“Cepillín, Cepillán”

 

Programa de Salud Oral para escolares de Educación Infantil “Cepillín, Cepillán”

Cepillín, Cepillán es un programa de educación para la salud dirigido a los escolares de 3 a 5 años, a sus familiares y al profesorado de educación infantil, desarrollado por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación.

Este programa tiene como finalidad prevenir desde edades tempranas la aparición de las patologías orales más frecuentes como caries, gingivitis y fluorosis, así como accidentes bucales y hábitos nocivos.

Desde el colegio ofrecemos un entorno interesante para la promoción de la salud dado que cubren a una gran parte de la población infantil y a través de ella, al personal escolar, las familias y toda la comunidad. Una salud oral deficiente puede repercutir negativamente en la calidad de vida de la población infantil, en su rendimiento escolar y en sus logros en etapas posteriores de la vida.

Las actividades de este Programa están orientadas a la instauración progresiva de hábitos positivos para la salud oral mediante el desarrollo de un conjunto de actividades didácticas para que el profesorado y el alumnado trabajen en clase y en casa en los tres cursos de educación infantil.

Esta entrada fue publicada en Alumnado, Ed. Infantil, Familias, Salud, SALUD. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *