Inicio

ESTRENAMOS PLATAFORMA EDUCATIVA!

Estimadas familias,

en el presente curso trabajaremos con Google Classroom que es la herramienta de Google para la educación.

Es una plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa.

Las diversas funcionalidades de Google que ofrece al entorno de la educación, están asociadas a una cuenta GMAIL y ofrece la posibilidad de crear documentos; compartir información en diferentes formatos (vídeos, tareas, presentaciones y más), agendar reuniones y llevarlas a cabo de manera virtual, entre otros muchos propósitos.

Esta herramienta permite gestionar el aprendizaje de sus hijos e hijas en los tres escenarios que se contemplan para este curso escolar: presencial, mixto (semi presencial) y a distancia (online), en que la comunidad educativa, puede acceder desde diferentes dispositivos.

Desde principio de curso hemos realizado diferentes gestiones para garantizar el uso de la misma. Y  muchos son los motivos que nos ha llevado a la decidirnos por esta plataforma, entre ellos: Que facilita herramientas a los alumnos y alumnas permitiéndoles utilizar diferentes recursos para sus trabajos y exposiciones en un solo lugar: presentaciones, vídeos, blog, etc. Pueden compartir trabajos en línea y trabajar de forma colaborativa. El alumno desarrolla un alto nivel de compromiso, autonomía y aprende a trabajar con la herramienta también así como el uso de subherramientas necesarias para el cumplimiento de las tareas o labores asignadas. El alumnado tendrá que entregar sus tareas o aportaciones en formatos digitales que podrá compartir y terminar de manera colaborativa.

Aumenta la comunicación entre los docentes y los alumnos y alumnas: con canales de comunicación más eficientes (meet, calendar), y facilita la entrega de retroalimentación (notas en la tareas, control de envío, entre otros). Mejora la comunicación en la comunidad educativa: los docentes tenemos más herramientas para informarles a ustedes padres y madres de los avances de sus hijos (calendar, envío de notificaciones, correos electrónicos). Es por todo ello que les solicitamos que lean el documento adjunto en PDF y una vez firmado lo envíen al correo electrónico del tutor o tutora de su hijo o hija.

Rogamos que si tienen cualquier duda, pregunten al tutor o tutora de su hijo o hija que estará encantado de aclarársela. Cuanto antes envíen el documento firmado, antes podremos comenzar a trabajar con ella y explicarles tanto al alumnado como a ustedes el funcionamiento de la misma.

Un cordial saludo

El Equipo Educativo y Directivo

 

PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO

CLICK SOBRE LA IMAGEN

PAPEL ROTO

1ª ACTUALIZACIÓN PLAN DE CONTINGENCIA

 Aprobada en el Consejo Escolar  del 30 de septiembre.   Las actualizaciones realizadas en el documento,  aparecen en color verde, para facilitar la localización de las mismas.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

Plan de Contingencia del Colegio frente a la COVID-19

Estimadas Familias

En el Colegio hemos volcado todo nuestro esfuerzo en el desarrollo de un plan de medidas preventivas, que se implementarán en el presente curso 2020-2021. Con ellas intentamos hacer del centro el entorno de trabajo saludable y seguro para todos los miembros de la Comunidad Escolar. 

Todas estas medidas se encuentran recogidas en el “Plan de contingencia del Colegio Mª Jesús Ramírez Díaz  frente a la COVID-19”.

Alcance del protocolo:

El alcance de este documento se corresponde con todos los ámbitos de la actividad docente.

También a los servicios ofrecidos por el centro a los usuarios del mismo:

  • Secretaría y Conserjería.
  • Atención al alumno y a las familias.
  • Comedor y Acogida Temprana.
  • Servicios de limpieza y mantenimiento, que proporcionan el soporte sobre el que el resto de las actividades se apoyan.

En todas las actividades y servicios, tras la identificación de los riesgos relacionados con el contagio de la enfermedad que nos ocupa, hemos aplicado todas las medidas preventivas que desde las autoridades sanitarias se han establecido como efectivas. Siempre de acuerdo con las directrices marcadas por la normativa vigente, adaptando el desarrollo de las mismas para su aplicación.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

PAPEL ROTO

 

LUNES 21 COMENZAMOS «JORNADA COMPLETA»

 

PUERTA PRINCIPAL

 

PUERTA PEQUEÑA GARAJE

PAPEL ROTO

LA SALIDA DEL ALUMNADO DE COMEDOR SERÁ A LAS 14.30H

POR LA PUERTA PRINCIPAL:

  • ALUMNADO DE INFANTIL DE 3, 4 Y 5 AÑOS.
  • 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
  • 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

POR LA PUERTA PEQUEÑA DEL GARAJE:

  • 3º DE PRIMARIA.
  • 4º DE PRIMARIA.
  • 5º DE PRIMARIA.
  • 6º DE PRIMARIA.

PAPEL ROTO

LISTADOS DE ALUMNADO ADMITIDO

EN ACOGIDA TEMPRANA 2020-2021

ACOGIDA TEMPRANA CURSO 2020-2021

PAPEL ROTO

LISTADOS DE ALUMNADO ADMITIDO

EN EL COMEDOR ESCOLAR 2020-2021

 

COMEDOR INFANTIL DE 3 AÑOS

COMEDOR INFANTIL DE 4 AÑOS

COMEDOR INFANTIL DE 5 AÑOS

COMEDOR 1º DE PRIMARIA

COMEDOR 2º DE PRIMARIA

COMEDOR 3º DE PRIIMARIA

COMEDOR 4º DE PRIIMARIA

COMEDOR 5º DE PRIMARIA

COMEDOR 6º DE PRIMARIA

 

PAPEL ROTO

ESTIMADAS FAMILIAS ADJUNTAMOS UN VIDEO DE INFORMACIÓN-FORMACIÓN  SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS E HIGIÉNICAS FRENTE A LA COVID-19

 

PAPEL ROTO

Estimadas familias, les adjuntamos un vídeo explicativo con la organización del centro.

Recuerde que  la tabla de horarios de entrada y salida que aparece en el vídeo es a partir de 21 de septiembre.

CLICK SOBRE LA IMAGEN

HORARIOS DE LOS DÍAS DE JORNADA INTENSIVA:

MARTES 15, MIÉRCOLES 16, JUEVES  17 Y  VIERNES 18,  

¡¡NOS VEMOS MAÑANA!!

PAPEL ROTO

EDUCACIÓN INFANTIL

 

PAPEL ROTO

EDUCACIÓN PRIMARIA

PAPEL ROTO

¡¡PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA LA VUELTA AL COLE!!!!

CLICK SOBRE LA IMAGEN

PAPEL ROTO

¡¡TUTORIAL PARA LAS FAMILIAS!!

Estimadas familias, 

adjuntamos  el “Tutorial para familias”, con la información más relevante del “Protocolo de Prevención y Organización de la Actividad Educativa Presencial en los Centros Educativos no Universitarios para el curso 2020-2021”.

Este tutorial se ha elaborado para facilitarles, con un diseño gráfico y sencillo, la información sobre las medidas que se adoptan en todos los centros educativos y asimismo la responsabilidad que adquieren en relación a las mismas.

Agradeciéndole una vez más su inestimable colaboración.

El Director General de Ordenación, Innovación y Calidad     

CLICK SOBRE LA IMAGEN

PAPEL ROTO

Estimadas familias les informamos que las clases comienzan el día 15 de septiembre según el calendario de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes,  no obstante el próximo día 10, el Presidente del Gobierno de Canarias dará noticias al respecto.

Queremos informarles que estamos preparando una vuelta al cole segura siguiendo todas las indicaciones y protocolos de la Consejería de Educación.

Los protocolos de entrada y de salida (horarios, puertas, etc.) información organizativa de los diferentes servicios (comedor, acogida temprana…) medidas de seguridad (Plan de contingencia, Protocolos de salud…), serán comunicados en breve por los medios habituales: Blog del centro y  aplicación konvoko.

Este curso se presenta muy diferente y con muchas «novedades organizativas«. Dado que por normativa no podemos recibirles presencialmente en la presentación de inicio de curso, en breve las tutoras y tutores se pondrán en contacto con ustedes.

¡¡Seguiremos informando de todas las novedades!!.

Un cordial saludo

El equipo Directivo.

PAPEL ROTO

Estimadas familias, hemos enviado  a través  de la aplicación KONVOKO una encuesta que es muy importante que rellenen.

El Plazo para cumplimentar  la misma es hasta el día 10 de septiembre,  como es tan pequeña les rogamos la cumplimenten cuanto antes mejor. 

Gracias por su colaboración

Un cordial saludo

El Equipo Educativo y  Directivo.

PAPEL ROTO

¡Ya estamos de vuelta! les damos la bienvenida a este nuevo Curso Escolar 2020/2021

Esperamos que ustedes y, especialmente nuestro alumnado, hayan disfrutado de las vacaciones de verano. Nosotros comenzamos con la misma ilusión y las ganas de siempre, planificando este curso tan diferente.

 El equipo del CEIP Mª Jesús Ramírez Díaz estamos trabajando para poder garantizar un entorno seguro teniendo en cuenta las instrucciones de la Consejería de Educación y del Ministerio de Sanidad. 

Con el ánimo de ir haciéndoles partícipes de nuestro trabajo, les adelantamos lo siguiente:

Estamos planificando el comienzo de este curso que vendrá con cambios organizativos en la entrada y salida al centro, en el acceso restringido a las familias a la zona escolar, en la atención a las familias, en el uso de mascarillas, en la organización de los grupos de convivencia estable (burbuja)…y en otras normas generales del funcionamiento en el centro.

Hemos realizado todas las gestiones necesarias y  nuestro Colegio ya está dotado de: jabón, geles hidroalcohólicos, dispensadores, higienizantes  varios, cartelería y alfombras para los pies acordes a la normativa.

Les mantendremos informados de todas las noticias que vayamos recibiendo y les enviaremos a través del Konvoko y de nuestro Blog de centro, toda la documentación y protocolos de actuación para las familias, para el personal docente, no docente y para el alumnado.

Del mismo modo, anunciaremos la fecha y hora de comienzo de las clases. Deben estar atentos porque, se hará la entrada y salida de nuestro alumnado, de manera escalonada y en diferente horario.

Somos conscientes de que es un año diferente,  por lo que, ahora más que nunca, necesitamos la implicación de las familias y trabajar conjuntamente por nuestros niños y niñas.

Agradecemos de antemano su colaboración.

Un cordial Saludo,

El Equipo Educativo y Directivo

PAPEL ROTO

Aplicación KONVOKO para la recepción de información del centro.

Estimadas familias:

En el presente curso 2020-2021  continuaremos utilizando entre otras,  la aplicación KONVOKO,  garantizando así,  que la información que les transmitimos, todas las novedades y noticias de última hora, les llegue de una manera  rápida y efectiva

  • Enviaremos a su dispositivo las informaciones necesarias para el buen funcionamiento del Colegio y todas aquellas que sean de interés para las familias.

    Les recordamos que la utilización de la APP  KONVOKO  fue aprobada en sesión del Consejo Escolar del miércoles 29 de junio de 2016,  quedando constancia  en el libro de actas, por lo tanto les recordamos que es su deber como padre, madre, tutor  o tutora legal de nuestro alumnado,   descargarla y consultarla frecuentemente.

    Los pasos a seguir para utilizar la aplicación son los siguientes

    1.- Descarga la app KONVOKO en tu smartphone o tablet (Android o iPhone).

    2.- Una vez descargada, entra en la app y en la lupa busca la palabra Jesús, o nuestro centro «CEIP Mª Jesús Ramírez Díaz».

    3.- MUY IMPORTANTE.  Haz “click” en seguir que sale a la derecha y podrás recibir y consultar las noticias que se publiquen desde el centro.

    Así recibirá cualquier notificación que el colegio emita, apareciendo en su móvil un aviso numérico, tal y como sucede con el Washaps.

    También les recordamos que en el presente Blog  podrán encontrar información general del Centro: Boletines Informativos, Información AMPA, documentos de secretaría…
  • Esperando que el uso de estos  medios, sea de su agrado y utilidad reciba un cordial saludo.

    El Equipo Directivo.

  • PAPEL ROTO

     
     
Publicado en Sin categoría | 10 comentarios
A %d blogueros les gusta esto: