Solicitud de matrícula curso 2020-2021

Para aquellas familias interesadas en matricular a sus hijos para el curso que viene en el CEIP Montaña Las Palmas.

Debido a la situación que estamos viviendo, no se puede llevar la solicitud en papel al colegio (como estaba establecido en un principio).

Recuerden que la solicitud se hace a través de Internet en la página de la Consejería de Educación.

Por seguridad de todos, la nueva forma de proceder será enviar la solicitud que se generó con el código de barras (3 hojas) y una foto del certificado de empadronamiento (o  escaneado) al correo del colegio 35009012@gobiernodecanarias.org.

Una vez yo tenga esto me encargaré de guardar la solicitud en la aplicación y ya más adelante, cuando todo haya pasado, les solicitré todos los documentos en papel.

Cualquier duda me contactan a través del correo electrónico del colegio.

Preinscripción curso 2020 – 2021

Les informamos de que el plazo de solicitudes es del 9 al 31 de marzo, ambos inclusive.

La solicitud de plazas se hará a través de internet https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/ (más adelante pondremos el enlace directo) y luego tendrán que traer firmado al colegio el documento que se genera. Si tienen alguna dificultad, también pueden venir directamente al colegio y hacer aquí la solicitud.

Para más información o si necesitan resolver cualquier duda nos pueden contactar a través de nuestro correo electrónico 35009012@gobiernodecanarias.org

Caminata almendro en flor Cazadores – 30 de enero

El pasado 30 de enero hicimos, un año más, la caminata para ver los almendros en flor, típicos de esta época. Este año fuimos a Cazadores, empezando en el antiguo colegio y yendo por los alrededores . Fue una salida muy bonita que quisimos empezar leyendo entre todos el alumnado y profesorado del CER un manifiesto por el Día de la Paz.  Después ya comenzamos la caminata, en la que aparte de disfrutar y observar los paisajes, la flora y la fauna de la zona (para el proyecto que estamos realizando todo el CER), hicimos recogida de la basura que nos íbamos encontrando (para concienciar) y terminamos, después de desayunar, con un taller de dibujo sobre el paisaje  que están viendo. Fue una mañana realmente especial.

 

Museo Elder y Auditorio Alfredo Kraus – 24 de enero

El día 24 de enero nos fuimos todos a Las Palmas de G. C.

Los alumnos de infantil fueron al Museo Elder, donde tuvieron una visita guiada por algunas zonas del museo y pudieron hacer muchas actividades muy divertidas e interesantes, y luego nos acercamos al Parque Santa Catalina, donde desayunaron y pudieron jugar un rato.

Los alumnos de Primaria fueron al Auditorio Alfredo Kraus, donde disfrutaron del concierto «Kacharros y orquesta», y luego dieron un paseo por los alrededores, tras el desayuno.

Charla sobre emergencia climática – 14 de enero

El lunes 14 de enero tuvimos la visita de Mapi, monitora medioambiental del M.I. Ayuntamiento de Telde, quien nos dio la charla“El futuro del planeta está en nuestras manos”, sobre la emergencia climática y los problemas medioambientales de nuestro entorno. Nos recordó la importancia de reducir residuos, de reciclar y de reutilizar. Esta charla y la de Gran Canaria Recicla están dentro del proyecto de Naturales que estamos trabajando durante el mes de enero sobre la energía.

 

 

Taller Gran Canaria Recicla – 9 de enero

Taller de Gran Canaria Recicla en el CEIP Montaña Las Palmas. Un año hemos participado en este proyecto,con una pequeña charla y un taller en el que los niños han convertido una camiseta vieja en una bolsa, para aprender la importancia de dar un nuevo uso a las cosas contribuyendo así a que haya menos residuos. 😊😊🌱🌱🌍🌍

 

 

 

 

 

Charla de la Policía Nacional – 4 de diciembre

El miércoles 4 de diciembre tuvimos en el CEIP Montaña Las Palmas la visita del policía nacional Alberto, quien vino a darnos unas recomendaciones muy importantes sobre seguridad. Le agradecemos mucho su visita. Los niños se quedaron muy contentos con su carnet de policía, su marcapáginas y su pegatina.