Taller de Sostenibilidad «Leroy Merlin»

Hoy los alumnos de 3º4º hemos disfrutado de un taller de sostenibilidad organizado por Leroy Merlin. La idea del taller es concienciar a nuestros alumnos de la importancia de cuidar de nuestro planeta con pequeños hábitos de ahorro de agua y energía, así como de cuidado del medio ambiente.

Para alcanzar el cambio conductual de los más pequeños a través de hábitos responsables en el uso de recursos, en Leroy Merlin se han marcado las siguientes metas:

  1. Enseñar destrezas que permitan ahorrar agua en el hogar y remarcar la importancia del agua, como bien escaso y de todos.
  2. Explicar las posibilidades de ahorro energético desde actitudes responsables y la correcta elección de los productos.
  3. Potenciar actitudes eco responsables en el jardín con productos ecológicos y explicando su importancia y características.
  4. Acercarnos al problema de los residuos y a la importancia del reciclado, como elemento activo de cambio.

Para ello, durante el taller nos han explicado diversas maneras de ahorrar agua (aunque muchas ya las conocían, porque trabajamos el proyecto del agua hace 2 años y se acordaban de muchas de las cosas que aprendieron entonces), formas de ahorrar energía y hábitos para cuidar el medio ambiente, como separar los residuos según sus contenedores,, o reciclar, reutilizar y reducir. Y finalmente hemos creado nuestro pequeño huerto ecológico con plantones de zanahoria y tomate.

Además, antes de irse, las monitoras nos han dado un cuento para cada uno: “Vega descubre un nuevo mundo” y un mural para colgarlo en el centro: «Demos vida a un hábitat mejor». Y como nos han nombrado a todos Embajadores de la Sostenibilidad, a partir de ahora es nuestra responsabilidad transmitir lo que hemos aprendido a nuestros amigos y familiares, para que también ellos puedan ahorrar luz y energía, y cuidar del medio ambiente. Así entre todos conseguiremos un mundo mejor, más verde y más limpio.

Ha sido un taller entretenido y muy interesante. ¡Lo hemos disfrutado mucho! Les dejamos aquí el vídeo con las fotos de la actividad. Esperamos que les guste.

Esta entrada fue publicada en 3º de Primaria, 4º de Primaria, Act. Complementarias, Alumnado, Charlas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *