Taller de cocina – galletas americanas – 14 de febrero

El 14 de febrero en el CEIP Montaña Las Palmas hemos tenido un nuevo taller de cocina. Esta vez la madre y la abuela de Evelyn han traído a Rita, una amiga pastelera, y nos han enseñado a hacer galletas americanas. Mmmmm. Igual que en el taller anterior, nos ha dejado la receta para que todas las familias la tengan y poder practicar en casa. 😋😋😋🍪🍪🍪

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas comiendo, personas sentadas, bebé y comida

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa y comida

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Caminata Almendro en Flor

Hoy hemos tenido una mañana espléndida. Nos hemos ido de excursión con nuestros compañeros y maestros de otras unitarias del CER a Valsequillo. Comenzamos en el barrio de las Vegas, donde nos encontramos todos y tuvimos tiempo de jugar un poco en el parque infantil. Luego hicimos una caminata en dirección al barrio de Era de Mota. En el camino, hicimos una parada para contemplar el maravilloso paisaje con los almendros en flor (estaban espectaculares) y los niños plasmaron lo que estaban viendo en un dibujo (esta actividad es el producto final de la descripción de paisajes trabajada en lengua y de lo trabajado en plástica). Ya en Era de Mota todos pudimos degustar pan recién hecho por uno de los vecinos (Guillermo) con chorizo de Teror, mantequilla o nocilla; y también allí nos mostraron cómo se abren las almendras y cómo se asan y se hacen garrapiñadas, y por supuesto las pudimos probar, ¡¡¡riquísimas!!

Además, el día estuvo soleado así que salió todo perfecto. Las caras de los niños lo dicen todo.

 

 

 

 

 

Día de la Paz

Durante esta semana, en el CEIP Montaña Las Palmas hemos estado trabajando el día de la Paz. Hemos hablado de personas importantes como Ghandi y Martin Luther King, y otras no tan conocidas pero que también han contribuido a la Paz en el mundo; hemos leído bonitas poesías (aprovechando que estamos trabajando la rima en lengua) y hemos hecho manualidades (unos collares con el símbolo de la Paz y unos banderines con distintos mensajes de Paz para descorar una de nuestras aulas). Y lo más fundamental, hemos hecho hincapié en la importancia de querernos y respetarnos unos a otros no sólo este día sino siempre. ¡¡Difundamos mensajes de Paz!!

Taller de cocina – rosquillas de naranja 24 de enero

Hoy en el CEIP Montaña Las Palmas hemos retomado los talleres de cocina. Llevamos años haciéndolos y nos encanta por la implicación de las familias y por cómo disfrutan nuestros niños.
Hoy la madre y la abuela de Jimena han venido a enseñarnos a hacer rosquillas. Ha sido superdivertido aprender a hacer la masa y luego ver cómo se cocinaban en nuestro nuevo horno. ¡¡Qué ricas quedaron!! Le agradecemos a ellas y a la madre de Evelyn, que vino también a ayudar. 😋😋😋😋😋

 

 

Próxima apertura del plazo de matrícula para el curso 2019/2020

Del 8 de febrero al 1 de marzo estará abierto el plazo para solicitar plaza para el curso 2019/2020

Haciendo clic en el siguiente enlace tienen información sobre nuestra escuela:

Cartel MONTAÑA COLOR 2019-2020

De todas formas, les animamos a pasar por nuestro colegio para conocernos, ver cómo trabajamos y resolver las posibles dudas que puedan tener.

Número de teléfono para concertar cita: 928 68 21 22 (horario de 08.30 a 13.30)

Email de contacto: 35009012@gobiernodecanarias.org

¡¡Les esperamos!!

Vuelta al cole con deporte

Esta semana hemos tenido una vuelta al cole con deporte.

Ayer martes tuvimos una jornada con atletismo, dentro del programa del M.I. Ayuntamiento de Telde de fomento del deporte. Los niños disfrutaron muchísimo con diversos juegos y pudieron comprobar de forma lúdica en qué consiste este deporte. Jugaron al cogido, al pilla-pilla de cuclillas, a conejos y cazadores, a la cadena,…, e hicieron juegos con aros, carreras de relevos, ….. Le agradecemos al monitor Néstor lo bien que adaptó los juegos a las edades de los más pequeños.

     

 

Y hoy miércoles nos ha tocado balonmano, con el monitor Paco. También lo han pasado muy bien. Calentaron, aprendieron a botar bien el balón, hicieron juegos de pase de balón, otro tipo de juegos y por último hicieron partidos amistosos.

Una forma estupenda de volver al cole. ¡¡Arriba el deporte!!

Encuentro de Navidad

ENCUENTRO DE NAVIDAD DEL CER DE TELDE Y VALSEQUILLO

Un año más el CER DE TELDE Y VALSEQUILLO celebró el encuentro de Navidad. En esta ocasión el sitio elegido para la ocasión fue el local del barrio de Montaña Las Palmas del municipio de Telde. Los alumnos anfitriones, en este caso los del CEIP Montaña Las Palmas, quisieron darle la bienvenida a todos los niños y familias de las demás escuelas rurales del colectivo iniciando el acto con un baile. Tras dicha presentación, se desarrolló un amplio programa de actuaciones donde el alumnado fue exponiendo todo el trabajo artístico que habían preparado con la maestra de música, Carmen Aceytuno, y sus tutores, además de los maestros de inglés Bruni y Tonono. Posteriormente llegaba la hora de desayunar con churros y chocolate además de comida que trajeron las familias para compartir. Por último, llegó El Paje que vino cargado con regalos y con la carta que repartió entre el alumnado del CER. El mismo pidió, en representación de la Asociación de Empresarios el Tajinaste Azul de Valsequillo, que el próximo 5 de Enero lleven la carta con los deseos de regalos a La Plaza de Tifaritti donde sí estarán los Reyes Magos. Dicha Asociación tiene un amplio programa de actividades donde incluso están organizando una caravana en guagua con todos aquellos que se quieran inscribir a través de whatsapp 663 324 820 o a través del Correo electrónico lacacadelavacavsk@hotmail.com. Desde el CER les invitan a todos a participar el día 5 de enero. El claustro coincidió, en la evaluación posterior, que el encuentro fue un éxito puesto que el nivel de satisfacción de los alumnos y alumnas, y el de sus familias fue muy elevado. Los mismos agradecieron a todas las familias del Colectivo, al Ayuntamiento de Valsequillo y de Telde, además de a la Asociación de Empresarios de Valsequillo “El Tajinaste azul” su incansable colaboración en este encuentro. La Comunidad Educativa del Colectivo de Escuelas Rurales de Telde y Valsequillo les desea que tengan una Feliz Navidad y una buena entrada de año.