curso escolar 2019/20 deseando a toda la Comunidad Educativa del CEIP Bilingüe Los Tarahales un feliz verano.

Esperamos que descansen como se merecen y estén listos para la vuelta al cole que, en un principio,  se fija para el próximo 15 de septiembre. 

Durante este mes se fijarán los protocolos para una vuelta segura al Centro. Tan pronto como estén definidos y aprobados por la administración competente en materia de Sanidad y ratificado por la Consejería de Educación, se los haremos llegar.

Concluimos reiterando el deseo del disfrute del merecido descanso. Un abrazo, saluda,

El Equipo Directivo.