Solicitud de actividades complementarias: ayudas de libros de texto, solicitud de comedor y ayudas y desayunos escolares.

Todo el alumnado tiene que presentar la solicitud de los servicios aunque ya esté matriculado en el centro.

Se hará telemáticamente  en un único documento y accediendo a la página web de la Consejería. En esta publicación le dejamos un PDF con las instrucciones para acceder sin dificultad:

Manual formulario matrícula 2020-2021

El plazo comienza el 26 de junio y termina el 10 de julio de 2020, ambos inclusive. Para el alumnado de nueva matrícula desde el 30 de junio al 10 de julio.

La publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos en los servicios complementarios, será el 16 de julio de 2020. Es el periodo de reclamación si tuviera algún inconveniente en la solicitud y en la lista de los servicios.

Ante la imposibilidad de que no pueda realizar la solicitud por no disponer de dispositivo o no poder adjuntar los documentos requeridos, póngase en contacto con el correo habilitado por el centro para tal fin: 38008110@gobiernodecanarias.org

Publicado en Comunicados | Etiquetado | Deja un comentario

Matrícula 2020-2021: nuevo plazo de presentación de solicitudes.

El próximo 18 de mayo se reanudan los procedimientos de admisión, y por tanto, el trámite de presentación de solicitudes, y finalizará el 2 de junio, inclusive.

Por este motivo, nos ponemos en contacto con ustedes para informar de las novedades que se ponen al alcance de los solicitantes

El procedimiento sigue contando con dos medios para realizar el trámite de presentación de solicitudes:

• El trámite electrónico:

Presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”.

• El trámite presencial (con envío al centro):

Usando el Generador de Solicitudes, que como NOVEDAD PERMITIRÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN Y REMITIR LA SOLICITUD AL CENTRO SIN TENER QUE ACUDIR AL MISMO. El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”.

Importante: No es necesario acudir al centro para ninguno de los medios de presentación.

Con la modificación del método de presentación presencial, los solicitantes no deberán acudir al centro, salvo que el centro se ponga en contacto con ellos y así se lo solicite, y siempre concertando una cita.

Entendiendo que puede haber solicitantes con dificultades en el trámite de presentación de su solicitud, el centro podrá establecer medios alternativos de comunicación (atención telefónica, correo electrónico…) colaborando en el trámite y evitando la asistencia al centro educativo.

Pueden acceder mediante el enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado

Publicado en Comunicados | Etiquetado | Deja un comentario

Información importante de la tercera evaluación

Estimadas familias:
Como ya conocerán, se ha llegado a un acuerdo en el que durante este tercer trimestre no se avanzarán contenidos.

Por lo tanto, durante esta tercera evaluación, nos centraremos en el repaso de los contenidos dados en los dos primeros trimestres. Aquellos alumnos que no han conseguido superar los criterios de las dos primeras evaluaciones, tendrán la posibilidad de superarlos durante este tercer trimestre.

Sabemos que es una situación atípica pero, con la colaboración de todos, procuraremos que vaya lo mejor posible.

Deseando que todos estén bien en sus hogares, reciban un fuerte abrazo del claustro de profesores del Mencey Bentor.

Publicado en Tareas | Etiquetado , | Deja un comentario

Vacaciones de Semana Santa

La semana del 6 al 12 de abril en nuestro calendario escolar corresponde a las  VACACIONES DE SEMANA SANTA. Por ello, vamos a intentar que esos días, nuestros alumnos/as, sus hijos/as,  desconecten un poco del estrés que esta situación escolar nueva les ha generado.

Esos días plantéenlos como vacaciones: hagan juegos en familia, lean,  pinten, construyan algo, repasen lo que les ha enviado cada tutor, consulten páginas educativas que ustedes consideren… En fin, vamos a intentar descansar un poco de los trabajos escolares y retomaremos el contacto con ustedes a nivel laboral el lunes 13 de abril. Todavía no sabemos cómo evolucionará esto, así que estaremos pendientes de las orientaciones de la Consejería de Educación y les mantendremos informados.

Las notas del segundo trimestre las entregaremos después de finalizar la Semana Santa, es decir, el día 13 de este mes, enviándolas cada tutor por Telegram.

Estamos a su disposición en el correo que cada tutor les ha proporcionado, en el del centro 38008110@gobiernodecanarias.org o en facebook del CEIP Mencey Bentor.

Esperamos, de corazón, reencontarrnos pronto con la salud intacta. Por ello, cuídense mucho.

Nuestro abrazo virtual a todo el alumnado y a todas las familias del Claustro de profesores del CEIP Mencey Bentor.

Publicado en Tareas | Etiquetado | Deja un comentario

Comunicado de la Consejería sobre la solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2020-2021

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado hoy martes, 31 de marzo, de la suspensión de la apertura del plazo de todos los procedimientos de admisión previstos para mañana miércoles, 1 de abril, entre los que se encuentran los de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Enseñanzas de Música y Artísticas, entre otros.

En próximos comunicados se informará de las fórmulas que este departamento arbitre con el fin de simplificar trámites y garantizar el acceso para todo el alumnado con las máximas garantías y en igualdad de condiciones a dichos procedimientos.

Respecto al proceso de solicitud de plaza de Educación Infantil y Primaria, cuyo plazo finalizaba hoy, se indica que se establecerá un nuevo plazo para dicho trámite cuando esta situación derivada del estado de alarma lo permita.

Publicado en Comunicados | Etiquetado | Deja un comentario

Todos juntos venceremos al coronavirus

Una imagen muy significativa de todo el alumnado, profesorado y personal del centro.

Cada uno de los corazones tiene un valor especial y aportan su gran granito de arena en este maravilloso grupo de trabajadores y alumnos.

Todos juntos venceremos al coronavirus, no nos quepa la menor duda.

Esperemos unir pronto a todos esos corazones.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Infantil de 4 y 5 y 1º ciclo asisten al Musical Sanolandia

Los alumnos de Infantil de 4 años y 5 años y el alumnado de Primero y Segundo de Primaria asistieron hoy al espectáculo musical Sanolandia, en la sala Timanfaya del Puerto De la Cruz, con la intervención del pediatra D. Heriberto Zerpa Falcón. En este musical pudimos hacer un recorrido por hábitos de higiene y otros aspectos relacionados con la salud. Lo pasamos muy bien.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

3º y 4º visitaron La Baranda, en El Sauzal

Ayer, los niños y niñas de 3° y 4°de Primaria realizaron la visita educativa denominada «Este curso vamos a La Baranda», organizada por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife.

Allí pudieron conocer en profundidad el interesante mundo de las abejas y los beneficios del consumo de la miel. Además, pudieron entender la importancia de la conservación de la biodiversidad agraria.

Se realizó un taller de fabricación de velas y se degustaron diferentes tipos de miel y mermeladas.

También pudieron disfrutar de algunos juegos.

Destacar el buen comportamiento del alumnado durante toda la visita.

Publicado en 2º Ciclo, Actividades Complementarias | Etiquetado , | Deja un comentario

Menú del comedor del tercer bimestre

En el archivo adjunto se encuentra el menú completo del comedor del Centro del tercer bimestre del curso 2019/2020.

Menú comedor tercer bimestre

Publicado en Comedor | Etiquetado | Deja un comentario

La próxima semana comienza el Plan de Frutas y Hortalizas 2020.

Informamos que el Plan de Frutas y Hortalizas 2020 dará comienzo la semana que viene.

El Plan de Frutas y Hortalizas está propiciado por la Comisión Europea para promover el consumo de frutas y verduras en la población infantil y prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades asociadas.

Junto con el reparto de las frutas durante el horario del recreo, para su degustación por los escolares, se realizarán actividades formativas con materiales didácticos, para la realización de talleres con la finalidad de motivar el consumo de frutas y verduras y que estas acciones formativas se trasladen al entorno familiar y comunitario.

Se hará un reparto semanal durante las próximas 10 semanas consecutivas y solamente se interrumpirá durante los periodos no lectivos. En nuestro colegio los días de reparto durante esas 10 semanas son los lunes, con lo que distribuiremos la fruta a los niños y niñas los martes, comenzando este próximo martes con el reparto de plátanos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario