Inicio

VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE

¡¡YUPIIIIIIIIIII!!

El equipo educativo les deseamos

felices vacaciones para tod@s

  •  

    Buenos días estimadas familias: Deseamos aclararles las dudas que nos están planteando:

    El periodo de MATRÍCULA para el alumnado nuevo, curso 2020-2021 será el comprendido desde el 18 de mayo hasta el 2 de junio.
    Nuestro alumnado ya matriculado de cursos anteriores que desee solicitar los servicios complementarios comedor y/o acogida temprana para el curso 2020/2021 de momento no debe hacer nada, hay que esperar a que se publique las instrucciones y se active la aplicación.

    ¿Si mi hijo/a está matriculado/a de otros cursos tengo que hacer algo?

    No, este procedimiento es únicamente para los que NO están en nuestro Centro: alumnado de 3 años y de otros cursos que quieran cambiar de colegio.

    ¿Qué debo hacer si mi hijo o hija es de nueva matrícula e hice la prematrícula antes del confinamiento?

    Si ya entregó la solicitud y toda la documentación,no debe hacer nada y esperar al listado provisional que se publicará según el calendario, el 12 de junio.

    Si la hizo, la imprimió y NO entregó la solicitud o documentación porque no te dio tiempo, debe acceder de nuevo al generador de solicitudes, validarse con el DNI con el que hizo la solicitud, recuperarla con el código de barras y escribir el número que está debajo del código, comprobar los datos, adjuntar los documentos, guardar la solicitud, marcar donde dice “he revisado la solicitud y deseo remitirla al centro” y pulsar en el botón “remitir solicitud”. Ya no tendrá que hacer nada más.

    ¿Si mi hijo o hija es de 6º de primaria qué debo hacer?

    ◦Si desea matricularlo/a en el Instituto de adscripción de nuestro distrito, el IES El Calero no debe hacer nada, ya tienen su plaza asegurada y solo deberán formalizarla cuando le avisemos. Para su tranquilidad, les informamos que durante todo el curso escolar hemos estado estableciendo coordinaciones con el IES para facilitarles el tránsito y para que tengan toda la información referente a sus hijos/as.

    Les recomendamos que para cualquier aclaración se pongan en contacto con el IES El Calero:
    Vía telefónica: 928306593
    e-mail: 35008411@gobiernodecanarias.org
    www.elcalero.com
    y así accedan a toda la información necesaria.

    Si desea matricularlo/a en otro IES que NO sea el IES El Calero, entonces sí debe realizar la matrícula del 18 de mayo al 12 de junio a través de la matrícula para el IES  online en:

    GENERADOR SOLO  PARA EL IES

    Un cordial saludo.
    El Equipo Directivo.

    PAPEL ROTO

           Estimadas familias, les informamos que se abre nuevamente el plazo de admisión de nuevo alumnado, para el curso 2020/2021, del 18 de mayo al 2 de junio, ambos inclusive.

    Contamos con dos medios para realizar el trámite de presentación de solicitudes:

    1. El trámite electrónico:  Presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”.
    2. El trámite presencial (con envío al centro):  Usando el Generador de Solicitudes, que como NOVEDAD PERMITIRÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN Y REMITIR LA SOLICITUD AL CENTRO SIN TENER QUE ACUDIR AL MISMO .El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”.

    «GENERADOR DE SOLICITUDES»

    IMPORTANTE: Con la modificación del método de presentación presencial, «los solicitantes no deben acudir al centro», salvo que el centro se ponga en contacto con ustedes y así se lo solicitemos y siempre concertando una cita.

    Insertamos dos enlaces con vídeos explicativos de las dos formas de realizar el trámite:

    1. VÍDEO 1
    2. VÍDEO 2 

    Entendemos que alguna familia pueda tener dudas o encontrar dificultades en el trámite de presentación de su solicitud, por ello, pueden ponerse en contacto con el centro:

    1. A través del correo electrónico  35005614@gobiernodecanarias.org, 
    2. Llamando al teléfono 928695152 de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h.

    Si usted ya realizó en su momento la pre-matrícula, no tiene que hacerla nuevamente.

    La publicación de las listas provisionales  será el 12 de junio.

    Calendario del proceso de admisión: CALENDARIO 

    Más información en la página de la Consejería de Educación Universidades Cultura y Deportes:     AQUÍ

    Un cordial saludo, el Equipo Directivo.

     

Publicado en Sin categoría | 10 comentarios
A %d blogueros les gusta esto: