Entre naranjas

El pasado 29 de octubre los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º fuimos de excursión a dos fincas de naranjos, a conocer de primera mano cómo es el cultivo de esta deliciosa fruta, los cuidados que necesita y los distintos tipos de naranjas que se cultivan, entre otras muchas cosas. Fue una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, y nos acompañaron en el recorrido un monitor y tres monitoras.

Primero visitamos la finca de Mari Carmen, donde después de contarnos muchísimas cosas sobre las naranjas y su cultivo, estuvimos cogiendo algunas naranjas bajo su supervisión. Y nos fuimos de allí con las naranjas recolectadas, que amablemente nos regaló, tras habernos invitado además a unos dulces riquísimos. Desde aquí le damos las gracias.

Después fuimos a la acogedora finca de Loli, donde pudimos pasear entre los naranjos y disfrutar de un riquísimo queque y un refrescante zumo de naranja. De nuevo allí estuvimos cogiendo algunas naranjas, que luego Loli generosamente nos regaló. Desde aquí le damos las gracias a ella también.

Ya en el cole, y gracias a la ayuda de los monitores que nos habían acompañado en nuestro recorrido, hicimos una degustación de las naranjas recogidas. La naranja en rodajas con azúcar y canela fue un éxito. Además, los alumnos de 3º a 6º exprimieron naranjas en exprimidores manuales, que luego los alumnos de Infantil, 1º y 2º pudieron también disfrutar. También había mermelada de naranja, obsequio de Maricarmen, y gajos de naranjas chinas. Disfrutamos todos muchísimo degustando las ricas naranjas._DSC0162 IMG_1568 IMG_1560

IMG_1545 IMG_1536 IMG_1509

IMG_1502 IMG_1494 IMG_1465_2

Esta entrada fue publicada en 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Act. Complementarias, Conocimiento del Medio, Social y Cultural y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *