Archivo de la categoría: Comunicados

PAPEL ROTO

 al curso 2018-2019

E

stimados miembros de nuestra Comunidad Educativa, le damos un cariñoso saludo de bienvenida para el presente año escolar 2018-2019. Les comunicamos que el inicio del curso escolar 2018-2019  para Educación Infantil y Educación Primaria será el próximo lunes 10 de septiembre:

  • De 9:00h a 10:00h Alumnado con sus respectivas familias.
  • De 10:00h a 12:30h únicamente alumnado.

Comenzaremos a funcionar  con todos  los Servicios: Comedor Escolar, Acogida Temprana y Actividades Extraescolares.La Jornada reducida será del 10 al 14  de septiembre de 2018 (ambos inclusive)y el horario de clases será de 08:30 h  a 12:30 h. Mas información en el menú del Blog   “Alumnado”.

PAPEL ROTO

BOLETÍN DE BIENVENIDA:

CLICK ENCIMA DE LA IMAGEN

(SE ENTREGÓ EL 10  DE SEPTIEMBRE DE 2018)

PAPEL ROTO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CONTENIDOS DEL 1ER TRIMESTRE

INFANTIL:

PRIMARIA

      • Ciencias de la Naturaleza:……………………………..
      • Ciencias Sociales:………………………………………… 1º 5º 6º
      • Educación Artística:…………………………………….  
      • Educación Física:………………………………………..
      • Lengua Castellana y Literatura:…………………….  
      • Lengua Extranjera: Inglés…………………………….
      • Matemáticas:………………………………………………  2º
      • Valores Sociales y Cívicos:…………………………… 1º
      • Religión Católica:…………………………………………1º 2º  4º
      • Educación Emocional y para la creatividad:….. 1º
      • Segunda Lengua Extrtanjera Francés…………….

PAPEL ROTO

PAPEL ROTO

BOLETÍN CURSO ESCOLAR 2018-2019

 

Se entregará en la primera asamblea de Familias3d postman with envelope and bagClick encima de la imagen…

PAPEL ROTO

1ª ASAMBLEA TRIMESTRAL DE PADRES / MADRES

image4

E

stimadas familias, se les  convoca a la PRIMERA ASAMBLEA POR TUTORÍA.

DÍA: lunes 8 de octubre de 2018

HORA:

De 16:00h a 17:00 h, infantil y 1º y 2º  de Educación Primaria

De 17:00h a 18:00h 3º, 4º, 5º Y 6º de Educación Primaria

Confiando en poder contar con su presencia en la misma dada la importancia de los temas a tratar, les saluda atentamente,

El Equipo Directivo

PAPEL ROTO

¡¡ROGAMOS SU COLABORACIÓN!!

R

ogamos a las familias que acuden en coche a traer o recoger a sus hijos e hijas al colegio, que aparquen en el terreno de tierra habilitado para tal fin, al lado del centro. Con ello todos salimos beneficiados, respetaremos los vados de los vecinos; evitaremos: bloquear la vía pública, obstaculizar la circulación,  colapsos de tráfico, …etc.

En nuestro centro trabajamos activamente para que los niños y niñas  sean conscientes de la importancia de la seguridad vial. A todos ellos, gracias por sus esfuerzos, igual que a las familias  que sí hacen las cosas como debe ser, respetan las normas  y educan a sus hijos en la prudencia y el civismo.

Recuerden que es mucho más educativo aparcar en el terreno y acompañar a sus hijos e hijas  al cole, dando un pequeño paseo, andando solo unos metros.  ¡¡GRACIAS  POR SU COLABORACIÓN!!

Saludos,  El Equipo Directivo.

PAPEL ROTO

DARSE DE ALTA PADRES MADRES EN PINCEL EKADE

Click sobre la imagen

Contraseñas de los responsables del alumnado

Publicado por CAU_CE el 19/03/2018. Publicado en Gestión de Usuarios, Seguridad

Ponemos a disposición de los responsables del alumnado, la posibilidad de gestionar sus usuarios y contraseñas desde el servicio de “Autogestión de claves del alumnado/responsables“.

Las cuentas de los responsables del alumnado, tanto de centros públicos como concertados, sólo se darán de alta bajo petición del usuario y con la condición previa de que tengan registrado el correo electrónico en el aplicativo Pincel eKade de su centro educativo.

Los pasos a seguir por estos usuarios son:

PASO 1: Registrar el correo electrónico en el centro educativo. Deben ir personalmente al centro, identificarse y registrar su email. En muchos centros este registro se hace en el proceso de matrícula.

PASO 2: Acceder al servicio de “Autogestión de claves del alumnado/responsables” y solicitar el “Registro de nuevo usuario”.

Puede descargar el PDF con las instrucciones haciendo click sobre la imagen.

PAPEL ROTO

¡¡ DESAYUNO ESCOLAR !!

giphy

La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por medio de sus diferentes programas y en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, detecta que un alto porcentaje del alumnado asisten a su centro escolar sin desayunar y por tanto sin el aporte nutritivo suficiente para poder realizar diariamente la labor escolar.

Teniendo en cuenta esta realidad se dará continuidad al Programa de Desayunos Escolares que se inició en el pasado curso, con la finalidad de facilitar el desayuno al alumnado que se encuentra en esta situación. Se podrá beneficiar de este programa el alumnado matriculado en el actual curso escolar en cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Canarias en Educación Infantil y/o Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria .

Los ingresos de la unidad familiar de los beneficiarios de la subvención de desayunos escolares, no pueden exceder del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecidos en la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (BOE Nº 253 de 31/12/2014), que para dicho año es de 6.390,13 €. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.

MAS INFORMACIÓN EN LOS SIGUIENTES ENLACES

Información e instrucciones para el desarrollo del Programa de Desayunos Escolares en los centros docentes públicos que imparten, durante el presente curso, Educación Infantil o Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

ANEXO I. Impreso para la solicitud de la medida de desayunos escolares. Curso 2017/2018.PAPEL ROTO

LISTADO DE MATERIAL 2018-2019

  • Educación Infantil.
  • 1º de Educación Primaria.
  • 2º de Educación Primaria.
  • 3º de Educación Primaria.
  • 4º de Educación Primaria.
  • 5º de Educación Primaria.
  • 6º de Educación Primaria.

PAPEL ROTO

¡EL LUNES 17/09/2018 COMENZAMOS CON EL HORARIO DE JORNADA COMPLETA!

reloj movimiento 500

E

stimadas familias les comunicamos que a partir del próximo Lunes 17 de septiembre  de 2018 comenzamos la jornada escolar con el horario completo:

JORNADA COMPLETA

Alumnado de Comedor escolar: De 13:30h a 15:00h

1ª Apertura de la puerta, para el alumnado de Educación infantil de 3-4-5 años, 1º y 2º de primaria a las 14:30h.

2ª Apertura de la puerta para el alumnado de Educación Primaria de 3º, 4º, 5º y 6º a las 15:00h.

Uniforme-Escolar

T

ambién les recordamos que a partir del  lunes 10 de Septiembre el alumnado debe asistir al colegio con el Chándal del Centro, todos los días.

♦ En primaria los días de Educación Física el alumnado debe traer el Chándal del centro, una toalla y una camiseta blanca, de cambio, para fomentar los hábitos de higiene.

♦ Todas las prendas de vestir llevarán el nombre para evitar extravíos y confusiones entre los propios alumnos y alumnas y en caso de pérdidas, poder recuperarlas.

Agradecemos su colaboración.

PAPEL ROTO“COMUNICADO PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE COMEDOR”

comedor_escolar

E

stimadas familias del alumnado de comedor escolar, en la jordada intensiva hasta el 14 de septiembre de 2018 y en junio de 2019 el horario de salida del comedor será el siguiente:

  • 1er turno alumnado de infantil de 3, 4 y 5 años y 1º y 2º de primaria a las 13;30h.
  • 2º turno alumnado de 3º, 4º, 5º y 6ºde primaria a las 14:00h.

Jornada completa:

  • A partir del 17 de septiembre 2018:

L

a puerta se abrirá en dos turnos:

  • El Primer turno sale a las 14:30h, alumnado de 3, 4, 5 años de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria.
  • El Segundo turno sale a las 15:00h alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación primaria.

Rogamos respete el horario y por favor no toque el timbre dado que las vigilantes están cuidando a sus hij@s.Agradecemos su colaboración.

PAPEL ROTO

¿Buscas colegio para tu hijo o hija?

Sabemos lo importante que es seleccionar el colegio adecuado para su hija o hijo  por ello le damos  las pistas para una decisión acertada

Enseñanza de calidad:

Lo importante es poder dar a su hijo una enseñanza de calidad. Pero, ¿cómo determinarla? Los expertos en la materia recomiendan que los padres busquen referencias directas del centro que les interese. Para ello, pueden ir a la salida de clase y preguntar a los padres de alumnos las cuestiones que más le inquieten y, posteriormente, concertar una entrevista con los responsables o profesores del centro para profundizar en aquellos asuntos de los que necesite más información.

Factores decisivos

PAPEL ROTO

INSTRUCCIONES Pincel eKade PARA FAMILIAS Y ALUMNADO

A

partir de diciembre  pondremos en marcha un nuevo sistema de seguimiento académico del alumnado a través de Internet, mediante el programa PINCEL EKADE de la Consejería de Educación. Con esta herramienta, las familias podrán en todo momento y a través de cualquier punto de acceso a Internet (ordenador, móvil, tablet…) conocer la información escolar relacionada con sus hijos (datos de matrícula, faltas a clase, anotaciones de los profesores, notas trimestrales, horarios, etc.).

        En este documento se presenta el procedimiento para la obtención de claves para los responsables, siendo estos los que deben   debe llevar  a cabo la gestión.

       El único requisito que debe cumplir es  proporcionar su correo electrónico actual al centro para incluirlo  en los datos que figuran en nuestro programa.

download_transCircular del Centro para la nueva aplicación Pincel eKade WEB ( PDF)

download_transDescripción del nuevo procedimiento para la creación de una cuenta en Ekade (PDF)

Gestión Académica PINCEL-Ekade  (control de acceso página WEB)

WEB DE AYUDA PARA FAMILIAS Y ALUMNADO:

acceso

b_novedadUna vez creada la Clave  puede acceder directamente haciendo click en el icono que aparece  en el lateral derecho: “PINCEL EKADE de nuestro BLOG”.

Pincel eKade para familias: obtener clave de acceso y entrar a la aplicación:

Minitutorial- Como añadir Ekade al escritorio del móvil o tablet- Colocar web en pantalla de inicio

No encontrado

Lo sentimos, pero no hay resultados para el archivo solicitado. Puede que la búsqueda te ayude a encontrar una entrada relacionada.