DISALab: “Canarias: Laboratorio de la Biodiversidad”

Hoy nos ha visitado en el centro el DISALab, el laboratorio de ideas, conocimiento y divulgación impulsado por la Fundación DISA. La primera iniciativa de DISALab es “Canarias: Laboratorio de la Biodiversidad”, y es la que hoy nos ha visitado.

Según nos cuentan en su web: «En esta ocasión te proponemos un viaje por las particularidades de nuestra tierra, Canarias, un lugar único en el mundo para explorar la biodiversidad y la naturaleza. Para ello, hemos seleccionado un ejemplo de esta singularidad por cada una de las siete islas.»

Para los alumnos de 3º4º, 5º y 6º, nos han preparado tres presentaciones: «La laurisilva de La Gomera», «El lagarto gigante de El Hierro» y «Las dunas de Fuerteventura». Además, hemos podido comprobar cómo funciona un atrapanubes y hemos jugado a ser botánicos ,decidiendo qué plantas podrían vivir en las dunas de Fuerteventura.

Han sido tres charlas muy interesantes sobre la biodiversidad de nuestras islas, que nos ha hecho quedarnos con ganas de más.

¡Muchas gracias a todos los que han hecho posible esta actividad! No sólo a la Fundación DISA y a todo el centro, también a la Policía Local y a los bomberos del Consorcio, que ayudaron en la entrada y salida de la guagua del terreno, y a nuestro vecino, D. Pedro Q., que nos cedió amablemente dicho terreno para la guagua.

Aquí les dejamos el vídeo resumen de la actividad. ¡Esperamos que les guste!

Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, Alumnado, Charlas, Ciencias Naturales, Ed. Primaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *