¡Llegó el verano!

Estimadas familias.

Hemos pasado juntos un curso cargado de emociones, vivencias y nuevas experiencias. Hemos aprendido no sólo nuevos contenidos de Matemáticas, Lengua, idiomas… sino también valores que nos ayudan a formarnos como personas y a desarrollar una autonomía y una responsabilidad para vivir en sociedad.

Agradecemos la colaboración de todos como parte de la comunidad educativa.

Disfruten de las actividades al aire libre, de la familia, de los amigos… y no olviden dedicar un poco de tiempo a leer y repasar lo aprendido.

¡Feliz verano!

¡Nos vemos en septiembre!

Fiesta de Canarias 2018

Como cada año, conmemoramos nuestras costumbres canarias en una gran fiesta en la que participa todo el alumnado del Centro ataviado con sus trajes típicos canarios.

Unos cantan y bailan, otros recitan poesías, algunos grupos se atreven con una lucha canaria y hasta tocan canciones típicas con la flauta. Sin faltar el bocadillo de chorizo y el Clipper.

Lo más importante es celebrar el folklore de nuestras islas en una jornada de convivencia de toda la comunidad educativa.

“Visita al Museo Elder”

El alumnado de 1º y 2º visitó el Museo Elder. Entre experimentos, aventuras… pudieron observar energías renovables, pirámides de alimentación y el increíble planetario.

Una mañana muy emocionante en el Museo de Las Ciencia

“Día del Libro”

Hoy hemos celebrado “El Día Internacional del Libro” con múltiples actividades, tanto en el aula, como en un acto que reunió a todo el alumnado y profesorado del Centro.

Lecturas de poesías, la presentación de un recetario de cocina, exposición de biografías de autores canarios… y hasta reparto de flores a todo el profesorado.

También se ha presentado el carro “bibliopatio” que a partir de ahora ofrecerá libros y cuentos para leer en los recreos.

Y, por supuesto, continúa abierto nuestro rastrillo de libros solidario, al cual invitamos a visitar.

¡Feliz Día del Libro!

Encuesta

¡Buenas días! Un antiguo alumno del centro está cursando un máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte y necesita realizar la siguiente encuesta,  es muy corta e intuitiva. El objetivo de la misma, es poder realizar un análisis de las necesidades de la población de Telde, en cuestión de actividad física y deporte en horario extraescolar.

A continuación, les dejo el link donde pueden realizar la encuesta:

https://goo.gl/forms/bhBIJMDjaHTTZc4n2

La encuesta estará activa hasta el día 28 de abril (incluido) .

Agradecemos su colaboración

“Charla Acción contra el hambre”

El pasado viernes 20 de abril,tuvo lugar una charla a todo el alumnado del Centro. Esta charla fue impartida por un representante de esta ONG que lucha contra la desnutrición en más de 50 países. El objetivo es sensibilizar y concienciar al alumnado de las necesidades de los niños de otros países. También se informó del objetivo de la carrera solidaria que tendrá lugar el 18 de mayo, para recaudar fondos y así colaborar con esta causa.

sdr

Maquetas del alumnado de 5º/6º

Los alumn@s de 5º y 6º han elaborado unas maquetas en las que representan los distintos ecosistemas en el área de Inglés y de circuitos eléctricos, en el área de Ciencias Naturales.

Hoy se han expuesto para compartirlas con todos los padres en la recogida de notas.

A ellos queremos agradecerles su colaboración en la realización de estos trabajos.

¡Muy buen trabajo chic@! ¡Enhorabuena!

“8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”

Nuestro alumnado ha realizado hoy diferentes actividades para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, así como para proclamar la igualdad de derechos para todos. Se celebró un concurso de dibujos, se decoró el Centro con palabras que alaban el trabajo de las mujeres en la sociedad y con todo ello, se hizo un gran mural.

              Haz clic en la imagen para ver las fotos de los trabajos realizados.

“Carnaval 2018”

Este viernes hemos celebrado el Carnaval en nuestro Centro con un gran despliegue de disfraces, donde no ha faltado la imaginación, el color y la diversión.

En primer lugar actuaron las murgas de los diferentes ciclos y a continuación los grupos de baile de las clases del AMPA.

Tampoco ha faltado nuestro tradicional desfile de disfraces reciclados con sus correspondientes premios a los más elaborados y originales.

Una mañana llena de diversión y fantasía acompañada además de un buen desayuno con tortillas de carnaval y chocolate.

Muchas gracias a todos los padres y madres por su colaboración para que todo el alumnado haya asistido disfrazado y con tanta ilusión.