Fiesta de fin de curso

Fiesta de fin de curso en el CEIP Montaña Las Palmas. Hoy hemos tenido la despedida del curso con una mañana muy divertida, planificada por los niños. Tuvimos juego libre en el patio, un ratito de dibujos animados, y desayuno especial aportado por las familias y la entrega de diplomas (uno de Don Quijote, por haber leído y escuchado sus aventuras, y otro por su alegría, esfuerzo y superación durante el curso) y de un regalito por haber sido tan buenos. Muchas gracias a las familias que vinieron.
La parte menos alegre fue despedir a Nahi, que se va a otro cole por haber acabado 4⁰ de Primaria. La vamos a echar muchísimo de menos, y le deseamos lo mejor. A la seño cada año se le parte un poquito el corazón al tener que despedirse de los niños, después de haber compartido tanto desde Infantil 3 años.
Les deseo a todos unas merecidísimas vacaciones. Que disfruten mucho con la familia. ☀️☀️

Publicada por CER de Telde-Valsequillo en Viernes, 21 de junio de 2019

 

Publicada por CER de Telde-Valsequillo en Viernes, 21 de junio de 2019

Publicada por CER de Telde-Valsequillo en Viernes, 21 de junio de 2019

Última sesión de nuestro huerto- 18 de junio

En el CEIP Montaña Las Palmas el martes hemos tenido la última sesión de huerto de este curso. Hemos recogido lo último que quedaba, las lechugas, que ya están listas para comer 🥬🥬😋😋
También hemos visto lo bien que van nuestras piñas, fresas y calabazas, pero toca esperar a la vuelta del verano para poder recolectarlas; le agradezco de antemano a las familias que nos van a ayudar a regar durante las vacaciones.

Publicada por CER de Telde-Valsequillo en Martes, 18 de junio de 2019

Más fotos en el Facebook del CER de Telde Valsequillo

Nació nuestra mariposa – 7 de junio

El día del Encuentro de Canarias nos dieron (un vecino de La Majadilla) a todas las unitarias una crisálida.

La pusimos en el cole y la fuimos observando con mucha ilusión a ver cuándo saldría la mariposa.

Llegamos al cole el 7 de junio y allí estaba. Qué maravilla. Una suerte haber podido verla de cerca y haberla ayudado soltándola en nuestro huerto.

Las caras de los niños lo dicen todo.

 

Talleres proyecto Canarias – mes de mayo

LDurante el mes de mayo estuvimos trabajando en Ciencias el Proyecto sobre Canarias.

Para este proyecto nos gusta contar con los abuelos de los niños, para que nos enriquezcan con sus vivencias .

Este curso contamos con:

Los abuelos de Dante, quienes nos contaron a qué jugaban de pequeños y qué costumbres tenían en esa época.

El abuelo de Irene, quien nos hizo un taller de zumbaderas

Y el bisabuelo de Sergio y de Inahiris, quien hizo un taller de pellas.

Les estamos muy agradecidos. Todo un lujo haber contado con ellos un año más.

Avistamiento de aves – 24 de mayo

Actividad de avistamiento de las aves del entorno en el CEIP Montaña Las Palmas. El 24 de mayo salimos al entorno de nuestro cole con Rafa, quien ya vino hace unos meses a darnos una charla sobre la pardela cenicienta. Ha sido genial. Pudimos ver y oír cernícalos, palomas, algún gorrión moruno, canarios, vencejos unicolor, abubillas y herrerillos canarios. Una maravilla de actividad. ¡¡Mil gracias, Rafa!! 🐤🐤🐤🐦🐦🐦🐣🐣

Más fotos en el Facebook del CER de Telde Valsequillo

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE MATRÍCULA HASTA EL 7 DE JUNIO

Se ha  amplíado el plazo ordinario de matrícula (presentación del DOCUMENTO UNIFICADO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EDUCATIVOS) hasta el viernes día 7 de junio de 2019.

Plazas disponibles en todos los niveles, desde Infantil 3 años hasta 4° de Primaria.

Las familias interesadas pueden pasar por el centro a informarse, lunes y martes de 8.30 a 14h y miércoles, jueves y viernes de 8.30 a 12.30

 

El colegio de Montaña Las Palmas sigue creciendo

El colegio de Montaña Las Palmas sigue creciendo

Hay plazas vacantes disponibles para alumnos desde Infantil 3 años hasta 4º de Primaria en el CEIP Montaña Las Palmas para el curso 2019-2020. Las familias interesadas tienen hasta el 3 de junio (incluido) para hacer la matrícula a través de Internet y entregar los papeles. Pueden pasar por el colegio el lunes 27, martes 28 o miércoles  29 ó ya el 3 de junio para formalizar la matrícula.

Se ha aumentado en los últimos años el número de alumnos matriculados y esto ha hecho que recientemente nos hayan concedido una segunda unidad para el curso próximo. Creemos que esto es un reflejo de la calidad educativa que ofrecemos. Nos gustaría contar con más alumnos del barrio, ya que creemos que es algo muy positivo. ;hay que apoyar a la escuela puesto que es un signo de identidad del barrio de Montaña Las Palmas.

Nuestra escuela no está sola, también trabaja con 5 centros más de Telde y Valsequillo desarrollando un programa educativo que nada tiene que envidiar a las escuelas con muchos alumnos. El alumnado de nuestro centro disfruta cada día de una enseñanza individualizada y dispone de todos aquellos adelantos tecnológicos que tiene cualquier centro: portátiles, pizarra digital, material deportivo y lúdico-educativo,etc

Les pedimos que difundan este mensaje para así intentar que el colegio del barrio siga creciendo, ayudando de esta manera a dar más vida al barrio de Montaña Las Palmas.

“ACÉRCATE A TU ESCUELA, A LA ESCUELA DE TU BARRIO”

Artes circenses

El viernes tuvimos una actividad diferente propuesta por el área de deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde. Fuimos a las instalaciones de Artes circenses del Hornillo y allí pasamos una mañana de lo mas divertida.  Nos montamos en carretones con nuestros amigos, nos enseñaron a hacer malabares con mazas y pelotas, practicamos saltos en la cama elástica e hicimos juegos en equipo en el taller de payasos. Por último, los monitores nos hicieron una demostración de sus habilidades. Los niños vinieron contentísimos, así que nosotros felices de llevarles a actividades de este tipo.