Taller para familias

¿ES SU HIJO/A FELIZ EN EL COLEGIO?

¿Le gusta ir al cole o prefiere quedarse en casa? ¿Tiene amigos y amigas o más bien dice que no le dejan jugar, o no quieren sentarse a su lado? ¿Siente miedo por algo? ¿Le gustan sus profesores o se queja de ellos? ¿Cuenta en casa como lo pasa en el cole, o más bien se limita a responder simplemente “bien”? Tal vez se niega a hablar del cole, o por el contrario, no para de hablar con satisfacción de sus amiguitos y de sus profes…

Podríamos seguir haciéndonos preguntas para asegurarnos de que su hijo o hija se siente a gusto en el colegio, o para darnos cuenta de que sabemos poco sobre como se siente entre sus compañeros y profesores, o incluso para darnos cuenta de que no es feliz o de que no se siente querido, o de que no se siente seguro en el colegio…

La convivencia no siempre es sencilla y en ocasiones los conflictos son complejos, pero todos coincidimos en que deseamos UN CENTRO DONDE PODAMOS CONVIVIR FELIZMENTE.

Ustedes y yo, vamos a cooperar juntos para analizar en primer lugar el grado de bienestar de sus hijos e hijas en el colegio y planificar lo que podemos hacer para aumentarlo. Trataremos de comprender las dificultades que surgen en la convivencia y las relaciones. Este curso tenemos una nueva normativa de convivencia y debemos decidir entre todos las normas que queremos tener en nuestro centro y el plan que queremos seguir para mejorar nuestra convivencia. NO PODEMOS PERMITIRNOS QUE HAYA NI UN SOLO NIÑO O NIÑA QUE NO SEA FELIZ EN EL COLEGIO.

Como Orientadora del Centro les propongo hacer un ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS el día 28 de enero, de 8,30 a 10,00 horas.

¡La participación de cada uno de ustedes es muy importante! Entre todos podremos encontrar respuestas. Cuento con ustedes para que nuestro taller tenga voz propia y se recojan todas nuestras inquietudes, preocupaciones y sugerencias en nuestro Plan de Convivencia.

Les espero con mucha ilusión, ¡Hasta pronto!
Fdo. Mª Ángeles Arencibia Betancort

Esta entrada fue publicada en Centro, Comunicados, Familias, Padres, Profesorado, Servicio de Orientación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *