CUENTOS CON CHOCOLATE

¡ÚLTIMA SESIÓN  DE ESTE CURSO!

 Cuentos con chocolate, en donde las familias se reúnen para contar y disfrutar de bonitas historias.
Nos reuniremos el próximo miércoles día 31 de mayo a las 4,30 de la tarde y entraremos por la puerta del garaje.

Las familias que deseen venir y sumarse a esta actividad podrán  prepararse  un cuento o solamente disfrutar escuchando .Los alumnos no podrán venir solos.

Después de los cuentos merendaremos pan y chocolate que aportaremos entre todos.
Están todos invitados.
Resultado de imagen de cuentacuentos

DÍA DE CANARIAS

Estimadas familias: 

El próximo viernes día 26 de mayo a las 10 de la mañana,celebraremos en el colegio el Día de Canarias.

Para ello, hemos preparado un acto conjunto con bailes, canciones y un picoteo de productos típicos que  queremos compartir con todos ustedes.

Este mismo día pondremos en la cancha los puestos del mercadillo de las cinco cooperativas que se han formado en el centro. 

     Podrán comprar artículos realizados por los alumnos y alumnas de   3º,  4º, 5º, 6º-A y 6º B. El dinero recaudado tendrá como finalidad  el viaje de fin de curso y distintas ONGs

Les recordamos que el lunes 29 de mayo el colegio estará cerrado pues este día es uno de los cuatro no lectivos que eligió el centro, como ya informamos en este blog.

LES ESPERAMOS A TODOS VESTIDOS DE TÍPICOS, ESTÁN  TODOS INVITADOS.

Resultado de imagen de canarias bandera

CONFINT 2017

El día 3 de mayo de 2017 se ha celebrado en las instalaciones de la Granja del Cabildo de Gran Canaria la CONFINT 2017 a nivel insular.

En dicho encuentro han participado 27 centros de la isla incluidos el CEIP MARPEQUEÑA, que acudió con 3 alumnos de sexto y 5 de cuarto, estando acompañados por Toñi Farías.

Los alumnos de nuestro centro presentaron como tema fundamental ” El Ruido” . Expusieron el trabajo realizado en el año, además de dar a conocer otras actividades realizadas como son : COP 22 en Marrakech, El agua, Comercio y Consumo sostenible, Carnaval y Navidad sostenible, El ruido como tema central y el huerto ecológico.

A continuación buscaron un objetivo general para cumplir en nuestro centro, llenaron el pasaporte con las experiencias de los diferentes stand y compartieron una jornada lúdica con alumnos de otros centros sobre aspectos ambientales.

M. Carmen Herrera (Coordinadora del Proyecto)

Aquí tienen las imágenes:

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Estimados padres:

Les comunicamos que se han detectado piojos en el colegio.Ante esta eventualidad les rogamos que tomen las medidas preventivas con sus hijos/as para evitar que dicha epidemia se siga extendiendo.

Si observa que su hijo/a está contagiado/a, la Dirección del centro y por el bien de toda la Comunidad Educativa le RECOMIENDA no enviar a su hijo/a al colegio hasta que no esté totalmente limpio/a.

La dirección.