«Celebración de los finaos»

Como cada curso cuando llegan estas fechas recordamos nuestras tradiciones. En esta ocasión toca celebrar «los finaos». Y como Centro AICLE, también aprendemos culturas anglosajonas, en este caso, Halloween.

Este año la celebración ha sido diferente, en nuestro aula con el grupo burbuja. Por eso queremos compartir aquí tanto con el resto del alumnado como con toda la comunidad educativa, todas las actividades que se han ido realizando durante esta semana en cada grupo.

Comenzamos con Ed. infantil y su cuento «La castaña que reventó de risa». En este vídeo pueden ver un resumen de la actividad.

También el alumnado de 1º y 2º nos habla de los finaos en el siguiente vídeo.

Nuestros niños y niñas de 3º y 4º realizaron muchas actividades muy variadas e interesantes. Trabajaron el Día de los Finaos y el Día de todos los Santos con presentaciones de fotos y anécdotas sobre sus seres queridos: abuelos, mascotas…

También se habló del Día de los Muertos con la máscara de Katrina y con una sesión de cine, la película «Coco»

Hablamos sobre cómo un mismo evento se celebra de forma distinta en diferentes países.

Y aprendimos un poco de cultura anglosajona, cómo se celebra Halloween en Inglaterra. Sus fiestas, sus disfraces, la comida que preparan para este evento, los juegos y como no, cómo decoran la típica «Pumpkin». Como producto final elaboramos unos fantasmas con algodón.

Vean en el siguiente vídeo un resumen de estos trabajos.

Los alumnos y alumnas de 5º entrevistaron a sus abuelos. Querían saber cómo se celebraban Los Finaos cuando ellos eran pequeños. Sus respuestas son súper interesantes y hemos aprendido mucho.

¡Muchas gracias a los abuelos y abuelas por participar en esta actividad!

También nuestros niños y niñas de 6º han celebrado nuestras tradiciones de una forma muy original y divertida. En estas presentaciones les mostramos sus fotos y sus trabajos.

¡Enhorabuena a todos/as por la motivación que han mostrado para conmemorar nuestras tradiciones a pesar de la situación que estamos viviendo. ¡Muy buen trabajo! Y como siempre, gracias a nuestras familias por su colaboración.

2 comentarios en “«Celebración de los finaos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.