COMEDOR ESCOLAR/ ACOGIDA TEMPRANA – TARDÍA CURSO 2019 – 2020

ACOGIDA TEMPRANA /TARDÍA

17-SOLICITUD-ACOGIDA TEMPRANA-TARDÍA   PDF

17-SOLICITUD-ACOGIDA TEMPRANA-TARDÍA  DOC

 

COMEDOR ESCOLAR

WEB COMEDORES

  • BOC Nº 83. Jueves 2 de mayo de 2019

2153 Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.- Extracto de la Resolución de 22 de abril de 2019, por la que se establece el calendario, las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado comensal y los criterios de concesión de las subvenciones, y por la que se autoriza la oferta de plazas de comensales en los centros docentes públicos no universitarios para el curso escolar 2019-2020.

INFORME-PROPUESTA Y RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO, LAS INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO COMENSAL Y LOS CRITERIOS DE CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES, Y POR LA QUE SE AUTORIZA LA OFERTA DE PLAZAS DE COMENSALES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2019-2020.

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/servicios/comedores_escolares/admision-alumnado-comedores-escolares.html#

Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS

  • Del 7 de mayo al 3 de junio, ambos inclusive periodo ordinario de presentación de solicitudes
  • 11 de junio de 2019 Publicación de LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos
  • Del 12 al 14 de junio ambos inclusive Presentación de RECLAMACIONES y PLAZO DE RENUNCIAS a las solicitudes
  • 19 de junio de 2019 Publicación de LISTAS DEFINITIVAS Y LISTAS DE RESERVA
  • A partir del 19 de junio Periodo extraordinario de presentación de solicitudes
  • A partir del 19 de junio Recursos ante las Direcciones Territoriales
Formulario unificado de MATRÍCULA Y SERVICIOS EDUCATIVOS, curso 2019-2020.

A través del «Formulario unificado de matrícula y servicios educativos» podrá matricular al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial en los centros públicos de la Comunicad Autónoma de Canarias y solicitar los servicios comedor escolar, programa de desayuno escolar y préstamo de libros.

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/general/formssedega/LoginGeneral?q=wUdof8KWCPcRYS%2B3oiwIxQ%2FtDeHNH8w60lZmHyNN91k3h%2B3rduEAQ72jNsaMnpic

2.- Impreso y documentación justificativa para la solicitud de plaza y subvención de comedor escolar.
2.1. Las personas interesadas en la obtención de plaza y subvención de comedor deberán presentar la siguiente documentación:
2.1.1. La solicitud, que se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la página web de la Consejería de Educación y Universidades, en el enlace “Estudiantes”, “Admisión del alumnado”.
2.2.- En la solicitud se hará constar los criterios que desean que sean valorados en el proceso de baremación para la admisión y subvención.
2.3. En el caso de solicitar que se bareme la existencia de hermanos comensales, o padres, madres o tutores que trabajen en el centro, lo harán constar en la solicitud, sin necesidad de presentar documentación justificativa.
2.4. En el caso de solicitar que se bareme el criterio de renta y la situación de desempleo para la admisión y subvención, los miembros computables de la unidad familiar autorizarán, con la firma de la propia solicitud, a la Consejería de Educación y Universidades a obtener los datos correspondientes necesarios para la concesión de la subvención. La ausencia de esta autorización que imposibilita la comprobación de
dichas circunstancias dará lugar a la no valoración de ese criterio para la admisión y a la denegación de la subvención.
De acuerdo a lo establecido en el art. 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE n.º 236 de 2/10/2015), se presumirá que la consulta u obtención es autorizada por los interesados salvo que conste en el procedimiento su oposición
expresa o la ley especial aplicable requiera consentimiento expreso.
2.4.1 Las personas interesadas en solicitar que les sea valorado el criterio de renta para la admisión y subvención, autorizarán con la firma de la propia solicitud, que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria suministre directamente al centro escolar, a través de la Consejería de Educación y Universidades, los datos fiscales del año 2016 necesarios para determinar la puntuación correspondiente al nivel de renta.
Dicha autorización tendrá los efectos previstos en el art. 95.1 k) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE n.º 302 de 18/12/2003).
Si los firmantes no tuvieron la obligación de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el año 2016, por no exigirlo la normativa tributaria vigente, autorizarán en el impreso de solicitud, el suministro directo de la información fiscal de ese año por la Agencia Estatal de Administración Tributaria a la Consejería de Educación y Universidades.
2.4.2. Las personas interesadas en solicitar que les sea valorado que se encuentran inscritas en situación de desempleado/a, autorizarán con la firma de la propia solicitud a que el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal suministre directamente al centro escolar, a través de la Consejería de Educación y Universidades los datos de situación administrativa laboral y de prestaciones, subsidios u otras ayudas económicas actuales.
2.5. Con el objeto de acreditar los criterios que desean que les sean valorados en la fase de admisión y subvención, las personas interesadas deberán presentar junto con la solicitud la siguiente documentación:
2.5.1.- Fotocopia del Libro de Familia y DNI o NIE de todos los miembros de la unidad familiar, aportando original para cotejo por el Centro.
2.5.2. Para la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar: certificación de la/s empresa/s donde presten servicios ambos cónyuges, o el padre, madre o tutor/a legal en el caso de las familias monoparentales, indicando el horario de trabajo.
2.5.3. Para la concurrencia de discapacidad: copia de la Resolución del órgano competente en la que se reconoce la discapacidad y su grado, que será cotejada en la secretaría del centro educativo.
2.5.4. Para la condición de familia numerosa o monoparental: certificación del Organismo competente donde se justifique esta condición o documento que lo acredite.
2.6. Los solicitantes que aleguen situación económica crítica, deberán acreditarla aportando, al menos, algún documento de los que se detallan en la siguiente relación:
a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.
c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. (Instrucción n.º 2.4.2)
2.7. En el momento de presentar la solicitud, las personas que requieran dietas especiales o tengan alergias alimentarias lo harán constar, obligatoriamente, mediante certificación médica cuando exista prescripción facultativa, o declaración responsable del padre/madre o tutor legal cuando se deba a otros motivos debidamente justificados.
2.8. El Consejo Escolar podrá solicitar cualquier otra documentación que considere necesaria para aplicar los criterios de baremación. Asimismo, establecerá la documentación necesaria para justificar, en su caso, el criterio complementario que pudiera establecer este órgano.
2.9. En el caso de que los datos que figuren en la solicitud o en la documentación que la persona interesada adjunte, para la acreditación de aquellos criterios que pretende que le sean tenidos en cuenta en el procedimiento, no se ajusten a las circunstancias reales, el alumno o la alumna perderá todos los derechos de prioridad que puedan corresponderle para la obtención de plaza y/o subvención, sin perjuicio de la exigencia de las posibles responsabilidades en las que pudiera incurrir la persona solicitante.
2.10 Procederá el reintegro de las cantidades subvencionadas cuando la subvención se haya obtenido falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquéllas que lo hubieran impedido. Dicho reintegro se exigirá conforme al procedimiento establecido en la normativa vigente.

CUOTAS DE COMEDOR CURSO 2019 / 2020

  • La cuota mensual del comedor escolar será todos los meses la misma, siempre en función de la subvención a la que tenga derecho el alumno o alumna.

  • El importe corresponde a un prorrateo de la suma de días lectivos del curso completo

  • Para ello se ha multiplicado la cuota diaria por el número de días de comedor escolar para luego dividirlo por el número de meses en los que estará en funcionamiento el comedor

  • Las cuotas serán ingresadas en la cuenta corriente del comedor dentro de los diez primeros días de cada mes.

    ES34 2038 7219 5664 0000 1688    BANKIA

  • El no hacer efectivo el pago de las cuotas en los diez primeros días de cada mes conlleva la baja automática del Comedor.

DATOS DE RENTA

CUOTA A→ 72,55€

Alumnado cuya renta familiar anual supere los 16.135,08 euros, en familias de uno a cuatro miembros computables. A partir del cuarto miembro a este límite se añadirán 1.600,00 euros por cada miembro computable. Este alumnado no tendrá subvención.

CUOTA B → 46,55€

Alumnado cuya renta familiar anual se encuentre entre 16.135,08 euros y 12.908,07 euros. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable.

CUOTA C → 44,25€

Alumnado cuya renta familiar anual se encuentre entre12.908,06 euros y 9.608,06 euros. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable.

CUOTA D →  39,80€

Alumnado cuya renta familiar anual se encuentre entre 9.608,05 euros y 6.454,04 euros. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable.

CUOTA E → 33,10€

Alumnado cuya renta familiar anual no supere los 6.454,03 euros. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600 euros por cada miembro computable.

CUOTA F → Renta no superior a 6.454,03 €  +  la documentación solicitada.

Los solicitantes que aleguen situación de exclusión social y soliciten la cuota 0, deberán aportar al menos algún documento de los que se detallan en la siguiente relación:

  1.  Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socio económica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
  2. Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas.
  3. Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.

Cualquier alteración que se produzca durante el curso escolar en las condiciones económico familiares, que pueda dar lugar a un cambio en el pago de la cuota asignada por el Consejo Escolar, deberá ser comunicada por escrito inmediatamente al mismo, el cual determinará la procedencia o no de un cambio en la cuota.

 

En el ingreso/transferencia debe obligatoriamente constar el nombre del alumno y el mes correspondiente.

  • COMUNICAR EN LA ENTIDAD BANCARIA QUE ES  IMPRESCINDIBLE PONER EL NOMBRE DEL ALUMNO/A Y EL CONCEPTO DEL INGRESO .
  • Guardar (en una funda) todos los justificantes/comprobantes de ingresos, pues se les puede solicitar en cualquier momento del curso para realizar las comprobaciones oportunas
  • No se emitirán recibos de abonos de cuotas, por lo que  aquellas familias que precisen de dicho comprobante deben hacer el ingreso de las cantidades correspondientes en las cuentas corrientes que se les facilita para tal efecto según documento adjunto, debiendo indicar en la agenda que han ingresado en la cuenta correspondiente la cantidad solicitada para la actividad que se vaya a realizar o cualquier otro motivo.
  • EL COMPROBANTE DE INGRESO ES EL QUE LES SIRVE DE JUSTIFICANTE A LOS EFECTOS OPORTUNOS.

NORMAS DEL SERVICIO DE COMEDOR

Normas de funcionamiento del comedor escolar

Funciona con las siguientes características:

Plazas autorizadas -> 80 comensales Horario -> de 13:30 a 15:30 horas

HORARIO MES DE SEPTIEMBRE Y  MES DE JUNIO  DE 12:30 A 14:30

Para hacer uso de este servicio durante el presente curso el alumnado usuario deberá abonar las cuotas fijadas por el Consejo Escolar.

PGA 2019-2020

Galería

El DECRETO 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece cuáles son sus documentos institucionales, de entre los que figura la … Sigue leyendo

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES – JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES MUNICIPALES – PLAN DE NATACIÓN ESCOLAR

La Comunidad Educativa como objetivo prioritario de mejora de la calidad de la enseñanza y para el desarrollo del currículo en otros contextos de aprendizaje, tiene como finalidad potenciar las Actividades Complementarias y Extraescolares y ampliar los ámbitos de aprendizaje necesarios para el desarrollo de las Competencias. Coordinando los trabajos de las diferentes áreas y grupos reflejados en Situaciones de Aprendizaje, se ha planificado las siguientes actividades que promueven experiencias de ocio dirigidas al desarrollo integral del alumnado para favorecer su crecimiento personal y enriquecer sus relaciones sociales.

     BOC ACTIVIDADES

 

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES MUNICIPALES

 

 

 

 

 

 

 

PLAN DE NATACIÓN ESCOLAR   

AUTORIZACIÓN PLAN DE NATACIÓN ESCOLAR CURSO 2019-2020

 

Calendario Plan de Natación Escolar Curso 2019-2020

 

La natación como elemento educativo y utilitario es ofrecida con el objetivo del aprendizaje y perfeccionamiento de la natación y el dominio del medio acuático, así como para beneficiar la autonomía personal y hábitos de higiene.
Desde el área de Educación Física queremos utilizar el medio acuático en toda su magnitud y aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece para el desarrollo integral de la persona. Para ello, planteamos la práctica de actividades acuáticas desde un enfoque educativo, siguiendo las directrices que marca el currículum para el área de Educación Física, conocer las verdaderas características del medio acuático con el fin de utilizarlo como vehículo para el desarrollo y aplicación de los bloques de contenidos incluidos en el currículo, adaptados al propio contexto del Centro y del aula.
NATACIÓN INFANTIL
Actividades dirigidas a niños desde los 3 hasta los 6 años, para la adaptación y mejora de la autonomía en el medio acuático, afianzando hábitos de práctica. Conocimiento de la técnica de los estilos de natación. Fomento de la relación de grupo y de la participación en actividades lúdicas en el agua.

 Boy swimming

Listado de material para el curso escolar 2019 – 2020

Galería

ESTIMADA FAMILIA: Se adjunta la lista de Material Curricular, Complementario y Fungible para el próximo curso escolar.        * TODO EL ALUMNADO DEBE INGRESAR 10 € PARA MATERIAL DIVERSO CC BANKIA : ES 18  2 0 3 8  7219   … Sigue leyendo

Admisión del alumnado 2019 – 2020 DOCUMENTACIÓN

«Nunca consideres el estudio como una obligación,

sino como una oportunidad para penetrar

en el bello y maravilloso mundo del saber.»  

                                                                   Albert Einstein

 

  • CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN/MATRÍCULA DEL ALUMNADO
  • Presentación de solicitudes de admisión del 8 de febrero al 1 de marzo de 2019, ambos inclusive.
  • Publicación de las listas provisionales 4 de abril.
  • Reclamación de las listas provisionales y renuncias hasta el 9 de abril.
  • Publicación de las listas definitivas 7 de mayo.
  • Matrícula, petición del servicio complementario de comedor escolar, ayudas de libros de texto y material escolar desde el 7 de mayo al 3 de junio de 2019, ambos inclusive.
  • Presentación del generador de solicitudes de admisión para Infantil y Primaria ofrecido por la Consejería de Educación y Universidades (Guía explicativa)
  • App alumnado y familia                                                                                     Aplicación móvil para el alumnado y familias, dentro del Plan de Modernización Tecnológica que ofrece la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, con la intención principal de facilitar los canales de comunicación entre centro, alumnado y familias, permitiendo el acceso a todos los datos de Pincel Ekade Web e incluyendo diversas novedades.

La APP PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS oficial  del Gobierno de Canarias está disponible tanto para el alumnado como para las personas responsables legales del alumnado.

En ella se podrán consultar los datos de matrícula, las faltas, anotaciones, calificaciones del alumnado… así como las noticias y novedades de los centros educativos que sean del interés del alumnado o de sus familias y los mensajes que el centro desee hacer llegar de manera personal. También se podrán gestionar los procedimientos abiertos (como el procedimiento de admisión que comenzará el 8 de febrero) y acceder a los cursos online de formación para las familias alojados en  la plataforma EN_FAMILIA.

 

  • HORARIO DE  SECRETARÍA

Lunes de  12:30 –  13:30  y miércoles de 08:30 – 09:30 horas

CITA PREVIA  Móvil WhatsApp 6686264447                                                              

  • HORARIO DE CLASES DE 8:30 A 13:30 horas
  • OFERTA DE ACTIVIDADES DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL:
  • ACOGIDA TEMPRANA DESDE LAS 7:00 HASTA LA 8:30 horas
  • COMEDOR ESCOLAR DESDE LAS 13:30 HASTA LA 15:30 horas
  • REFUERZO EDUCATIVO CON MAESTR@ TITULAD@ DESDE LAS 15:30 HASTA LAS 17:00 horas
  • CRITERIO PUNTO CE Y ZONAS INFLUENCIA

CRITERIO:

•Añadir 1 punto a quien solicite este Centro en primer lugar, acreditado en la solicitud de plaza (ANEXO II, preferencia 1.)

 

El alumnado procedente de los centros de Educación Infantil, centros de Educación
Primaria o de centros incompletos que se trasladen a su centro de adscripción, no tendrán que realizar ningún trámite para la admisión, ya que la gestión se realizará por los centros.

El alumnado de 6º curso no tendrá que realizar ningún trámite para la admisión en el centro al que está adscrito (IES CRUCE DE ARINAGA), a diferencia del  alumnado que desee asistir a otro instituto, que ha de  solicitar los impresos en el instituto donde vaya a matricularse)
Tampoco realizará trámite alguno el alumnado que continúe en su propio centro.

Requisitos previos: Para solicitar el cambio de centro una vez iniciado el curso escolar la persona interesada debe acreditar alguna de las siguientes circunstancias:
– Cambio de domicilio que genere problemas de desplazamiento.
– Incorporación del padre, la madre, el tutor legal o, en su caso, del alumno o la alumna a un puesto de trabajo en otro lugar distinto al de su residencia que ocasione problemas de desplazamiento.
– Otras circunstancias objetivas debidamente justificadas y que revistan carácter excepcional.

Entregar la solicitud de matrícula, junto con la documentación necesaria, en el centro solicitado en primer lugar.

https://sede.gobcan.es/educacionyuniversidades/procedimientos_servicios/tramites/958

 

  • MATRÍCULA DEL ALUMNADO

  •  Formulario unificado de Matrícula y Servicios Educativos, curso 2019-2020

A través del «Formulario unificado de matrícula y servicios educativos» podrá matricular al alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria y solicitar los servicios de comedor escolar, programa de desayuno escolar y préstamo de libros.

Todos los trámites se deben realizar de forma telemática desde la Web de la Consejería de Educación o desde el móvil a través de la App para las familias.

Una vez cumplimentado, deberá PRESENTARLA en la secretaría del centro acompañándola de la documentación necesaria.

  • CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA DEL ALUMNADO

Del 7 de mayo a 3 de junio, ambos inclusive. PLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA.

Del 7 al 16 de mayo. Presentación de solicitudes fuera de plazo.

Del 7 de mayo al 3 de junio, ambos inclusive. Plazo de matricula para alumnado enviado por la comisión de escolarización.

Del 7 de mayo al 7 de junio, ambos inclusive. Recursos ante las Direcciones Territoriales de Educación

 

Documentación necesaria matrícula 2019- 2020

14-IMPRESO DE DATOS PERSONALES PDF

14-IMPRESO DE DATOS PERSONALES DOC

15 Consentimiento informado tratamiento de imágenes-voz alumnado

36-16 MODALIDAD DE SALIDA DEL ALUMNADO

Nuevo    CARNET RECOGIDA DEL ALUMNO/A AL TERMINAR LA JORNADA ESCOLAR

Sigue leyendo

PROCESO PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL O LA NUEVA CONSTITUCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2018-19

Galería

Estimada familia: En este curso escolar se procederá a la renovación parcial del Consejo Escolar del CEIP María Muñoz Mayor. Las elecciones suponen una oportunidad para participar de forma activa en el Proyecto Educativo del centro y por ello les … Sigue leyendo

«Uso Gratuito de Libros de Texto» Curso 2018/2019

Galería

Esta galería contiene 2 fotos.

Convocatoria para la adquisición y préstamo de libros de texto y materiales didácticos para el curso escolar 2018-2019   Para acceder a toda la información sobre el procedimiento pinche en el enlace:  boc-a-2018-117-2889            

LA CALIDAD DE LA ESCUELA PUBLICA

Documento de bases para el pacto educativo

Comunicado de LaEducacionPublica.es:

Tras el paso por la Subcomisión de Educación del Congreso de los Diputados de las diferentes asociaciones y organizaciones con objeto de alcanzar un pacto educativo a nivel estatal, Redes por una Política Educativa acordó presentar el “Documento de Bases” que se puede ver en http://laeducacionpublica.es/como documento de mínimos que sirva de base a este pacto.

http://laeducacionpublica.es/

 

UN CORTO RECORTADO, MERECE LA PENA VERLO

http://youtu.be/hlZkdJ9xzoA

Gracias a todos los profesores y profesoras que llevan con orgullo la camiseta verde ESCUELA PÚBLICA DE TODOS, PARA TODOS. Un símbolo apartidista y ajeno a organizaciones políticas y sindicales, un símbolo que es de todos los que amamos y defendemos a la escuela pública por ser la única que garantiza la igualdad de oportunidades y educa en valores sin adoctrinar y sin discriminar ni escoger a su alumnado. Esperamos a todos los niños, niñas y jovenes con los brazos abuertos y la tiza preparada.

Gracias a todas las personas que han hecho posible este, más que merecido, homenaje a todos los maestros y maestras que han luchado, luchan y lucharán por la calidad de la educación pública.

 

 

 

EVALUACIÓN RÚBRICAS E Infantil y E Primaria – CURRÍCULO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Orientaciones: desarrollo y adquisición de las competencias (LOMCE).


Guía de ayuda. Orientaciones para la evaluación.

Este documento ofrece una guía que contiene las preguntas más frecuentes en torno a la evaluación competencial de nuestro alumnado. En él no solo se aclara la terminología básica con respecto a este proceso de la educación, sino también orienta al profesorado a la hora de planificar la enseñanza para conseguir con ello aprendizajes competenciales que nos permitan una evaluación global, continua y formativa.

RUBRICAS BOC

RESOLUCIÓN

anexo1_con_rubricas_educacion_infantil

anexo2_con_rubricas_educacion_primaria

CURRÍCULO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

[13/08/2014] Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias

En el marco de las leyes educativas vigentes, la comunidad autónoma de Canarias necesita definir, contextualizar y desarrollar un sistema educativo de calidad para responder así a una realidad singular que precisa y demanda políticas específicas orientadas a garantizar, en el marco constitucional y estatutario, el derecho a la educación de todos los canarios y canarias y de los que han decidido vivir entre nosotros.

VIDEOS

3512 LEY 6/2014, de 25 de julio, Canaria de Educación no Universitaria.

LOMCE

Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa en el Boletín Oficial del Estado

EVALUACIÓN

LOS FINAOS O HALLOWEEN….

 

Y LLEGÓ LA FIESTA DE LOS FINAOS

PINITO LES EXPLICÓ A LOS NIÑOS LA DIFERENCIA DE NUESTRAS COSTUMBRES Y LA FIESTA DE HALLOWEN, YORDANKA LA MAESTRA DE INGLÉS PREPARÓ UNA PEQUEÑA REPRESENTACIÓN TEATRAL, MUY BONITA, AUNQUE COMO VERÁN GANARON LAS CASTAÑAS…. QUE RICAS… GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACIÓN..

 

PLAN DE FORMACIÓN A LAS FAMILIAS

CURSO 2017/ 2018 CEPA Aguimes-Ingenio

cartel_CEPA_Agüimes-Ingenio

 

 https://www.youtube.com/watch?v=nmM2I4OlYq4&feature=youtu.be

María José Castro Castro publicó:»Entrevista a Begoña Ibarrola, psicóloga y escritora: «La Educación Emocional y para la Creatividad en el currículo de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias».

Entrevista a Begoña Ibarrola, psicóloga y escritora: «La Educación Emocional y para la Creatividad en el currículo de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias

 

La Escuela de padres y madres del Ayuntamiento de Agüimes y en coordinación con el Plan Canario de formación a la familia se realizarán tres charla taller de las cuales se les adjunta información en el archivo anexo.
Está formación es totalmente gratuita y a los asistentes que acudan a las tres charlas se le certificara la asistencia por parte de la Consejería de Educación.
Para inscrbirse se puede hacer llamando al teléfono 928-188-594 o acudiendo a la página web: www.aguimes.es

Rogamos hagan la máxima difusión posible.

Saludos cordiales

Noé Matías Rodríguez Pérez
Coordinador de la UAD de Agüimes

Educación y Universidades
26 de octubre del 2015 – 12:00
Educación y Universidades

Más de 4.600 padres y madres asistieron el curso pasado a los talleres presenciales ‘Educar en familia’

La Consejería de Educación y Universidades organiza esta actividad en colaboración con los ayuntamientos, las asociaciones de madres y padres y los centros educativos

Padres y madres durante un encuentro del programa celebrado en Arona el curso pasado

Un total de 4.605 padres y madres asistieron el curso pasado a los 229 talleres presenciales ‘Educar en familia’, desarrollados por la Consejería de Educación y Universidades en 57 municipios de Canarias. En su organización han colaborado ayuntamientos, asociaciones de padres y madres y centros educativos. Entre los temas tratados destacaron los relacionados con la participación de la familia en la vida escolar, la convivencia y la tecnología.

El programa del nuevo curso ya esta marcha y los ayuntamientos tienen hasta el próximo 5 de diciembre para solicitar su participación. Los talleres se desarrollarán entre enero y junio de 2016.

El curso 2014/2015 se llevaron a cabo en Gran Canaria 70 talleres en 16 municipios con una asistencia de 1.397 personas; en Fuerteventura los talleres desarrollados fueron 15 en 5 municipios con 265 participantes; y, en Lanzarote, se llevaron a cabo 9 talleres en 3 municipios con 59 personas.

Por su parte, en Tenerife los talleres realizados fueron 97 en 20 municipios con una asistencia de 2.300 personas; en La Palma se organizaron 29 talleres en 10 municipios, con 489 participantes; en La Gomera los talleres realizados fueron 6 en 2 municipios con 66 personas; y, por último, en El Hierro se llevaron a cabo 3 talles en 1 municipio con 29 asistentes.

Estos talleres se enmarcan en el ‘Programa Familia y Participación Educativa’, que desarrolla la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, y que contempla acciones como Educar en familia, Enseñar a los hijos a convivir, Familias en red y asesoramiento telefónico, Red de centros para la participación educativa, Parentalidad positiva, Cómo prevenir y actuar en la familia ante el consumo de drogas y Hogares verdes. El programa contó el curso pasado con un presupuesto de 250.113,70 euros.

Participación comunitaria

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de desarrollar la actividad ‘Educar en familia’. Son ellos quienes, en el transcurso de una reunión con los diferentes agentes socioeducativos (AMPAS, centros educativos, bibliotecarios, responsables de ludotecas, asociaciones de vecinos y personas que ya hayan participado en ediciones anteriores), elaboran los programas que se vayan a desarrollar a lo largo del curso en función de sus necesidades.

El desarrollo de estos contenidos puede llevarse a cabo tanto en forma de talleres, de dos horas de duración, o de cursos, de seis u ocho horas y los asistentes reciben una acreditación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/familiasenred/

Curso para padres y madres: «Enseñar a los hijos e hijas a convivir» – CEP Gran Canaria Sur – CEIP MARÍA MUÑOZ MAYOR

Programa de Familia<pfamilias.ceus@gobiernodecanarias.org>

Desde el Programa de Familia y Participación Educativa y dentro del Plan Canario de Formación para la Familia, continuamos poniendo a disposición de los padres y madres de Canarias conocimientos y herramientas que favorezcan su participación en la educación de sus hijos e hijas.

Por ello, y debido a la buena acogida y participación del curso pasado, ofertamos una nueva edición del curso para padres y madres: “Enseñar a los hijos e hijas a convivir”, acción formativa cuyo objetivo sigue siendo el de conseguir que la tarea parental sea lo más óptima posible y así promover el desarrollo más adecuado de los hijos e hijas. Este se desarrollará entre los meses de marzo y mayo en el CEP Gran Canaria Sur, con sesiones todos los martes y jueves en horario de 9.30 a 11 de la mañana.

Este curso va dirigido a todos los padres y madres de alumnado de Educación Primaria de la zona de adscripción del CEP, aunque hay determinadas características de los niños y niñas que pueden hacer altamente recomendable la asistencia de sus padres y madres al curso. Por tanto, y si lo estiman conveniente, podrían de alguna forma (a través del Equipo de Orientación, tutores…), animar a matricularse en el curso a los padres y madres del alumnado con los perfiles que les indicamos en el documento adjunto.

Programa de Familia y Participación Educativa

Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa
Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias
Avda. Buenos Aires, n.º 5, 4.ª Planta, Edificio Tres de Mayo
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfno: 922 592 175 Fax: 922 592 170
Correo electrónico: pfamilias.ceus@gobiernodecanarias.org
http://www.familiasenred.es
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/WebDGOIE/

PLAN DE FORMACIÓN A LAS FAMILIAS

– C.E.U.S.;

P Antes de imprimir piensa si es necesario: EL MEDIOAMBIENTE ES COSA DE TODOS y TODAS.

XII Jornadas Municipales Familia y Comunidad de Agüimes.

prog_familia2014

TRIPTICO JORNADAS -0k (1)

SOLICITUD

 

Talleres

26/03/14 Familia y usuarios potenciales Hijos e hijas en Internet…¿cómo ayudarles a llevar una vida digital segura y saludable?
26/03/14 Profesionales Riesgos en Internet, redes sociales y smartphones: prevención e intervención.
27/03/14 Familia y usuarios potenciales Enseñar a los hijos a convivir.
27/03/14 Profesionales Enseñar a los hijos a convivir.

MIS PRIMEROS DÍAS EN EL COLE – PERIODO DE ADAPTACIÓN

2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 años

Estimada Familia

Su hijo/a va a comenzar una nueva etapa en su vida, y es lógico que ante el inicio de su escolarización sientan preocupación por conocer el ambiente escolar en el que se va a desarrollar. Es preciso que exista confianza en el Centro y en el profesorado que va a compartir con el niño/a gran parte de la jornada escolar. Para evitar que la incorporación de los niños y niñas a la escuela les resulte desagradable y traumática es por lo que se hace necesario el Periodo de Adaptación, es muy importante, sobre todo, cuando el niño/a acude al colegio por primera vez, ya que pasa de un entorno conocido como es su ambiente familiar a uno desconocido que es el ambiente escolar. Esto supondrá para él/ella el descubrimiento de un nuevo mundo, nuevas experiencias y amistades. Es muy importante la colaboración de la familia en este proceso, para que la incorporación al colegio sea agradable, pues a algunos niños/as les cuesta adaptarse y lloran a la hora de despedirse de sus familiares. La educación de su hijo/a es una tarea que compartiremos y juntos podemos lograr nuestro objetivo principal “Que el niño/a sea Feliz aprendiendo” En el Periodo de Adaptación cada niño/a se irá acostumbrando a las rutinas de forma paulatina. No obstante, el alumnado de Educación Infantil que se incorpora por primera vez al Centro y que presente dificultades de adaptación se acogerá a las medidas acordadas por el Equipo Educativo y la familia.

PERIODO DE ADAPTACION 2017 2018

 

RECOMENDACIONES PARA LA FAMILIA DE ALUMNOS/AS QUE INICIAN LA ESCOLARIDAD

 

La maestra de Educación Infantil.

Ita Saucedo Pérez.

CURSO 2017-2018 Calendario escolar e instrucciones comienzo y finalización curso

Galería

Esta galería contiene 1 foto.

CURSO 2017 – 2018 31 JUSTIFICACIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA 31 JUSTIFICACIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA 23-INSTANCIA-GENERAL 23-INSTANCIA-GENERAL pdf 24 SOLICITUD DE CERTIFICADO Calendario escolar e instrucciones comienzo y finalización curso CALENDARIO  Y HORARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS DE … Sigue leyendo

Las TIC en las aulas

La Consejería de Educación inaugura un aula para la formación de docentes en nuevas tecnologías

En este espacio, el profesorado aprende cómo emplear los avances tecnológicos en los procesos de aprendizaje, desde las impresoras en 3D, hasta hologramas o los http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/eu/84439/consejeria-educacion-inaugura-aula-formacion-docentes-nuevas-tecnologiasestudios de radio y televisión

La Zona de presentaciones está dotada con pantalla interactiva

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, inauguró hoy, en el Centro del Profesorado Las Palmas, el primero de los Espacios Creativos con los que se pretende mejorar sustancialmente la formación docente sobre nuevas tecnologías y la metodología más eficaz para introducirla en sus aulas.

Unos Espacios, que surgen a partir de la política europea de crear aulas tecnológicas, llamadas «Future Classroom Lab», donde se pueda experimentar, tocar, investigar y probar los últimos avances tecnológicos disponibles y estudiar cómo sacarles el máximo rendimiento en las aulas, a través de la innovación. Se trata de una aula puesta en marcha de forma piloto, a la que seguirá otra en el CEP La Laguna y que se pretende ir extendiendo progresivamente al resto de islas.

En este sentido, Soledad Monzón recordó que la Consejería acaba de presentar un Plan de Modernización Tecnológica que ya se está aplicando, llevará la banda ancha a todos los centros educativos de Canarias en 2018 y digitalizará las aulas que todavía no cuentan con esa tecnología, en torno a la misma fecha. «Todo» -afirmó- «dentro del necesario equilibrio que hemos de mantener entre la inversión en las últimas tecnologías, para que nuestro alumnado pueda mantener el nivel de otros lugares, y la atención a las carencias más básicas que todavía existen en algunos centros».

La consejera destacó como «la tecnología no deja de ser un conjunto de máquinas, utensilios y programas, que no tendría valor sin el incesante trabajo humano que hay detrás para la adaptación de contenidos, programas de enseñanza y herramientas digitales adaptadas».

«Hace muy pocas fechas» -continuó- «tuvimos la oportunidad de participar en la inauguración de otra aula formativa que Microsoft ha implantado en el Parque Tecnológico de Fuerteventura y allí pudimos apreciar también cómo la tecnología ayuda, pero siempre que se conozca y se sepa manejar para sacarle el mayor partido».

 

 La introducción de las TIC en las aulas

El director: un protagonista para la introducción de las TIC en las aulas

La participación activa y dinámica de los directores en el proceso de implementación comporta un aspecto clave para avanzar en la incorporación de las TIC y para renovar las prácticas pedagógicas. Esta nota recupera un análisis surgido del trabajo de campo implementado por el equipo de Seguimiento y Evaluación del Programa Conectar Igualdad.

Campamentos de verano en Residencias escolares 2017

Galería

Campamentos de verano en Residencias escolares 2017 La inclusión de la comunicación lingüística entre las competencias básicas que debe adquirir el alumnado al finalizar su escolarización obligatoria conlleva comprender y expresarse en, al menos, una lengua extranjera así como introducir … Sigue leyendo

CHARLA SOBRE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

EL martes día 7 de febrero en horario de 17:00 a 18:00 está previsto realizar una charla sobre  la actividad “Estimulación del lenguaje” para las familias de los alumnos/as de Educación Infantil. Estará a cargo de la Logopeda Yamilé y de la tutora de E. Infantil Ita Saucedo. Sería interesante que asistieran además de los padres y madres, las personas que están en contacto diario con el ñiño/a (abuelos/as, tios/as, hermanos/as mayores…)

Esperamos su asistencia y participación.

Ganamos reciclando www.ganamosreciclando.com

Galería

www.ganamosreciclando.com Gracias http://ganamosreciclando.com/wp-content/uploads/2016/10/ganamos-reciclando-maquinas-de-reciclaje.mp4 Ganamos reciclando, la primera empresa en España en incorporar máquinas de reciclaje con incentivos para premiar la acción de reciclar. Un modelo de negocio que aporta al sector franquicia una enseña verde para aquellos emprendedores  interesados en invertir en el planeta.

DESAYUNO SANO- PROGRAMA CEPILLÍN CEPILLÁN

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la campaña on line  “Movimiento Actívate, por una generación saludable” dirigida a la población adolescente de 13 a 17 años,  orientada a sensibilizar e informar sobre la importancia de adquirir hábitos y estilos de vida saludables tales como hacer una alimentación saludable, variada y equilibrada y  practicar actividad física de forma habitual,  reduciendo así los comportamientos sedentarios en las  actividades diarias y de ocio,  todo ello para prevenir la obesidad.
El vídeo de presentación de la campaña pueden verla en el siguiente enlace:

• Los niños/as tienen que venir al colegio desayunados.

• Para el desayuno de media mañana mandarles un tentempié , ya que se les va el tiempo de recreo en comer.

• El Centro promueve un desayuno sano, por ello, se recomienda traer fruta cortada en envases apropiados, zumos, lácteos y/o pequeños bocadillos

• Los alumnos deben traer un salvamantel o servilleta.

• No traer envases de vidrio/cristal, ni golosinas., evitándose la bollería de tipo industrial

• Deben mandarles una botella o cantimplora con agua con su nombre, procurar ponerla en los departamentos fuera de la mochila, para evitar que se mojen los libros.

 

 

Instituto Canario de Igualdad

 

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) es el organismo impulsor de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Gobierno de Canarias. Esto supone promover la incorporación de la perspectiva de género de forma transversal en el conjunto de las políticas que se desarrollan en el ámbito autonómico, el desarrollo de programas específicos que compensen las situaciones de desigualdad y la eliminación de toda clase de discriminaciones por razón de sexo.

Se acercan unas fechas claves para la ilusión de niñas y niños, y para los regalos: la Navidad. El juego es una forma de divertirse, relacionarse y aprender roles, actitudes y habilidades, y su elección determina el desarrollo mental y afectivo, los valores transmitidos y las opciones futuras de niñas y niños. Por ese motivo, este organismo de igualdad de género dispone de un folleto orientativo para las familias sobre el significado del juego y la mejor forma de elegir los juguetes.

El juego es una forma de divertirse, relacionarse y aprender roles, actitudes y habilidades, y su elección determina el desarrollo mental y afectivo, los valores transmitidos y las opciones futuras de niñas y niños. Por ese motivo, este organismo de igualdad de género dispone de un folleto orientativo para las familias sobre el significado del juego y la mejor forma de elegir los juguetes. Este documento, cuya versión digital se adjunta a esta comunicación, se encuentra, asimismo, a su disposición en la página web del Instituto Canario de igualdad: http://www.gobiernodecanarias.org/icigualdad/doc_actividad_2009/juguetes2009.pdf

NUESTRO COLEGIO

Galería

Google Maps ESTAMOS AQUI C/ CARRETERA GENERAL DEL SUR, S/Nº LAS ROSAS, AGÜIMES GRAN CANARIA – LAS PALMAS CP 35118 TFNO Y FAX  928124536 / MOVIL  WhatsApp 686264447 CORREO ELECTRÓNICO 35000151@gobiernodecanarias.org BLOG WordPress CEIP MARIA MUÑOZ MAYOR BLOG Blogger CEIP MARIA … Sigue leyendo

Ganadoras del Rebumbio 3×3 (2015). Fase Municipal.

Galería

Esta galería contiene 3 fotos.

El equipo Benjamín femenino se ha clasificado en primera posición en la Fase Municipal disputada hoy en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Agüimes. Felicitamos a nuestras chicas por su participación y éxito en esta competición que apenas comienza, deseándoles mucha … Sigue leyendo

Teatro Escolar

LOS ALUMNOS/AS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEl CEIP MARÍA MUÑOZ MAYOR ASISTIERON EL JUEVES DÍA 5 DE MARZO A LA PUESTA EN ESCENA DE ESTE ESPECTÁCULO, QUEREMOS FELICITAR A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP LAS VEGAS Y EN ESPECIAL A SU DIRECTOR, DON ARMANDO HERNANDEZ MATOS, POR ESTE EXCELENTE TRABAJO DIGNO DE SER COMPARTIDO Y VISTO POR TODOS/AS. LES ANIMAMOS A CONTINUAR CON ESTA GRAN LABOR DE DIVULGACIÓN DEL TEATRO EN LA ESCUELA. MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS POR LA INVITACIÓN.

Actividad:

Representaciones teatrales realizadas por grupos escolares de teatro en el Teatro Municipal Cruce de Culturas

en el Cruce de Arinaga .

Destinatarios:

Centros Escolares de Educación Infantil, Primaria, E.S.O. y Secundaria.

 

Objetivos:

 

Difundir y potenciar el trabajo dramático que se realiza en la Escuela.

Facilitar el intercambio de experiencias teatrales entre los distintos centros escolares.

Fomentar el espíritu de cooperación y no competitividad entre los centros participantes.

 

Calendario

 

La 10ª Muestra de Teatro Escolar se celebrará del 5 al 9 de mayo de 2014

 


Los centros deben solicitar a la organización el total de las entradas numeradas

Con el fin solicitar las plazas para los espectadores y pedir las entradas para las familias (dos por alumno/a) les comunicamos que tienen que confirmar su asistencia por escrito en la agenda, el último día será el jueves tres de abril. MUY IMPORTANTE :
Las familias tienen que permanecer sentadas toda la jornada, no pueden entrar y salir del teatro hasta la finalización de todas las representaciones.
Queda confirmado el orden de participación . MARTES 6 de Mayo de 2014. Se ruega a los centros que estén 30 minutos antes del comienzo de la obra para organizar la entrada.
CUADRANTE DE CENTROS PARTICIPANTES

FECHA

HORARIO

CENTROS PARTICIPANTES

DURACIÓN PLAZAS RESERVADAS

Martes

6.05.14

9.30-10.30

CEIP.MARIA MUÑOZ MAYOR

“Stories of funny animals” AULAS C-D 2º,3º,4º,5º,6º)

MAESTRA DE INGLÉS FELONA RAMÍREZ

 

“La pulga y el piojo” de Pepa Aurora

AULA A – E. Infantil 3 Y 4 años)TUTORA – ITA SAUCEDO

20 min

10 min

Pendiente de confirmación de las familias

Martes

6.05.14

10.30-11.00

CEIP.Temisas

“Salvar al planeta guarrilandia”10 minutos  11.00-11.30RECREO  Martes

6.05.1411.30-12.30CEIP. Beñesmen

“El elixir”30 minutos

Rocio Solis
Programa Educativo Municipal
de Teatro del Ayuntamiento de Agüimes.

11ª Muestra de Teatro Escolar se celebrará del 5 al 8 de mayo de 2015 Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga

MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR DE AGÜIMES – 5 DE MAYO

CEIP MARÍA MUÑOZ MAYOR

RESPONSABLES:  ITA SAUCEDO / FELONA RAMÍREZ

PROGRAMA EDUCATIVO MUNICIPAL DE TEATRO  PEMT 2015

Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Agüimes

Teatro 2015

PEPA AURORA/ITA SAUCEDOPEPA AURORA/ITA SAUCEDO

“PROYECTO Diversigualdad»

Galería

Esta galería contiene 4 fotos.

“PROYECTO Diversigualdad» «Educar en la Diversidad para la Igualdad: Diversigualdad» es un proyecto de carácter piloto que tiene, como finalidad, fomentar en el alumnado de Educación Infantil y Primaria el respeto y la empatía necesaria hacia la diversidad, inherente a la … Sigue leyendo

ENTRAR EN LA PLATAFORMA EVAGD

Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida de Canarias.

EVAGD

ir a Categorías

ir a Centros de Educación Infantil y Primaria

CEIP MARÍA MUÑOZ MAYOR

 

Más allá de la mera digitalización de contenidos…
Las TIC como mecanismo potenciador de las metodologías activas

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/evagd/gcsur/

PROYECTO EVAGD:

“ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE DE GESTIÓN DISTRIBUIDA”

Mucho se ha escrito sobre las TIC en Educación a lo largo de estos años. Sin duda, una lectura global de todo

lo ocurrido nos llevaría a las siguientes conclusiones:

a) Las TIC, usadas adecuadamente, pueden potenciar todos los aspectos en la vida de un centro: desde la

coordinación de los equipos educativos y la formación permanente del profesorado, hasta la mejora de los

procesos de aprendizaje del alumnado y la integración con las familias y el entorno.

b) El secreto de la calidad de los aprendizajes está en la metodología, y en absoluto queda garantizada por el simple uso de las TIC.

c) Moodle fue diseñado desde una filosofía de constructivismo social del aprendizaje (al contrario que aTutor, por ejemplo), y ha demostrado, con numerosas experiencias de éxito, que puede ser una pieza clave del puzle de mejora de todos los procesos de un centro educativo.

Direción General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa

proyecto que, a partir del uso del Portal Moodle EVAGD (http://www.evagdcanarias.org ) , pretende Impulsar el trabajo colaborativo del profesorado de cada una de las zonas CEP, habilitando un espacio de coordinación docente “Proyecto EVAGD. Sala del profesorado”, donde se podrá compartir materiales y experiencias.

Proporcionar una herramienta que soporte el trabajo colaborativo interno de los centros tanto a nivel de claus – tro como a nivel de equipo educativo.

Explotar las posibilidades del trabajo cooperativo en línea y desarrollar todas las competencias básicas de nuestro alumnado, prestando especial atención a “Aprender a aprender”, “Autonomía e iniciativa personal” y “Competencia comunicativa”.

Proporcionar al profesorado un mecanismo universal de uso e integración de las TIC como apoyo a la educación presencial: permitiendo tanto el uso de materiales y contenidos educativos digitales disponibles en Internet, como la elaboración de tareas propias por medio del uso de cuestionarios, tareas, foros, wikis, talleres, …

Facilitar las acciones destinadas al refuerzo educativo y a la atención a la diversidad

 

El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer». – Jorge Luis Borges

 

 

Alumnos y alumnas del CEIP “María Muñoz Mayor” de Las Rosas participaron en charlas de sensibilización sobre la “Tenencia Responsable de Mascotas” charla, impartida por Javier Delgado.

Galería

Alumnos y alumnas del CEIP “María Muñoz Mayor” de Las Rosas participaron en dos charlas de sensibilización sobre la “Tenencia Responsable de Mascotas” La charla, impartida por Javier Delgado, responsable de comunicación del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, trató … Sigue leyendo

Happy Halloween to everyone!!!

Galería

Esta galería contiene 1 foto.

  Last Thursday we celebrated in our school Halloween day. It was very funny and we enjoyed very much with our teachers and friends. We sang, danced, played and ate nuts, chestnuts, peanuts, chocolate and Halloween cakes. All the teachers and … Sigue leyendo

ECOVIDRIO

Galería

ECOVIDRIO En el marco de la campaña educativa que organiza Ecovidrio parafomentar el reciclado de vidrio entre los escolares de 4º y 5º de Primaria, leenviamos este documento informativo que describe de forma somera lapropuesta educativa que le planteamos. Muchas … Sigue leyendo

Summer Course

Galería

Hola de nuevo chicos y chicas: Nos acercamos ya al final del curso y ahora viene el verano, el tiempo de descanso y diversión después del trabajo realizado durante nueve meses. Para que no se te olvide lo que has … Sigue leyendo

Ganador del premio al Juego Limpio Final de la 9ª edición del Torneo Escolar de Gran Canaria Rebumbio 3×3,

Galería

Esta galería contiene 3 fotos.

Final del Torneo Escolar de Gran Canaria Rebumbio 3×3 Ciudad Deportiva Gran Canaria (antigüo Martín Freire) El  viernes 26 de abril asistió el alumnado de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, al acto de entrega de premios … Sigue leyendo

CONCURSO CUANTO MÁS MEJOR, organizado por la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste.

Galería

Esta galería contiene 4 fotos.

  CLASIFICACIÓN FINAL DEL CONCURSO «CUANTO MÁS MEJOR» 2013   Organizado por la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria CLASIFICACIÓN FINAL POR MUNICIPIOS Y FRACCIÓN   Villa de Santa Lucia Fecha:26/04/2013 AGUIMES   Posición   ENVASES   PAPEL   … Sigue leyendo

Dos historias y un escenario

Galería

 <iframe src=»http://www.facebook.com/video/embed?video_id=10201169740872106» width=»640″ height=»360″ frameborder=»0″></iframe> Open publication – Free publishing – More ob

PREMIOS CONCURSO DE RELATO Y POESÍA FELICIDADES A NUESTROS EXALUMNOS

 

CONCURSO DE RELATO Y POESÍA IES CRUCE DE ARINAGA 2012
«IGUALDAD Y SOLIDARIDAD» 

HAN OBTENIDO PREMIO NUESTROS EXALUMNOS DE 1º DE LA ESO DEL IES CRUCE DE ARINAGA: 

Suleima Suárez Castellano  POESÍA CATEGORÍA (1º,2º ESO) TÍTULO «IGUALDAD Y SOLIDARIDAD»
Carlos Betancor Rodríguez  RELATO CATEGORÍA (1º, 2º ESO) TÍTULO «LA HISTORIA DE GARMOS Y ZAROT, ÁNGELES DE LA GUARDA» 

DESDE EL CEIP MARÍA MUÑOZ MAYOR  MUCHAS FELICIDADES POR CONTINUAR SIENDO EXCELENTES ALUMNOS/AS  (DE NUESTRA CANTERA).

                                                 

 

 

 

MOMENTOS INOLVIDABLES DE PAULA EN TENERIFE

MOMENTOS INOLVIDABLES DE PAULA EN TENERIFE

Hoy, 23 de mayo,nuestra alumna Paula Suárez Matas ,ha tenido la suerte de compartir con alumnado de otras Islas unos momentos inolvidables por haber quedado finalista en la categoría de Educación Primaria en la actividad educativa «Leyendo a Pedro García Cabrera».

En las fotografías se aprecian los distintos momentos de dicha actividad :Esperando al resto de niños de otras islas, compartiendo cartel con el gran poeta, momentos de la lectura con el poema «Alondra del sueño de ausencia», recibiendo el diploma, bolígrafo.., , fotografía con el resto de participantes y por último recitando de memoria un poema de este autor como grata sorpresa ( haciendo llorar a ciertas personas de los allí presentes) ¡.Felicidades a todos los participantes y en especial a Paula por lo bien que han defendido nuestra Cultura!

INFORMACIÓN GARAÑÓN

Hola a todos/as.
Ayer me informé por el coordinador de Vivac-Aventura sobre las actividades organizadas y el menú para los días de acampada en el Garañón (11,12 y 13 de junio).
Las actividades son las siguientes:
Senderismo , Tintado de camisetas y Actividades Alternativas.
He preguntado por la posibilidad de calentar la leche para las madres que quieran darle el biberón al niño/a después de la cena. La solución que me ha dado es que la cocinera durante la cena le calienta la leche y las madres la ponen en un termo y ya sólo depende de ellas para hacer uso del mismo. IMPOSIBLE llevar cocinilla de gas ya que esta prohibido por la «ley del fuego.»
El menú para los tres días quedan detallados a continuación:
Saludos.
.

MENU curso 2011-2012 (1)

PAULA SUAREZ MATAS ALUMNA DEL CEIP MARÍA MUÑOZ MAYOR (1º E. PRIMARIA)FINALISTA «Lectura en público: leyendo a Pedro García Cabrera»

PAULA SUAREZ MATAS

 «Lectura en público: leyendo a Pedro García Cabrera»

Día de las Letras Canarias 2012

Convocatoria de la actividad educativa «Lectura en público: leyendo a Pedro García Cabrera»

Resolución conjunta de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural por la que se convoca la actividad educativa: «Lectura en público: leyendo a Pedro García Cabrera».

Finalidad
– Potenciar la lectura de textos literarios en general y de Canarias, en particular, entre el alumnado, fomentando la lectura dentro y fuera de las aulas.

– Estimular la formación de hábitos de lectura y contribuir a mejorar la expresión oral así como la lectura en voz alta ante un público, con soltura y naturalidad.

– Disfrutar del proceso interpretativo que conlleva la lectura pública.

– Comprender y valorar críticamente las manifestaciones literarias de Canarias como expresión de creaciones y sentimientos individuales y colectivos.

– Aproximarse al conocimiento de la vida y obra de Pedro García Cabrera.

Participantes: podrá participar en la presente convocatoria todo el alumnado de los centros escolares públicos dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Plazo y lugar de inscripción: para participar, el centro enviará desde la dirección de correo electrónico institucional del centro (codigodelcentro@gobiernodecanarias.org) con solicitud de confirmación de lectura a la siguiente dirección: plb.ceucd@gobiernodecanarias.org e indicando en el asunto: «Lectura en público: leyendo a Pedro García Cabrera», la instancia de solicitud de participación en la actividad educativa (Anexo II) y certificado del centro (Anexo III).
ANEXO I. Bases de la convocatoria. Lectura en público: leyendo a Pedro García Cabrera


Educar en protección de datos

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Vídeos del Plan de Comunicación para Centros Educativos Públicos

Presentación y videos del Plan de Comunicación en Protección de Datos Personales para Centros Educativos Públicos con motivo del día europeo de protección de datos:

PRESENTACION INTERNET PRIVACIDAD

1. Hotbabe

Hotbabe

 

2. El album de fotos
El album de fotos

 

3. La tutoría

La tutoría

 

4. Sólo era una broma
Solo era una broma

 

5. Marius
Marius

 

6. El cartero
El cartero

 

TAREA PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Una vez visionado los vídeos de la campaña llevada a cabo por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, realizar una valoración general contestando a las siguientes cuestiones:

a) ¿Qué es un dato de carácter personal?

b) ¿Una foto es un dato personal?

c) ¿Tenemos algún derecho sobre nuestros propios datos personales?

d) Valoración general de los videos del Plan de Comunicación

LEER:  Educar en protección de datos

 Campaña de sensibilización  sobre la protección de datos en Internet y Redes Sociales

 RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL

El colegio “María Muñoz Mayor”, ganador de la primera edición del ‘Reto Aeropuertos Verdes’ de la Fundación Aena en Gran Canaria

La fundación AENA, en el marco del Programa Aeropuertos Verdes, se complace en anunciarle que el reto en red: AEROPUERTOS VERDES realizado por los alumnos Patricia López, Simón Bazzana, Laura Perera, Emma Pérez, Aithami Falcón y Richard José Cabrera ha sido seleccionado como ganador del premio al proyecto más innovador del Aeropuerto de Gran Canaria

NOTA DE PRENSA

div>

!!!Deseos para estas minis vacaciones!!!

Me gustaría que disfrutaran de estas pequeñas vacaciones junto a sus chicos. ¡A prepararse con entusiasmo para afrontar este nuevo reto de la tercera evaluación! Seguiremos con lecturas, utilización de mayúsculas,presentación de los escritos con letra clara y bonita mientras trabajamos los animales,día de Canarias,el paisaje,el trabajo, los pueblos,ciudades, el transporte …es decir que no nos vamos a aburrir. !A pasarlo bien!

ESCUELA DE PADRES Y MADRES – TALLER DE AUTOESTIMA Y COMUNICACIÓN

TALLER SOBRE AUTOESTIMA Y COMUNICACIÓN PONENTE NOE RODRÍGUEZ (PEDAGOGO)

1ª SESIÓN MARTES DÍA 10 DE ABRIL EN HORARIO DE 5 A 6 Y MEDIA DE LA TARDE.
2ª SESIÓN MARTES DÍA 17 DE ABRIL EN HORARIO DE 5 A 6 Y MEDIA DE LA TARDE.
3ª SESIÓN MARTES DÍA 24 DE ABRIL EN HORARIO DE 5 A 6 Y MEDIA DE LA TARDE.

ESPERAMOS SU ASISTENCIA
SALUDOS MARTINA TORRES CASTELLANO PRESIDENTA DEL AMPA JOVERO