Comentarios

Deja un Comentario

19 respuestas a Comentarios

  1. Sara Freyer dijo:

    Buenas tardes, tal y como comunicó el Presidente del Gobierno, el estado de alarma se extiende 15 días más. Es decir, en total el confinamiento en casa va ha durar 1 mes, por lo pronto, si es que no se prolonga más.
    La propuesta hecha por el colegio de colgar en el blog tareas que serían entregadas a la vuelta es comprensible desde el planteamiento de 15 días, pero entiendo y espero que no puedan ser las medidas a tomar para el largo periodo que nos espera.
    Espero que busquen otros métodos más activos y constantes entre los alumnos y los profesores, que los hay y de hecho se están haciendo en otros colegios. Por ejemplo los deberes se plantean a diario, y una vez realizado en plazo planteado por los profesores los niños se los envían a sus profesores para ser corregidos. Además, los profesores realizan videos con las explicaciones de temas que deberían estar dando y así no se retrasan, y en caso de tener dudas, facilitar correos para poder plantearos las dudas. Éste sistema es interesante, ya que si nuestros hijos tuviesen la obligación de enviar los deberes diariamente y ustedes se los corrigen además de estar en contacto activo a través de videos y demás, esto sería más fácil para nosotros, ya que hasta ahora hemos asumido toda la responsabilidad y el trabajo.
    Se entiende perfectamente que la situación es especial, pero debe de primar que la educación de nuestros hijos se vea mermada lo menos posible, haciendo todo lo que esté en nuestras y en vuestras manos para conseguirlo.
    Espero que tengan en cuenta esta propuesta, y que hagáis todo lo que esté en vuestras manos. Hoy en día existen aplicaciones que nos permiten trabajar desde casa (pe: Snape)

    Un saludo y gracias.
    Sara Freyer.

    • maleoriv dijo:

      Buen día Sara, nos alegra saber que tanto tus niños como tú se encuentran bien.
      En respuesta a tu correo comunicarte que es innegable que estamos atravesando momentos complicados. Somos plenamente conscientes que “la adaptación a las nuevas circunstancias” ante la declaración del estado de alerta es, sin lugar a dudas, el mayor reto para todos.
      El profesorado, se ha tenido que adaptar en pocas horas, pasando de la enseñanza presencial a la enseñanza desde la distancia, mostrando su profesionalidad y un profundo compromiso con su labor educativa. En un principio y siguiendo las órdenes de la Consejería de Educación Universidades Cultura y Deportes (CEUCD) nuestra labor se ha concretado mayoritariamente en la planificación y envío al alumnado en tiempo récord, de tareas para realizar en casa, reforzando los contenidos ya dados.
      Los canales de comunicación de los que disponemos la Comunidad Educativa de nuestro centro deben servir por un lado, para enviar información y/o resolver dudas académicas, pero también para algo mucho más importante en este momento: transmitir tranquilidad en especial al alumnado, hacerles ver que la vida sigue, aportándoles ánimo y fuerza.
      Entendemos que la situación es complicada y excepcional en todos los ámbitos de la vida y lógicamente también en el educativo. Seguro que desde la CEUCD se tomarán también medidas excepcionales tanto para las evaluaciones como para la modificación del calendario del curso y es por lo que pedimos prudencia, paciencia y calma.
      Como bien dices en tu escrito, esta situación se prorroga 15 días más, es por ello que esperamos instrucciones nuevas de la CEUCD.
      Lo que sí podemos asegurar a día de hoy es que nuestro profesorado pondrá todo de su parte para que el impacto en nuestro alumnado sea el menor posible.
      Un cordial saludo
      El Equipo Directivo

      • Sara Freyer dijo:

        Buenas tardes, agradezco vuestra respuesta.
        Como no quiero que se me malinterprete aclaro que en cuanto a lo que comentáis de que “los canales de comunicación de los que disponemos la Cdad Educativa de nuestro centro deben servir para enviar información y/o resolver dudas” no es nada mas y nada menos de lo que os solicito en mi comentario, ya que hasta ayer no había correos electrónicos donde enviar dudas al profesorado, solo de alguna. Evidentemente cada colegio va a su ritmo dependiendo de las posibilidades que tenga cada uno, pero esta comunicación es importante.

        He visto en el blog cada profesora de cada curso a gestionado la comunicaron a su manera. De hecho mi hija está en infantil de 3 años y sus profesora a través de whatsaap ha enviado audios contando cuentos, videos, fotos de sus compañero, etc….y ha sido más amena y llevadera ésta situación. Esto es una muestra clara de lo importante que es la comunicación entre las profesoras y nuestros hijos.

        Respecto a la corrección de tareas creo que en breve pondréis opciones, así que genial.

        Gracias y un saludo.

        • maleoriv dijo:

          Sara nosotras agradecemos todas las propuestas que ustedes nos hagan llegar, pero recuerda que somos «profesionales» en la materia y el Equipo Directivo en coordinación con el Equipo Educativo somos quienes gestionamos «el qué», «el cómo» y «el cuándo», en función de los recursos de los que disponemos actualmente y sin dejar a ningún alumno o alumna atrás. En este barco navegamos todos junt@s.

          Un cordial saludo.
          El Equipo Directivo.

  2. Itahisa Hernández González dijo:

    Muy buenas tardes. Quiero agradecerles su dedicación y esfuerzo por intentar que dentro de esta situación tan complicada,nuestros niños y niñas puedan seguir aprendiendo.

    Gracias a todo el profesorado en su conjunto y personal laboral. Y en particular a 1º de primaria.
    Todo saldrá bien, un abrazo enorme.

    Mamá de alumna.

    • maleoriv dijo:

      Buenos días Itahisa, agradecemos la confianza que depositas en nuestro profesorado valorando su dedicación y esfuerzo.
      Deseamos de corazón que la familia en general y tu niña en particular se encuentren bien y sientan nuestro apoyo en estos difíciles momentos.
      Un fuerte abrazo.
      El Equipo Directivo

  3. Luciaa dijo:

    Saludos
    Soy Lucía una antigua alumna del cole… Deseo saludarles ya q hace tiempo q no las veo, a ver si algún día me paso por el cole para verlas
    Besoss 🤪❣️

  4. Elena dijo:

    Hola quisiera saber por qué le han puesto ese nombre al Colegio.
    Es por pura curiosidad… desconozco quién es/fue Mª Jesús Ramírez.
    Saludos

    • maleoriv dijo:

      Hola Elena, afortunadamente Doña Mª Jesús Ramírez Díaz se alegrará al saber que preguntan por ella.
      Le invito a visitar en el presente Blog: Menú > Proyectos > Proyecto Educativo > capítulo I: Análisis de Contexto y lo lea. Le resultará «sorprendente y curiosa» la pequeña Historia de nuestro colegio.
      Estoy segura que su pregunta quedará gratamente respondida.
      Un saludo Elena

  5. Diana dijo:

    Que chulas las nuevas agendas personalizadas!!!!👏👏👏

  6. Ailin cabrera moreno. dijo:

    Hola me llamo Ailin soy una alumna de quinto,me gustaria saber cuando seran las elecciones del representante del alumnado en el consejo escolar si no es muy precipitado.Muchas gracias.

    • maleoriv dijo:

      Hola Ailín, la elección para representante del alumnado en el Consejo Escolar será el martes 8 de noviembre, (dos días antes de tu cumple…je je je)

  7. Ailin Cabrera Moreno dijo:

    Hola soy Ailin una alumna de quinto del cole, estoy super contenta de poder disfrutar en este cole un curso mas junto a mis profes y compañeros,muchas gracias a todo el profesorado por hacer cada dia de este cole un sitio mejor y a Inma por trabajar tan bien en este blog para que la gente despistada como yo pueda enterarse de las cosas (jejeje) muchos besos a todos

  8. Diana dijo:

    Que ganitas ya!!!Espero que con este nuevo proyecto educativo todo sea más fácil y productivo.Les deseo a la comunidad educativa un buen comienzo de este curso y que sigan avanzando como siempre a nuestro lado.
    Un fuerte abrazo 😉

  9. Davinia dijo:

    Saludos! Desde aquí quería felicitarles por ir pasito a paso, creando una gran escuela para nuestros niños/as. Estamos deseando empezar esta nueva etapa, con gran ilusión por los nuevos retos y con la convicción de que, juntos, familia y escuela, estamos ayudando a enseñar el mejor camino para que sean grandes personas en el futuro.

    Todos nuestros mejores deseos (y aplausos por dar el paso) para con los nuevos proyectos.

    Felicidades!

    Davinia

  10. Noelia dijo:

    Ya ha llegado el momento de las valoraciones, de poner nota, de hacer balance. Hemos llegado al momento de cambio pues nuestros niños han terminado un ciclo, un gran ciclo. Quiero quedarme con lo bueno, con lo que nos aportó, con lo que sumó y es de justicia reconocer el trabajo de todos los profesores: Gracias y el esfuerzo de otros: Mil gracias.

    Hay tres personas muy importantes en esta última etapa educativa de mi hija: tres ángeles.
    Marilo, cariño has sido crucial en nuestras vidas. Has tenido la firmeza, la templanza y el amor que necesitaba en cada momento. Llegaste en un momento crucial y lo sabes. El objetivo se empezó a cumplir…. Te deseo lo mejor.

    Inma, cogiste a mi niña con 5 años, con perretas, con un culo inquieto. Conseguiste que recapacitara, con mucho diálogo y esa virtud que dios o lo que sea te ha dado. Ha sido un camino muy productivo. Gracias

    Y ya por último, Paqui, que estas a la sombra de todo y de todos, pero con un control absoluto de la situación. Es admirable tu preocupación por todos los niños y niñas, como tu dices.
    Que va en el sueldo, puede ser, pero hay personas que nacen con un don espacial…. y tu lo tienes.
    Mil gracias.

    Este es mi pequeño homenaje al que ha sido el centro de crecimiento y convivencia de mi hija. Un fuerte abrazo!!!

    • maleoriv dijo:

      Estimada Noelia gracias por tus sinceras y sentidas palabras, el reconocimiento es mutuo. Nosotras también agradecemos tu implicación y colaboración a lo largo de toda la etapa escolar, dándolo todo por tu hija y demostrándonos una gran confianza al comprender nuestra labor docente. Tratamos que tanto tu hija como el resto del alumnado aprendan, crezcan y convivan pacíficamente respetando en todo momento sus diferencias, con el principal objetivo de sacar lo mejor de ellos y de desarrollar en todos y cada uno, las capacidades y competencias que les permitan aprovechar las oportunidades que la sociedad les ofrezca para alcanzar el éxito.

      Un fuerte abrazo de tus tres ángeles y del resto que formamos el «fuerte y unido equipo docente» del CEIP Mª Jesús Ramírez Díaz.

  11. DIANA dijo:

    Holaa a todos,decirles que estoy muy contenta con el blog de nuestro cole, la verdad que el equipo directivo nos trasmiten su entrega y trabajo por el buen funcionamiento.Muchas gracias.

Deja un comentario