Charla: Discapacidad y Seguridad Vial (ASPAYM)

El pasado miércoles vinieron al centro miembros de ASPAYM Canarias, una Asociación que representa al colectivo de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados de Canarias, y dieron una charla al alumnado de 3º a 6º de Primaria sobre la Discapacidad y la Seguridad Vial.

La charla giró en torno a un niño llamado Willy, de la misma edad que ellos, que había sufrido un accidente de tráfico que le conllevó una lesión medular y por eso iba en silla de ruedas. Se les explicó qué era una lesión medular y lo que implicaba: Willy podría hacer lo mismo que ellos (jugar, estudiar, salir con los amigos…), pero para ello, necesitaría que se adaptaran muchas cosas de su entorno (rampas, elevadores,…). Se les mostró fotos de colegios preparados para niños con silla de ruedas y se les concienció de que todos los centros deberían estar preparados en este sentido.

Con respecto a la seguridad vial, comentaron brevemente alguna de las señales viales, qué hacer cuándo usamos la bici o el patinete, y cómo se desplazan las personas en silla de rueda por la acera, o para cruzar la carretera. También se les mostró cómo todavía hoy en día siguen existiendo muchas barreras arquitectónicas que imposibilitan el tránsito normal para ellos.

Para finalizar, se les dio una ficha en la que podían dibujar algo relacionado con la charla para participar en un concurso organizado por la asociación.

Aquí les dejamos el vídeo resumen de la charla. ¡Esperamos que les guste!

Esta entrada fue publicada en 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Charlas, Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *