PROGRAMA ESCOLAR ACB NEXT VALORES

Estimadas familias,

Este curso nuestro centro participa en el PROGRAMA ESCOLAR ACB NEXT VALORES.

La Asociación de Clubes de Baloncesto ACB ha desarrollado el programa ACB Next para difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores positivos del baloncesto, de forma que éstos puedan servir de inspiración en la formación de su personalidad. Para ello se utiliza un modelo aspiracional, como es el del baloncesto profesional de la Liga Endesa.

Sin embargo, más allá de la promoción de la práctica del baloncesto, el programa tiene por objetivo entrar en las aulas y conectar con todos los niños y niñas. Para ello, ACB Next se convierte en la plataforma de un programa oficial ACB, en el ámbito de los valores. Incluye la creación de campañas sociales y educativas, en colaboración con Instituciones Públicas del ámbito de la Educación y del Deporte.

El programa ACBNext Valores está pensado para que los centros educativos puedan desarrollarlo de forma autónoma, se llevará a cabo en los niveles de 5º y 6º de Primaria.Los colegios que se vinculan de forma oficial con el programa reciben material patrocinado de juego y entreno (balones y equipación de los entrenadores), así como asesoramiento técnico por parte de la ACB.

El programa pretende educar en la valentía, el trabajo en equipo, el respeto, la formación, el juego limpio y la responsabilidad social; valores, todos ellos, representativos del baloncesto. Todo ello, con el objetivo de demostrar a los alumnos que vivenciar y reflexionar sobre los valores puede ser divertido y formativo a la vez.

Cuando más falta hacen los valores, más nos puede ayudar el baloncesto a difundirlos. Y es que los valores, también se entrenan.

Pueden encontrar mas información, noticias y recursos en http://www.acbnextvalores.com/

Esta entrada fue publicada en 5º de Primaria, 6º de Primaria, Alumnado, Comunicados, Educación Emocional y para la Creatividad, Educación Física, Padres, SALUD, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *