Información sobre el protocolo de principio de curso.

Como entendemos su preocupación por este inicio de curso, queremos informarles de las acciones que estamos llevando a cabo para que el curso esté funcionando con la máxima seguridad posible.

Disponemos de un Plan de Contingencia el cual se está llevando a cabo y el cual está totalmente asimilado por todo el personal y alumnado del centro. Para el desarrollo de este plan nos hemos basado en el modelo de plan de contingencia frente a la COVID-19 en los centros educativos no universitarios de Canarias y será ajustado a la evolución de la COVID-19 y adaptado a la publicación de nuevos marcos normativos.

Todo el alumnado y personal del centro está habituado a las nuevas normas llevándolas con total normalidad y respirándose un clima entre el alumnado de tranquilidad.

Acciones concretas que se están realizando:

Higiene de manos

Se realiza de manera frecuente y meticulosa con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico.

Existen en los baños puntos de lavado de manos, y dosificadores de gel en las entradas, en los baños y en las aulas.

Limpieza y desinfección

El colegio dispone de un protocolo de limpieza y desinfección que ha reforzado el que ya existía poniendo especial atención en mesas, pupitres, mostradores, zonas de paso, equipos de trabajo, pomos de puerta…y en general en todo objeto o superficie que pueda estar en contacto directo con manos, zonas de uso común, equipos y uso colectivo de alto nivel de contacto.

Ventilación

Las aulas y los espacios interiores de todo el centro están ventiladas continuamente, estando las puertas y ventanas de las aulas abiertas en todo momento.

ORGANIZACIÓN DE CENTRO: ORGANIZACIÓN DEL ALUMNADO

RECREO

Los espacios exteriores que dispone el centro se utilizan para los recreos. Dichos espacios se han sectorizado, de tal modo que cada uno de los cursos tiene su espacio particular.

COMEDOR

Se están realizando dos turnos, el primero de Infantil y de 1º y 2º de Primaria, y el segundo desde 3º a 6º de Primaria. Entre turno y turno se está llevando a cabo la limpieza y desinfección del comedor.

Se acaban de instalas mamparas protectoras en las mesas de comedor, de tal modo que cada uno de los comensales pueda recibir el servicio en su zona protegida.

ENTRADAS Y SALIDAS

Ya han comprobado que tenemos habilitadas cuatro entradas y salidas para no acumularnos en las mismas.

Disponemos de alfombras en las entradas al centro con depósito con líquido desinfectante. Al entrar en el centro, el alumnado debe lavarse las manos con gel hidroalcohólico, mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla hasta llegar a su aula. (La mascarilla siempre en Primaria).

Las familias sólo accederán al recinto escolar en el caso de que lo indique el personal del centro, o con cita previa, y siguiendo todas las medidas de protección establecidas, utilizando mascarilla y siempre manteniendo la distancia de seguridad.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Están suspendidas temporalmente.

Aprovechamos la ocasión para recordarles algunas cuestiones de interés:

  • Si un alumno llega tarde al centro, hay que entrar por secretaría, para justificar su retraso, siempre acompañado de un adulto.
  • Si un alumno no va a asistir al centro es importantísimo avisar al tutor cuanto antes, informando de la causa de tal ausencia.

Esta entrada fue publicada en Comunicados, COVID-19 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Información sobre el protocolo de principio de curso.

  1. Nieves Díaz Estevez dijo:

    La acogida temprana se podrá llevar a cabo?
    Para mí es gran problema para poder conciliar mi jornada laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *