FINAL REBUMBIO 3×3 (Fase insular)

El viernes 17 de mayo acudimos al Gran Canaria Arena a disputar la final del torneo “Rebumbio 3×3 Juego Limpio” que organiza el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de los Ayuntamientos y los Centros educativos.

Nos presentamos a la final con cuatro equipos clasificas, de los cuales, tres de ellos quedaron campeones y uno subcampeón.

No podemos estar más contentos, no solo por los resultados obtenidos sino por el buen hacer de los jugadores en el terreno de juego, demostrando valores de deportividad.

Al Gran Canaria Arena fuimos acompañados por el alumnado de cuarto y sexto nivel de Primaria, no dejaron de animar a los cuatro equipos hasta el final. Se lo pasaron muy bien y además visitaron el fantástico estadio.

CAMPEÓN ALEVÍN ABSOLUTO

CAMPEÓN ALEVÍN FEMENINO

CAMPEÓN ALEVÍN ABSOLUTO

SUBCAMPEÓN ALEVÍN FEMENINO

MUCHAS FELICIDADES A TODOS

UN CUENTO DE NUESTRO PUEBLO

Con motivo del Día del Libro, trabajamos en clase el cuento de Choricete y Gargolita. Por cierto, muy motivador para el alumnado, ya que, la historia se desarrolla en su pueblo, Teror, y los personajes y lugares mencionados son muy conocidos por ellos.
El alumnado escuchó el cuento, hicieron preguntas, comentarios, dibujos sobre el mismo, y, por último, el alumnado hizo la marioneta del personaje que más le gustó.
Con todo ello, se pretende desarrollar la expresión oral y fomentar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de forma lúdica.
Para completar la actividad, se realizó la grabación, en la que, de una forma u otra, interviene todo el alumnado. Poder visionarlo en clase es un pretexto más para seguir desarrollando la oralidad.
Como broche final a esta actividad, ¡sorpresa! Pudieron conocer al autor del cuento, Gustavo Alexis Trujillo Yánez, conocido como Alexis Trujillo.

CUENTOS DE 2º

Les presentamos estos cuentos realizados por el alumnado de 2º nivel de primaria con la compañera Nati.

Se trata de unas historias cortas que los niños se inventaron a partir de las palabras «perdón» y «arrepentimiento», y otras tres que eligieron entre todos los grupos. Los grupos estaban formados por cuatro alumnos. Cada uno eligió una parte del cuento y realizó un dibujo. Posteriormente se grabaron las cuatro escenas del cuento, leyendo cada uno de ellos su parte.

Estamos muy contentos con los resultados de esta actividad.

REBUMBIO 3×3 (Fase Mancomunada)

El 26 de abril acudimos al pabellón municipal para jugar la fase mancomunada del torneo Rebumbio 3×3 Juego Limpio.

De nuestro Centro se clasificaron todos los equipos participantes, no podemos estar más contentos. Felicitamos también a los porteros por su buena actuación, aunque no consiguieran clasificarse para la final insular.

Enhorabuena a los clasificados y a todos los participantes por demostrar una vez más que lo más importante es participar y divertirse, sin olvidar lo importante que es el “juego limpio”.

El próximo 17 de mayo se celebrará la siguiente fase final insular del torneo en el Gran Canaria Arena.

Talleres de igualdad

El pasado 12 de abril desarrollamos en el primer ciclo de Primaria una jornada dedicada a tareas que podemos compartir entre todos en el hogar. Dicha actividad tuvo muy buena acogida por parte de todo el alumnado ya que mostraron un gran entusiasmo. La buena acogida y participación por parte de las familias participantes hizo que la jornada transcurriera en un ambiente mágico y grato por parte de todos.

Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible estos talleres y a Nati por su dedicación y esfuerzo en la edición del vídeo que aquí les ofrecemos.

TELE BUENAS NOTICIAS

El alumnado disfruta con este tipo de actividades y la prueba de ello nos la muestra la compañera Nati con este magnífico proyecto. Felicidades a ella y al alumnado por este estupendo trabajo.

Los niños y niñas de sexto D, durante este segundo trimestre han estado trabajando en clase de religión en la realización de un telenoticias basado en aquellas “buenas noticias” que les gustaría oír en un telediario. El trabajo ha sido bastante motivador para el alumnado, ya que tras decidir cada grupo la temática a trabajar, inventaron sus propias noticias, las redactaron, para finalmente ponerse en el papel de periodistas televisivos, grabando las escenas utilizando la técnica del Croma. Al finalizar el proyecto todos han quedado muy contentos y animados, pues ya piensan en su próximo proyecto.

MUJERES IMPORTANTES DE NUESTRA VIDA

Actividad especial y con gran acogida por parte de todo el alumnado del Centro. Estamos encantados con el resultado obtenido.

Les explicamos un poco la forma de trabajar la igualdad y la importancia de la mujer con esta emotiva actividad llevada a cabo por todo el alumnado de nuestro Centro:

Trabajamos la conmemoración del Día de la Mujer recurriendo a diversos soportes:
a) Mural temático bajo el epígrafe”Mujeres importantes de nuestra vida” con las aportaciones de todo el alumnado del Centro (Infantil y Primaria) utilizando diferentes marcos de retrato.
b) Descripción de los aspectos más relevantes de los retratos haciendo especial hincapié en las cualidades que los alumnos destacan más en ellas.
Se trabajó primeramente la expresión oral de las distintas aportaciones del alumnado.
Seguidamente abordamos la expresión escrita de las mismas tomando en consideración los aspectos fundamentales de toda descripción.

OBRA DE TEATRO Infantil 3 años

El teatro es una actividad muy motivadora para el alumnado, no olvidemos que al caracterizarse se disfrazan, que a estas edades les encanta. Se ilusionan al actuar delante del público, sobre todo si ese público es su familia. Las familias, además de disfrutar de la actuación pueden observar como cada niño y niña son protagonistas, imprescindibles, para que la obra se pueda realizar.

Esta obra de teatro está enmarcada dentro de las actividades que desarrollo en el aula, es una estrategia de aprendizaje que forma parte de la metodología.

El teatro, es trabajo en equipo y permite desarrollar la expresión oral, la conciencia del cuerpo y sus posibilidades, la seguridad en sí mismo, la espontaneidad… Asimismo, permite trabajar valores como la convivencia, la responsabilidad, el respeto y la colaboración desde edades muy tempranas.

La representación dramática contribuye al desarrollo de la competencia cultural y artística y nos sirve de pretexto para acercarnos a la literatura. Por otro lado, la obra de teatro, despierta en el espectador un sentimiento de reconocimiento al trabajo realizado y su valoración se transforma en aplauso y este refuerza la confianza y la autoestima del que actúa.

Les dejamos con esta bonita obra:
Felicidades a todos por este gran trabajo.

REBUMBIO 3×3 (Fase Municipal)

El 15 de marzo acudimos al pabellón municipal para jugar la fase municipal del torneo Rebumbio 3×3 Juego Limpio. Esta actividad de fútbol está organizada por el Instituto Insular de deportes del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la concejalía de deportes del Ilustre Ayuntamiento de Teror y los centros de enseñanza primaria de los diferentes barrios del municipio.

Tenemos que felicitar a todo el alumnado de nuestro centro por su participación y juego “limpio” durante este torneo.

Porteros y equipos clasificados de nuestro Centro:

Enhorabuena a los clasificados y a todos los participantes por demostrar una vez más que lo más importante es participar y divertirse, sin olvidar lo importante que es el “juego limpio”.

El próximo 26 de abril se celebrará la siguiente fase del torneo.

VIDEOCLIPS

Súper Interesante trabajo llevado a cabo por nuestra compañera Nati.

La dos actividades que les dejamos como muestra de este interesante proyecto llevado a cabo con el alumnado de 4º nivel de primaria por la compañera Nati fue de lo más motivadora para el alumnado.

Para llegar al resultado final que pueden ver en estos dos vídeos se hicieron las siguientes actividades: primero se dialogó sobre las normas o acciones que se deben tener en cuenta en la vida cotidiana y en cualquier lugar para poder convivir o vivir en paz y armonía. Posteriormente se concluyó con un listado de acciones, siendo resumidas en diez. Con esas diez acciones el alumnado distribuido por pequeños grupos se inventaron la letra de una canción, cogiendo como base musical cualquier canción que se supieran todos los miembros del grupo. Finalmente se realizaron las grabaciones del audio e hicieron los dibujos representativos.


El alumnado disfrutó muchísimos de esta actividad a la vez que aprendieron. Felicitamos a Nati por este bonito proyecto y le agradecemos que lo comparta con todos.