Casa-Museo de Benito Pérez Galdós

La semana pasada, todo el alumnado del centro pudo visitar la Casa-Museo de Benito Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria.

Para la visita, se hicieron cuatro grupos, divididos en dos días. El primer día asistió a la visita el alumnado de Educación Infantil, y luego fue el curso de 6º. Al día siguiente primero fueron los cursos de 1º y 2º, y luego los de 3º, 4º y 5º. Cada visita se adaptó a las edades correspondientes, pero en general todo el alumnado pudo conocer la vida de este escritor, sus novelas y pinturas, cómo era su casa (tanto su habitación de la península como la de Gran Canaria) y cómo vivió sus últimos años. A todos les encantó la visita y les pareció muy interesante conocer más sobre Benito Pérez Galdós.

Los alumnos tuvieron también tiempo libre para pasear y comer por la zona. Algunos eligieron la Plaza de Santa Ana, otros el Parque de San Telmo, y otros decidieron simplemente pasear por Vegueta y Triana, pero todos pudieron disfrutar de un ratito de ocio en la ciudad antes de volver al cole.

Les dejamos el vídeo resumen de la actividad. ¡Esperamos que les guste!

Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, Alumnado, Ed. Infantil, Ed. Primaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *