OBRA DE TEATRO Infantil 3 años

El teatro es una actividad muy motivadora para el alumnado, no olvidemos que al caracterizarse se disfrazan, que a estas edades les encanta. Se ilusionan al actuar delante del público, sobre todo si ese público es su familia. Las familias, además de disfrutar de la actuación pueden observar como cada niño y niña son protagonistas, imprescindibles, para que la obra se pueda realizar.

Esta obra de teatro está enmarcada dentro de las actividades que desarrollo en el aula, es una estrategia de aprendizaje que forma parte de la metodología.

El teatro, es trabajo en equipo y permite desarrollar la expresión oral, la conciencia del cuerpo y sus posibilidades, la seguridad en sí mismo, la espontaneidad… Asimismo, permite trabajar valores como la convivencia, la responsabilidad, el respeto y la colaboración desde edades muy tempranas.

La representación dramática contribuye al desarrollo de la competencia cultural y artística y nos sirve de pretexto para acercarnos a la literatura. Por otro lado, la obra de teatro, despierta en el espectador un sentimiento de reconocimiento al trabajo realizado y su valoración se transforma en aplauso y este refuerza la confianza y la autoestima del que actúa.

Les dejamos con esta bonita obra:
Felicidades a todos por este gran trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *