Visita a Valsequillo

Ayer los alumnos de 3º a 6º fuimos de visita a Valsequillo. Nos recibió allí Pilar, que fue nuestra guía durante toda la mañana. Primero fuimos al Centro de Interpretación de la Oficina de Turismo. Allí Pilar nos contó muchas cosas del Municipio: su historia, sus fiestas, su artesanía, su gastronomía, su flora y su fauna, sus senderos, etc. También nos enseñó diversos utensilios antiguos y nos explicó para qué se usaban. Fue muy interesante y a todos nos gustó mucho.

De allí fuimos a la Iglesia de San Miguel, donde Pilar nos explicó la historia de su construcción, que empezó con una pequeña ermita, y que en ella se guardan unas pequeñas estatuas declaradas BIC (bien de interés cultural). Nos enseñó las diferentes imágenes de la Iglesia y la preciosa pila bautismal verde, donde fueron bautizados muchos de los primeros aborígenes que se convirtieron al cristianismo. También nos explicó la historia del arcángel San Miguel, que da origen a las fiestas del Perro Maldito, tan conocidas en Valsequillo.

Después de la visita a la Iglesia fuimos a la plaza del Teatro para tomarnos el desayuno y jugar un ratito. Allí había un bar y el dueño, muy amable, nos invitó a golosinas. ¡Muchas gracias!

La última parada de nuestra visita fue en un mirador desde el que se podía ver un antiguo molino de gofio, además de unas preciosas vistas del barranco y hasta un almendro aún en flor. Estuvimos un buen rato admirando las vistas y haciendo fotos.

De allí ya fuimos paseando hasta la zona de la piscina, donde nos esperaba la guagua. Nos despedimos de Pilar y le agradecimos muchísimo lo bien que lo habíamos pasado y todo lo que nos había contado. Ella nos dijo que habíamos sido de los mejores colegios que había pasado por allí. ¡Felicidades a nuestros niños y niñas por su estupendo comportamiento! ¡Y muchas gracias, Pilar, lo pasamos genial!

En la página de Facebook de Turismo de Valsequillo pueden ver una pequeña referencia a esta visita, pinchando aquí (está compartido en la página Facebook del cole).

Aquí les dejamos un vídeo de esta intersantísima visita que tanto nos gustó a todos. ¡Esperamos que a ustedes también les guste!

Esta entrada fue publicada en 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Act. Complementarias, Alumnado, Profesorado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *