Nuestro Centro

CIMG1284Nuestro colegio está situado en la localidad de Pedro Álvarez, en el municipio de Tegueste, a medio camino entre el núcleo principal de La Villa y La Laguna, en zona rural y en los límites del Parque Natural de Anaga.

Es un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, con dos grupos de Infantil y cinco de E. Primaria. Contamos con 110 alumnos y alumnas provenientes en su mayoría de la propia localidad pero también hay un porcentaje considerable que vive en localidades pertenecientes al municipio de La Laguna.

El edificio consta de dos plantas. En la planta baja están ubicadas  cuatro aulas: dos dedicadas a  Educación Infantil y  dos aulas de Primaria. Se cuenta en esta planta con dos servicios para alumnos y alumnas, un pequeño recinto con lavabo y cocinilla y un baño preparado para minusválidos, utilizado actualmente como baño de profesorado y cuarto de material. También en la planta baja hay dos salas habilitadas traseras, destinadas una a Aula de NEAE y habilitada  para guardería y sede del A.M.P.A y la otra es el Aula Medusa, donde se encuentran los equipos informáticos para uso del alumnado y el servidor de la red. Anexo al edificio principal se encuentran el comedor y el aula de psicomotricidad. En la planta alta cuenta con cuatro aulas, baños de alumnos y alumnas, baños de profesorado y una sala destinada a sala de profesorado y secretaría. Una de las aulas está montada como Aula Escuela 2.0, seis disponen de pizarra digital y todas tienen ordenador y acceso a Internet. Tenemos en proyecto digitalizar las dos aulas restantes. Dispone de un patio de entrada con zona dedicada a parque infantil y tiene acceso a una cancha multiusos propiedad municipal.

En el centro existe implicación en múltiples proyectos de innovación y de mejora y una línea pedagógica clara cuya principal finalidad es posibilitar una educación para la igualdad, la paz, la solidaridad y los Derechos Humanos, que facilite la convivencia en el centro y fuera de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *