Igualdad

Bienvenidos a esta página que tiene como finalidad propiciar que todos los miembros de nuestra  Comunidad Educativa asumamos  e integremos valores igualitarios entre mujeres y hombres y nos relacionemos desde una perspectiva coeducativa.

En nuestro Centro apostamos por educar a nuestro alumnado teniendo en cuenta la diversidad, el respeto, la convivencia pacífica y la equidad de género.

De igual manera consideramos la coeducación como el camino más eficaz para prevenir y combatir las desigualdades de género.

Deseamos que esta página permita tanto a nuestro alumnado como a sus familias,  disponer de herramientas muy útiles, que favorezcan la educación para la Igualdad tanto en las aulas y fuera de ellas.

 

 

Hoy en día, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos que dificultan e impiden su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena, igualitaria  y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el:

«DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y DE LA NIÑA Y LA CIENCIA»