2º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

BASES DEL 2º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

MATEMÁTICA

CEIP MARPEQUEÑA

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Está abierto a todo el alumnado del Tercer Ciclo en su fase de concurso y a todos los miembros de la comunidad educativa en su fase de exposición.

TEMA

El tema de las fotografías tiene que estar relacionado con el mundo de las matemáticas, en sus múltiples manifestaciones (figuras geométricas, mosaicos, simetrías, cálculo numérico, fracciones, estadística y azar, etc.)

PRESENTACIÓN

Las fotografías deben ser a color y se entregarán en papel con un tamaño mínimo de 9 x 13 a Toñi, pegadas en una cartulina de tamaño  folio. En la parte superior irá el título, después la foto y en la parte inferior la descripción o comentario. En la parte posterior se anotarán los datos del autor/a (nombre y apellidos, curso, DNI).

Los alumnos que lo deseen podrán enviar las imágenes en el mismo formato a través de un correo electrónico a la siguiente dirección :

fariasacostaantonia@gmail.com

PLAZO  

El plazo de presentación finaliza el lunes 19 de junio de 2017

JURADO

Estará formado por Toñi coordinadora del proyecto “Matemáticas Activas”y los tutores de los grupos participantes. Se valorará la originalidad e idoneidad del título, la calidad plástica y técnica de la imagen, su contenido matemático y la explicación dada.

PREMIOS   Se establecen 2 premios:

1º PREMIO   Cheque de compra -regalo en DECATHLON por valor de 20 €.

2º PREMIO   Cheque de compra -regalo en DECATHLON por valor de 15 €.

Un mismo alumno/a no podrá acumular más de un premio

USO DE LAS IMÁGENES:

El “Proyecto de Matemáticas” se reserva el derecho a utilizar las fotografías presentadas para usos didácticos, así como a solicitar a los autores de las imágenes premiadas los negativos o soporte digital. Las fotos premiadas serán publicadas en el blog del Colegio.

AUTORÍA DE LAS IMÁGENES   

Las fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán  fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico. El jurado comprobará minuciosamente la autoría de todas las fotos premiadas exigiendo al alumno/a que demuestre la autoría de la misma. No se acepta tampoco, ningún tipo de retoque fotográfico que cambie el contenido de la misma.

“Proyecto de Matemáticas Activas”

CEIP Marpequeña

9 de junio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.