LES DESEAMOS FELIZ NAVIDAD

Nos encanta nuestra postal navideña. Ha sido realizada por el alumnado del Centro. Todos han participado, aunque en la postal solo aparezcan cuatro diseños. Una imagen ha sido seleccionada entre todo el alumnado de educación infantil y las otras tres imágenes corresponden a los distintos ciclos de la educación primaria.

Costó muchísimo decidir las imágenes que forman nuestra postal navideña. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.

III Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’

La III Edición de este concurso estaba dedicada al año Europeo del Patrimonio Cultural, en él participaron cerca de 2.000 alumnos de las ocho islas de Canarias.

Muchos alumnos de nuestro Centro participaron en el concurso. El concurso se llevó a cabo al final del curso pasado y se dieron a conocer los ganadores el pasado 15 de junio.

Los afortunados de nuestro Centro fueron los siguientes:

PRIMER CICLO

1º Premio. Adriana Rivero Santana.

2º Premio. Paola Santana Cardona.

SEGUNDO CICLO

1º Premio. Adriana Pérez Lecuona.

2º Premio. Cristina Díaz Socorro.

La directora del Centro recibió el diploma de la mano del inspector como Centro participante. Además recogió el premio de Cristina que no pudo acudir el día de entrega del premio.

No fue hasta la pasada semana cuando fueron a recoger los premios. En la imagen vemos de izquierda a derecha a: Adriana Rivero, Paola y Adriana Pérez.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Estimadas familias:

Con el objetivo de inculcar a nuestro alumnado valores tan importantes como la solidaridad, la generosidad y la ayuda a los demás tan presente en estas fechas navideñas hemos puesto en marcha, como en años anteriores, la campaña de recogida de alimentos para los necesitados de nuestro municipio.

Para ello, les pedimos que colaboren dándole a sus hijos un kilo de alimentos no perecederos que, ellos mismos traerán al Centro, para así, hacerles partícipes de dicha campaña.

Los alimentos, que podrán traer a partir del lunes 17, hasta el jueves 20 de diciembre, serán destinados a Cáritas diocesana.

El Claustro de profesores les agradece, de antemano, su colaboración.

¡AYUDA!

 

Estimadas familias

Colaboración para trabajos en el colegio.

Con vistas a embellecer nuestro Centro, pedimos su colaboración. Para informar sobre los trabajos de bricolaje, costura y pintura entre otros que se quieren realizar, se hará una reunión informativa el próximo miércoles 12 de diciembre a las 16:00 horas en las sala de profesores del Centro.

Dando las gracias de antemano, reciban un cordial saludo del Equipo directivo del CEIP Monseñor Socorro Lantigua.

¡ANÍMENSE! ¡DESEAMOS CONTAR CON USTEDES!

ROBÓTICA EN INFANTIL

El CEIP Monseñor Socorro Lantigua apuesta por las nuevas tecnologías y pensamos que es una apuesta de éxito formar a nuestro alumnado en esta disciplina. Cada vez vemos que la sociedad demanda más el manejo de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos.

Por ello desde el Centro pretendemos que todo el alumnado adquiera en la medida de lo posible conocimientos en este sentido desde edades tempranas. Como muestra, el alumnado de infantil ha estado trabajando en desarrollar el pensamiento computacional y robótica acompañados por unos simpáticos robot con forma de abeja. Las ventajas de aprendizajes con estas actividades son muchas y la motivación y diversión están aseguradas.

LA BIBLIOTECA BUSCA NOMBRE PARA SU MASCOTA

Este curso estamos intentando adecentar y dinamizar la biblioteca del Centro. Se están realizando múltiples labores en ella para que se pueda contar con un espacio aprovechable por la comunidad escolar del Centro y así podamos disfrutar de una zona atractiva, donde el alumnado quede atrapado en el fascinante mundo de la lectura.

El proyecto lo dirige Pino Quintana, que con la ayuda de todos los docentes, en estos días, entre muchas otras cosas que pronto irán conociendo, estamos buscando nombre para la mascota de la biblioteca, que es el Dragón que vemos situado a la derecha de la entrada de la biblioteca. Todo el alumnado del Centro aportó nombres para dicha mascota, se seleccionó en cada clase el nombre más votado, posteriormente se han llevado a la biblioteca los 22 nombres que representan a cada una de las tutorías del Centro. Será la próxima semana cuando se realice la votación y conoceremos así el nombre. Todos estamos ya deseando conocer el nombre de la mascota de nuestra biblioteca.

Huerto escolar 2018-2019

En el presente curso escolar vamos a dar continuidad al proyecto de huerto escolar. Ya están finalizadas las labores de limpieza.

El proyecto de huerto escolar, tras varios años de éxito y una estupenda acogida por el alumnado, seguirá siendo dirigido por la tutora de 5ºB, Mapi Herrera, que contará con el apoyo de todos los docentes del Centro.

Esta semana ya se comenzaron algunas actividades, esperemos que poco a poco se continúe con este magnífico proyecto y alumnado del Centro aprende al mismo tiempo que disfruta de estas actividades tan enriquecedoras.

Contamos también, como pueden ver en la imagen, con una charca, los alumnos, de esta forma, también podrán conocer el ecosistema presente en las charcas.