«DÍA DE LOS FINAOS»- EDUCACIÓN INFANTIL

Con motivo del día de los difuntos, la tradición popular canaria hace referencia a la noche de los “finaos”, en la que se reunían las familias para recordar a sus difuntos:

– La mujer mayor de edad de cada familia recordaba a los muertos contando anécdotas.

– Se comían los frutos de la época: castañas, nueces, almendras, manzanas, acompañado con anís, vino dulce o ron miel.

La tradición recoge que los más pequeños cogían una talega e iban visitando las casas pidiendo los santos. Tocaban las puertas y preguntaban ¿hay santos? La dueña decía que sí, depositando en la talega almendras, nueces, higos pasados y castañas.

Es por lo que hemos querido recordar esta tradición con los alumnos de Educación Infantil,   visitando las casas del barrio “pidiendo santos”.

Agradecer la colaboración de los vecinos del barrio y en especial de las familias que no pudimos visitar por causa de la lluvia que nos impidió realizar el recorrido previsto.

Día de los "finaos" Día de los "finaos" Día de los "finaos" Día de los "finaos" Día de los "finaos"   Día de los "finaos"   Día de los "finaos"   Día de los "finaos"

Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, Actividades, Ed. Infantil y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *