Día de la Paz y la No Violencia

El pasado 30 de Enero celebramos en el centro el Día de la Paz y la No Violencia. En el Salón de Actos, los alumnos de 5º y 6º cantaron una canción con la profesora de Música, Graciela, a la guitarra: «Que canten los niños». Fue muy bonito.

Luego se entregaron unos diplomas (¡FELICIDADES!):

  • En 3º4º al compañero que más comparte sus cosas, a la compañera que más ayuda a los demás y a la compañera más pacífica y dialogante. ¡GRACIAS! Los merecedores de estos diplomas fueron votados por sus propios compañeros.
  • En 6º a la compañera más lectora. ¡Nada menos que 11 libros en el primer trimestre! Ojalá más niños y niñas cojan su ejemplo. ¡Leer es toda una aventura!
  • Para todo el centro, al compañero que más fruta ha traído durante el primer trimestre y al compañero que más ha cuidado su salud también en lo que llevamos de curso.

Al final, cantamos todos juntos la canción «Siente la Paz», de Unai Quirós, elegida para todo el centro como canción de la Paz de este curso 2016/2017.

Después nos fuimos al patio para la Carrera Solidaria, en la que los participantes aportaron 1€ como donativo, en concepto de inscripción. Todo el dinero recaudado se entregó a la ONG  «Ayuda al refugiado (CEAR)». Todos corrieron varias vueltas al circuito diseñado por la profesora de Educación Física, Marga, y se lo pasaron estupendamente.

Tras la carrera, varias alumnas de 6º y su tutora nos dieron una pequeña clase de Zumba a todos, alumnos y profesores. ¡Fue muy divertido¡

Y ya para cerrar el acto, se hizo la tradicional suelta de palomas.

¡GRACIAS a todos los participantes en el ACTO! Les dejamos aquí el vídeo resumen del evento, esperamos que lo disfruten.

Esta entrada fue publicada en Alumnado, Centro, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Eventos, Profesorado y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *