LA HORA DEL CÓDIGO DE CANARIAS Y EUROPA.

Jugando a Lightbot.

Visitando página code.org. Europa.

Otro curso más nuestro centro está participando en la HORA DEL CÓDIGO DE CANARIAS Y EUROPA.

Esta actividad relacionada con las TIC y sus recursos propone a todo el alumnado de centros educativos de Canarias en particular y de Europa en general, que participen durante el período comprendido entre el 7 y el 20 de octubre de 2019, a participar y desarrollar con el alumnado el pensamiento computacional a través de juegos sin dispositivos y con dispositivos.

La próxima semana comentaremos todos los datos de participación y las actividades realizadas.

¿SABÍAS QUÉ?

Sabías qué nuestro alumnado de Primaria comenzarán a publicar sus primeros trabajos relacionados con las TIC y publicarlos en este blog educativo.

Pronto aparecerán sus primeras curiosidades, noticias que a ellos les llama la atención y quieren compartir con nuestra comunidad educativa y seguidores.

Dicha actividad comienza con 6º de Primaria.

VISITA A LA «VIRGEN DEL PINO».

El lunes 12 de octubre de 2019 visitó el municipio de Santa María de Guía la patrona de Canarias, la VIrgen del Pino, en su recorrido por los diferentes municipios afectados por el terrible incendio ocurrido en verano.

Nuestro centro educativo, acudió con otros centros educativos del municipio a la iglesia para visitar a la Virgen del Pino.

Algunos momentos del acto:

esperando para entrar en la iglesia

Esperando para entrar en la iglesia

En la iglesia

5º Primaria

6º Primaria.

3º 4º Primaria.

1º 2º Primaria

Infantil.

COMIENZAN LAS CLASES

El martes 10 de septiembre de 2019 comenzarán las clases para el alumnado.

El horario será desde las 8:30 hasta las 12:30 horas. En el porche de nuestro centro se dará la bienvenida a todo nuestro alumnado por parte del director para pasar posteriormente cada grupo a su aula y conocer a sus tutores o tutoras.

Bienvenidos al nuevo curso escolar.

BIENVENID@S AL CURSO 2019-20.

Estimada comunidad educativa:

Comienza un nuevo curso escolar, esperamos que hayan pasado un buen verano en compañía de sus seres queridos. Desde aquí queremos dar la bienvenida a todo el personal nuevo en nuestro centro y como no desearles un gran año a compañer@s que ya no están a nuestro lado.

Ahora toca arrimar el codo por parte de todos (profesorado, alumnado y personal de residencia) y siempre con la colaboración y ayuda de las familias para sacar el máximo rendimiento y proponernos nuevos proyectos educativos en el centro, en nuestro afán de seguir mejorando.

 

 

FELIZ VERANO…

El profesorado del CEIP MIGUEL DE SANTIAGO desea a toda su comunidad educativa y seguidores unas felices y merecidas vacaciones, después del gran trabajo y esfuerzo realizado durante el presente curso escolar 2018-19.

FELIZ VERANO Y hasta el próximo curso…

Comida fin de curso. Junio 2019.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMO DÍA DE CLASES.

El viernes 21 de junio celebramos una fiesta para nuestro alumnado en nuestro centro educativo. Para ello, se montó un castillo hinchable acuático, que hizo que se lo pasarán genial, ni el frío a primera hora para el alumnado de 5º y 6º pudo con ellos, después el tiempo se despejó y acompañó para el resto del alumnado y algún que otro profe que se animó.

Además contaron con juegos con agua y otras actividades de ocio en el aula.

Para terminar con una comida-fiesta.

Desde aquí queremos agradecer al alumnado el trabajo realizado en el curso, aunque siempre saben que pueden dar más, les deseamos que pasen unas buenas vacaciones y un feliz verano.

castillos acuáticos

castillos acuáticos

juegos de agua

fiesta-comida

fiesta-comida

fiesta-comida

ENTREGA DE NOTAS.

Recuerden que el lunes 24 de junio de 2019 se llevará a cabo la entrega de notas en horario de mañana, a las 11 horas.

FIESTA FINAL DE CURSO.

Mañana viernes 21 de junio de 2019 es el último día para nuestro alumnado y por ello hemos preparado una fiesta final de curso en el Centro.

Para esta ocasión hemos contado con una empresa que se dedica a actividades recreativas, realizaremos juegos y contaremos con un hinchable acuático.

Por ello será necesario que ese día el alumnado traiga bañador, toalla y esclavas y una muda.

También realizaremos el almuerzo final de curso con todo el alumnado del centro, que podrá aportar alguna cosa según les digan los tutores.

Por último, recordarles que la hora de salida será a las 12:45 incluido el alumnado de transporte.

 

CLAUSURA CURSO ESCOLAR 2018-19.

El pasado jueves 13 de junio de 2019 celebramos el acto de clausura del presente curso escolar. Dicho acto se celebró por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas en el teatro Hespérides en Santa María de Guía.

El acto contaba con actuaciones de nuestro alumnado y con las entregas de orlas a nuestros pequeñines de Educación Infantil 5 años y a los más grandes del colegio, el alumnado de 6º de primaria.

Sigue leyendo