¡Feliz Navidad!

La Navidad es tiempo de renovación y de  esperanza por eso  en estos difíciles momentos que estamos pasando, el CEIP Manolo Ortega le desea a nuestra comunidad educativa que tengan una Feliz Navidad y que ojalá el próximo año 2021 llegue cargado de ilusiones y mejores deseos.

               Ayudemos a una Navidad responsable.

Trabajos navideños

El alumnado de 5º y 6º de primaria ha elaborado escenas navideñas a partir de material reciclado en el área de plástica. El resultado ha sido precioso y aquí dejamos una buena muestra de ello.

Juegos y deportes canarios en nuestra cancha

El CEIP Manolo Ortega estrena cancha embelleciendo sus muros con pinturas que hacen referencia a nuestro patrimonio cultural canario : juegos y deportes autóctonos de nuestras islas. Agradecer a su autor, nuestro alumno en prácticas, Jorge Segura Falcón, su iniciativa desinteresada y su buen hacer.

   

 

25 de noviembre

Nuestro centro también se suma a celebrar el Día contra la Violencia de Género.

 

¡Continúa nuestro trabajo en el huerto!

Plataforma ebiblio Canarias

Desde el proyecto de lectura del colegio sugerimos a las familias inscribirse en esta plataforma donde podrán tener acceso a libros digitales variados.

Salud y medio ambiente

Nuestro centro continúa este curso 2020-2021 con los proyectos de Promoción de la Salud y Educación Ambiental y Sostenibilidad. Ahora más que nunca se hace necesario realizar acciones en esta línea con nuestro alumnado, ya sea para reforzar las ya conseguidas en otros cursos como para desarrollar otras nuevas.

Por ello, continuamos con el desayuno saludable y dejamos algunas recomendaciones a las familias que pueden seguir :

– Bebidas: yogur, batidos y agua. Evitar traer bebidas azucaradas (zumos, refrescos,…) o bollería

– Frutas.

– Bocadillos.

– Galletas sin relleno.

– Cereales y frutos secos.

Por otro lado, enviar el desayuno en una talega o bolsa de tela, sandwichera, etc. y una cantimplora de agua para rellenar y evitar el uso de tanto plástico que perjudica el medio ambiente.

¡Preparando el huerto!!

Taller sobre las aves y el medio ambiente

La semana pasada acudieron al colegio, Rita y Sara, a impartir un taller ofrecido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Arucas sobre el medio ambiente y el cuidado de las aves. Después de una charla, el alumnado plantó semillas de frutas y verduras que luego pasarán al huerto del colegio.

Menú de comedor 1º trimestre