Charla de la ONCE

Ayer jueves tuvimos una visita especial. Vinieron integrantes de la ONCE a darnos una charla. Fue de lo más interesante.

Nos contaron cómo es el día a día de una persona con discapacidad visual, nos mostraron aparatos que usan para hacer su rutina más fácil (el bastón, una especie de ordenador en la que escribes y lee en voz alta lo que uno ha escrito, una máquina de escribir Braille, un reloj parlante, …), nos enseñaron revistas escritas en Braille que pudimos tocar (¡¡les encantó!!), y, lo más emocionante, los niños escribieron su nombre en Braille con punzón y con la máquina de escribir.

También nos pusieron un vídeo sobre un perro guía, en el que explicaba perfectamente lo importante que son los perros guías y cómo tienen que ser. También esto nos resultó fascinante.

Nos regalaron una copia del alfabeto Braille para cada niño y otra para el cole. Les estamos muy agradecidos.

Esta charla nos sirvió para reforzar lo aprendido en el proyecto de Ciencias Naturales de octubre sobre los sentidos y sus alteraciones, pero también para trabajar algo que consideramos fundamental, como es la inclusión y la empatía; estamos felices de transmitir estos valores tan necesarios a nuestro alumnado.

          

       

 

Charla de la Asociación de Celiacos

Esta mañana hemos tenido una charla muy interesante sobre la celiaquía, impartida por una la Asociación de Celiacos de la provincia de Las Palmas.

Nos enseñaron qué significa ser celiaco, qué síntomas se padecen, qué consecuencias puede tener en nuestra salud y qué podemos hacer si tenemos esta enfermedad. A través de una presentación y de un vídeo muy ameno nos explicaron todo, y finalizaron con un juego para distinguir los alimentos con o sin gluten.

Fue muy interesante y ameno y nos sirvió para reforzar lo aprendido en nuestro proyecto de Naturales sobre los sentidos y sus alteraciones.

  

 

 

Primer proyecto de Naturales – Los sentidos y sus alteraciones

Durante el mes de octubre en Ciencias Naturales hemos estado con un Proyecto sobre los sentidos y sus alteraciones.

Los alumnos de Infantil investigaron en casa sobre el olfato y el oído y nos contaron a todos lo que habían averiguado.

Los alumnos de 1º y 2º en casa tuvieron que hacer una investigación un poco más profunda sobre uno de los sentidos y lo expusieron en clase.

Los alumnos de 3º y 4º se centraron en el sentido de la vista. Todos tuvieron que contarnos las partes de ojo, y el alumno de 4º nos explicó la función de las partes principales.

También estuvimos trabajando las principales alteraciones de los sentidos. Para reforzar lo aprendido, hoy hemos tenido una charla sobre la celiaquía y la semana que viene tendremos la visita de integrantes de la ONCE.

 

¡¡De vuelta al cole!!

Hemos empezado el nuevo curso con muchas ganas y con ilusiones renovadas.

Tuvimos una presentación de curso muy divertida, con juegos con los maestros y con la actuación de un payaso.

En septiembre, cuando los niños entraron de nuevo a clase, vieron que había cosas nuevas, ¡¡qué contentos se quedaron con el nuevo aspecto de la clase!! ¡Nubes de color y corazones con mucho amor!!

 

 

 

 

Fiesta de fin de curso

Fiesta de fin de curso en el CEIP Montaña Las Palmas. Hoy hemos tenido la despedida del curso con una mañana muy divertida, planificada por los niños. Tuvimos juego libre en el patio, un ratito de dibujos animados, y desayuno especial aportado por las familias y la entrega de diplomas (uno de Don Quijote, por haber leído y escuchado sus aventuras, y otro por su alegría, esfuerzo y superación durante el curso) y de un regalito por haber sido tan buenos. Muchas gracias a las familias que vinieron.
La parte menos alegre fue despedir a Nahi, que se va a otro cole por haber acabado 4⁰ de Primaria. La vamos a echar muchísimo de menos, y le deseamos lo mejor. A la seño cada año se le parte un poquito el corazón al tener que despedirse de los niños, después de haber compartido tanto desde Infantil 3 años.
Les deseo a todos unas merecidísimas vacaciones. Que disfruten mucho con la familia. ☀️☀️

Publicada por CER de Telde-Valsequillo en Viernes, 21 de junio de 2019

 

Publicada por CER de Telde-Valsequillo en Viernes, 21 de junio de 2019

Publicada por CER de Telde-Valsequillo en Viernes, 21 de junio de 2019

Última sesión de nuestro huerto- 18 de junio

En el CEIP Montaña Las Palmas el martes hemos tenido la última sesión de huerto de este curso. Hemos recogido lo último que quedaba, las lechugas, que ya están listas para comer 🥬🥬😋😋
También hemos visto lo bien que van nuestras piñas, fresas y calabazas, pero toca esperar a la vuelta del verano para poder recolectarlas; le agradezco de antemano a las familias que nos van a ayudar a regar durante las vacaciones.

Publicada por CER de Telde-Valsequillo en Martes, 18 de junio de 2019

Más fotos en el Facebook del CER de Telde Valsequillo

Nació nuestra mariposa – 7 de junio

El día del Encuentro de Canarias nos dieron (un vecino de La Majadilla) a todas las unitarias una crisálida.

La pusimos en el cole y la fuimos observando con mucha ilusión a ver cuándo saldría la mariposa.

Llegamos al cole el 7 de junio y allí estaba. Qué maravilla. Una suerte haber podido verla de cerca y haberla ayudado soltándola en nuestro huerto.

Las caras de los niños lo dicen todo.