SALUDA DEL DIRECTOR.

Estimada comunidad educativa:
Quiero darles la bienvenida a un nuevo curso escolar,  tanto al profesorado, como al alumnado y a las familias, al personal no docente y a nuestr@s compañer@ de la Residencia Escolar y por supuesto, un agradecimiento a las instituciones que colaboran y ofertan actividades educativas en nuestro centro o fuera de él.
Pretendemos que nuestros alumnos crezcan en un ambiente de seguridad, respeto, confianza y alegría y que su esfuerzo y constancia sean reconocidos. Les ofrecemos un proyecto de ENSEÑANZA- APRENDIZAJE con todo tipo de actividades (en el aula, salidas, proyectos, actividades complementarias y extraescolares, festivas, de gran grupo,…) para conseguir que se desarrollen como personas con valores, equilibradas y solidarias. y por supuesto académicamente.
Como cada año, nos proponemos fijarnos unas metas para mejorar la educación y todo el complejo mundo de valores que conlleva (solidaridad, respeto, tolerancia, responsabilidad,…).
Contamos con un grupo de profesores que trabajan en un ambiente excelente, que intentan con su experiencia, cualificación, compromiso y disponibilidad asegurar el mejor rendimiento posible del alumnado. Está compuesto por profesionales en constante reciclaje y formación capaces de educar desde la cercanía y la motivación a los alumnos.
El director.
José Alberto Cabrera Moreno.

Hay que tener en cuenta…

Queremos recordar a toda la comunidad educativa del Centro que la próxima semana no habrá clases los días 5, 6 y 8, es decir, el lunes, martes y jueves, por celebrarse el día del enseñante y el estudiante, el día de la Constitución y el día de la Inmaculada respectivamente. Por tanto el miércoles y viernes si serán días lectivos y se dará clase con normalidad.

Desde aquí desearles a todos un buen y largo fin de semana.

Suelta de Pardelas

Los alumnos del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria del Centro han participado hoy en una suelta de pardelas como culminación de un proyecto -“Conozco mi fauna”- que se inició el curso pasado con la visita al centro de recuperación de fauna silvestre que el Cabildo de Gran Canaria tiene en Tafira.

A través del personal de AVAFES, los alumnos han conocido y aprendido todo lo concerniente a nuestra fauna y cómo debemos protegerla para salvar las distintas especies que se encuentran en peligro de extinción.

Bajo el lema “Protege las pardelas”, la suelta de media docena de pollos de esta especie se llevó a cabo en La Caleta, en el municipio de Agaete, por contar la zona con unas condiciones óptimas para la liberación de estas aves.

Niñas y niños disfrutaron de la actividad y algunos hasta son ya capaces de distinguir machos y hembras por sus graznidos.

CASTAÑADA

Los degustadores

La Organización

La Etapa de Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria han celebrado hoy, en las instalaciones del Centro, una actividad enmarcada dentro de la programación del curso.

La “Castañada”, que se realizó con motivo de la celebración de la llegada del Otoño,  para dar a conocer al alumnado todo lo que rodea a esta estación del año y conseguir transmitirles nuestras tradiciones. Niños y niñas aportaron castañas ya preparadas para asar, así como el Comedor Escolar de la Residencia y el Colegio.

La actividad contó con la colaboración más estrecha de dos madres, Trini y Esther,  que asaron castañas “pa” un regimiento. A ellas, nuestro más sincero agradecimiento, esperando que no pierdan las mañas y que continúen participando en las actividades que el  Centro organice. Y, a las familias, que sigan apoyando estas actividades para disfrute de todos y en beneficio de sus hijos e hijas. 

 

Minientrada

Bienvenidos al blog del CEIP Miguel de Santiago, un espacio que pretende acercar a la comunidad educativa el trabajo que se realiza en este Centro, aprovechando las inmensas posibilidades que nos ofrecen  las nuevas tecnologías.

Es un tímido inicio a una forma de comunicación en la que somos principiantes y a la que, con la colaboración de todos, esperamos poder convertir en una herramienta de trabajo, de comunicación, de contacto, de esfuerzo, formativa e informativa.

Desde aquí, invitamos a todos a los miembros que componen nuestra comunidad educativa, a participar en el desarrollo de este blog, que aspira a ser un espacio abierto,  dinámico, actual, educativo y participativo, pero siempre manteniendo uno de los mejores valores que podemos y debemos transmitir: “EL RESPETO”.