Igualdad, respeto, libertad…

El 25 de noviembre es el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». En nuestro centro la igualdad está presente en todo momento y en cada acto que realizamos. Todo el centro se convierte en una gran marea violeta que trata de transmitir a nuestro alumnado los principios de respeto e igualdad que debe guiar nuestro comportamiento social y personal.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LA NIÑA

Los niños y niñas tenemos derecho a que nos traten con cariño, derecho a la supervivencia, salud, atención médica, a la educación, derecho al juego, a reír, a la protección contra el maltrato, la violencia y la explotación. 

Queremos ser escuchados, ser libres, jugar,… por eso nadie me va a quitar mis derechos de opinar, de hablar y ser escuchado.

Los derechos de los niños y niñas no hay que olvidar.

Si eres niño o niña, tú llegarás a tus metas. Tú verás que puedes llegar a cantar, a volar y mucho más.  Seguro tienes amigos/as que te cuidaran y te querrán de verdad.

Caritas del cielo reparten sonrisas, manitas abiertas , abrazan con prisa . Su mundo es de amor , amistad y ternura, pasitos traviesos iluminan la vida , pequeños maestros de gran inocencia alegran el alma , caritas del cielo corazones sinceros siembran cada día caminos de alegrías.

Quiero ser niño/a, reír, cantar, bailar, ser libre y disfrutar. 

METAMORFOSIS

Era un cautivo beso enamorado
de una mano de nieve, que tenía
la apariencia de un lirio desmayado
y el palpitar de un ave en la agonía.
        Y sucedió que un día,
        aquella mano suave
        de palidez de cirio,
        de languidez de lirio,
        de palpitar de ave,
se acercó tanto a la prisión del beso,
que ya no pudo más el pobre preso
y se escapó; mas, con voluble giro,
huyó la mano hasta el confín lejano,
y el beso que volaba tras la mano,
rompiendo el aire, se volvió suspiro.

Autor: Luis Gonzaga Urbina

Educando desde la realidad y la experimentación, para lograr una TRANSFORMACIÓN educativa y vital.

¿Truco o trato?

¿Qué significa ‘truco o trato?

Cuando abrimos la puerta de nuestra casa y nos encontremos a niños/as disfrazados diciéndonos ¿truco o trato?, significa:

Truco, una pequeña travesura por parte de los niños cuando no les quieren dar dulces o golosinas.    

Trato, debes de ofrecerle algún tipo de dulce a los niños/as si quieres salvarte de esa travesura.

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

El pensamiento computacional es la competencia que implica resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática (Jeannete Wing).

Este pensamiento ha guiado e inundado nuestro centro educativo durante la semana del evento «La Hora del Código de Canarias», convirtiendo a nuestro alumnado en programadores y creadores de soluciones.

Proyecto Matemáticas Newton

En el presente curso, el alumnado de nuestro centro continua avanzando y trabajando el proyecto “Matemáticas Newton Canarias”, con el cual se pretende mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en el aula, impulsando estrategias metodológicas basadas en la manipulación y experimentación de los conceptos para construir aprendizajes significativos, en el área o materia de Matemáticas.

DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

«Para hacerme poderosa solo necesito una cosa EDUCACIÓN» (Malala Yousafzoi).

El 11 de octubre, a propuesta de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), se conmemora el día de las niñas a nivel mundial para reconocer los derechos de las mismas y visualizar las diferencias que existen en distintos lugares del mundo por el hecho de ser niñas.

Por ello, toda la comunidad educativa ha trabajado de manera transversal en todos los niveles y desde todas las áreas este día porque nuestra niñas de hoy serán nuestras mujeres de mañana: bomberas, conductoras, pianistas, veterinarias, científicas,…creadoras de una sociedad igualitaria.