Hasta septiembre. FELIZ VERANO

Despedimos con esta entrada el curso 2016-2017. Nos disponemos a pasar unos meses de descanso, de tiempo para disfrutar de la playa, del campo, de la familia y de los amigos.

Recordamos que el próximo 11 de septiembre tendrá lugar la presentación del curso 2017-2018. Estén atentos a la aplicación Konvoko que les mantendrá informados de los horarios para ese día.

Les recomendamos la lectura del siguiente folleto que viene a responder a algunas cuestiones que siempre nos surgen con las vacaciones de nuestros niños y niñas.

FELIZ VERANO

Gracias Mapi, Tere y Mari Carmen

Finaliza el curso 2016-2017 y llega el momento de las despedidas. Despedidas de alumnos y alumnas, de maestros y maestras, de diferente personal laboral, de familias que, por una u otra razón, tienen que dejarnos y continuar en otros destinos y cometidos.

Pero permítannos desde este espacio hacer una despedida especial a quienes terminan su actividad profesional en nuestro colegio y reciben la merecida jubilación a esos años vividos junto al alumnado.

Despedimos con nostalgia pero al mismo tiempo con alegría a MAPI HERNÁNDEZ, TERE GUTIÉRREZ y MARI CARMEN ALMEIDA, maestras que han trabajado de forma paciente, generosa, desprendida, fecunda y principalmente comprometida con generaciones de chicos y chicas en busca de un futuro mejor.

Junto a su labor educativa hemos de destacar la parte humana y su contribución a la mejora de esta institución escolar que se construye a base de profesionales como las que despedimos en este momento.

Nuestro agradecimiento junto con el de toda la Comunidad Educativa del CEIP Monseñor Socorro a ellas, a las que desde ahora les toca vivir una merecida época de familia, de amigos y, sobre todo, de buenas sensaciones.

FELICIDADES.

 

Robótica en el Monseñor

Durante este curso que acaba, continuando en nuestra línea de innovar y buscar recursos variados que mejoren todo el proceso enseñanza – aprendizaje, hemos iniciado un Taller de Robótica con el alumnado de 6º nivel así como acciones puntuales con Infantil y 1º y 2º de primaria que nos ha confirmado la viabilidad de introducir el Pensamiento Computacional en momentos de nuestra labor docente.

La motivación, el interés, la participación y el entronque con aspectos curriculares han sido determinantes para seguir profundizando en este aspecto para desarrollar un pensamiento crítico junto con la abstracción, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.

Resumen del Tercer Trimestre. Curso 2016-17

En los trimestres anteriores hemos publicado un pequeño resumen en imágenes de lo trabajado en nuestro Centro. En este tercero también queremos incluirlo con una recopilación de imágenes y vídeos que vienen a dejar una huella gráfica de las numerosas actividades que los niños y niñas de este Centro realizan en su día a día.

Estos vídeos son un “resumen”, un compendio de aquello que de forma más o menos espontánea se capta y que no pueden reflejar lo realmente vivido en el proceso enseñanza – aprendizaje, tanto desde la perspectiva del alumnado como del profesorado.

Sirva este pequeño testimonio para presentar someramente nuestro trabajo.

Nuestro último día en el Cole

Día 22 de junio, finalizan las actividades lectivas en nuestro Centro y dedicamos este día a las despedidas de los alumnos, unos de la etapa infantil, otros de la etapa de primaria y otros simplemente hasta el curso que viene.

A primera hora todos estuvimos dispuestos a formar el “pasillo” por el que desfiló el alumnado de Infantil de 5 años y de sexto nivel, recibiendo el aplauso y saludo de todos sus compañeros de colegio.

Posteriormente pudimos disfrutar de las diferentes actuaciones de los niños y niñas que durante los meses anteriores han estado preparando: bailes, canciones, pequeños musicales, etc. Finalmente, en cada una de las aulas, dimos cuenta de los refrescos y golosinas que nos permiten mantener dulce el recuerdo de todo este curso.

Ganadores de los Retos Canarios

En una anterior entrada comentamos el éxito y la acogida extraordinaria de los Retos Canarios planteados al alumnado de sexto nivel, tanto por parte de los alumnos como de las familias. Seguimos recomendando seguirlos en este enlace RETOS CANARIOS.

Recordamos que en el planteamiento del proyecto se proponía el conseguir el sellado de la pintadera canaria si se conseguía el reto. Pues bien en estos últimos días se han proclamado ganadores. Ha habido varios ya que se han premiado el esfuerzo, la creatividad, la originalidad y, como no, la realización de todos los retos.

Entre estos ganadores están Jaime Arencibia y Daniela que consiguieron completar todos los retos de manera acertada.

Entrega Orla Final de 6º nivel

El pasado 20 de junio celebramos en nuestro Centro el acto de entrega de orlas y despedida de los alumnos y alumnas de 6º nivel. En un acto emotivo en el que recordamos la etapa de Infantil y de Primaria a través de fotos y videos de nuestro paso por el Monseñor pudimos decir un “hasta siempre” a todos con el deseo y la seguridad que la próxima etapa será tan fructífera como esta acaban.

Acompañados de sus tutores y familias, el alumnado también pudo agradecer y despedirse del Centro valorando positivamente las experiencias vividas en estos años y agradeciendo la labor de toda la Comunidad Educativa en su educación.

Desde aquí les deseamos todo lo mejor para los retos que se les avecinan y agradecer a las familias el haber confiado a la enseñanza pública el desarrollo de la etapa infantil y primaria de sus hijos. A todos Felicidades.

Acaban los Retos Canarios del alumnado de 6º nivel

 

Terminan los 11 retos planteados al alumnado de Sexto nivel durante el curso con la temática de Canarias.

El trabajo desarrollado por estos chicos y chicas ha ido creciendo a lo largo de los mismos; la creatividad, la implicación, la utilización de recursos variados, el compromiso familiar, etc. han sido uno de los aspectos que mejor valoramos del resultado.

Les animamos a darse un “paseo” por las soluciones dadas por el alumnado en el enlace lateral y destacamos el último reto en esta entrada como culmen a todo el proyecto.