Hábitos saludables y prevención de la obesidad y de la diabetes

La Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (ADIGRAN) ha venido hoy al centro a darnos una charla sobre «Hábitos saludables y prevención de la obesidad y de la diabetes». Nos han explicado qué es la diabetes y por qué se produce, los hábitos saludables a tener en cuenta (alimentación y deporte sobre todo), qué es la obesidad y sus consecuencias, los alimentos que contienen mucha azúcar y cómo sustituirlos por otros menos azucarados, cómo actuar ante un caso de bajada de azúcar en una persona con diabetes, etc.

También contaron un cuento, diferente según las edades (se dio una charla a cada ciclo de Primaria), y repartieron fichas con alimentos entre el alumnado para que decidieran si se trataba de un alimento adecuado para un desayuno saludable o no.

Ha sido una charla muy interesante que nos ha permitido conocer mejor esta enfermedad que puede causar muchos trastornos. Además, nos han dado más motivos aún de los que ya teníamos para decidir llevar una buena alimentación y hacer mucho deporte.

Les dejamos un vídeo con fotos de la charla. ¡Esperamos que les guste!

Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, Charlas, Ed. Primaria, Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *