Información importante de principio de curso.

Estimadas familias:

Debido a la situación ante la que nos encontramos, este inicio de curso contamos con unas nuevas normas de organización y funcionamiento, que tendrán que ser cumplidas por toda la Comunidad educativa y así garantizar un buen transcurso del curso escolar.
Uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años. Para Infantil no será obligatorio sino para las entradas y salidas únicamente. El alumnado debe traer al centro mascarillas higiénicas o quirúrgicas.
Lavado de manos. Contaremos con gel hidroalcohólico en todas las entradas al centro y dispensadores de papel. El alumnado debe evitar el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca y adornos.
Alfombra de desinfección: el centro contará con varias alfombras de desinfección en las entradas al mismo.
Toma de temperatura: las familias deben medir la temperatura corporal al alumnado cada día antes de acudir al centro. Si presentara síntomas relacionados con la COVID-19, no deben acudir al centro bajo ningún concepto.
Gestiones telemáticas: la entrada al centro está prohibida excepto para gestiones o trámites importantes, donde deberán pedir cita previa. Deberán ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 922341950 o mediante el correo electrónico 38008110@gobiernodecanarias.org. Además todos los tutores tendrán un canal de comunicación directo con las familias, Telegram, que deberán tener todas las familias del centro, por la inmediatez en la comunicación. Recordamos que también disponemos de Facebook y de un blog de centro, aunque lo más importante es que todos tengan la aplicación Telegram en su teléfono móvil.
Material del alumnado: cada alumno deberá traer al centro su propio material de trabajo, evitando el intercambio o uso compartido. Tendrá que traer, aparte de la mascarilla colocada, una de repuesto, un pequeño bote de gel hidroalcohólico y pañuelos. El alumnado de Infantil no tiene que traer el gel hidroalcohólico.

Está previsto que el comienzo de las clases sea el próximo martes día 15, y el día 18 el comedor.

Para cumplir con el protocolo de distanciamiento, disponemos este curso de varias entradas y salidas:
5º y 6º de Primaria entrará y saldrá por la puerta pequeña del garaje del profesorado.
• 1º y 2º de Primaria entrará y saldrá por la puerta de la Cruz.
• Infantil entrará y saldrá por la puerta principal que da acceso al patio anexo al edificio principal.
• 3º y 4º entrará por el acceso a la cancha de fútbol y saldrá por la puerta principal que da acceso al patio anexo al edificio principal. En los días de lluvia se cambiará la entrada de estos.

No se permite la entrada al centro de las familias. Deberán entregar y recoger a sus hijos e hijas a la entrada del centro.
Seguiremos informando por los canales que disponemos. Estos son los canales de los grupos de Telegram del colegio. Los padres deben agregarse al grupo en el que estarán sus hijos para así poder mantener esa comunicación durante todo el curso.

Infantil de 3 años:

https://t.me/joinchat/AAAAAEdlggYikSCt1QosRg

Infantil de 4 años:
https://t.me/joinchat/AAAAAFgQJvpwU2paGpLs-A

Infantil de 5 años:
https://t.me/joinchat/AAAAAEudeCz_-goYqMcn-g

1º de Primaria
https://t.me/grupoprimeromenceybentor

2º de Primaria
https://t.me/primeromenceybentor

3º de Primaria
https://t.me/grupoterceromenceybentor

4º de Primaria:
Sigue el mismo grupo de Telegram del curso pasado

5ºA de Primaria (el mismo grupo de 4ºA del curso pasado)
https://t.me/grupoquintoamenceybentor

5ºB de Primaria (el mismo grupo de 4ºB del curso pasado)
https://t.me/grupoquintobmenceybentor

6° de Primaria
https://t.me/gruposextomenceybentor2020

El profesorado informará a cada grupo este mismo lunes por la mañana mediante sus canales correspondientes. Por ello es necesario que lo tengan todos los padres descargado y se agreguen al grupo de sus hijos.
Al grupo de 3 años se les convocó telefónicamente a una reunión el lunes, pero se desconvoca la reunión presencial. Se les informará a través del Telegram que se creará mañana por la mañana.

Esta entrada fue publicada en Comunicados, COVID-19 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *