PREPARANDO LA NAVIDAD EN EL CEIP MONTAÑA LAS PALMAS

En el CEIP Montaña Las Palmas llevamos días preparando la Navidad con mucha ilusión.

Hemos hecho muchas cosas (manualidades, villancicos, …) en casi todas las áreas.

Como en lengua estuvimos este mes trabajando la carta, nos pareció muy bonito participar en la iniciativa «Adopta un abuelo», cuyo objetivo es que todas las personas mayores que viven en residencias puedan recibir una felicitación y mensajes de ánimo y cariño estas Navidades. Lo consulté a las familias y a todos les pareció genial. Así que los alumnos de 2º, 3º y 4º escribieron su carta y ya la hemos enviado. A ellos les gustó mucho participar en una actividad tan especial.

El jueves 17 de diciembre recibimos la visita de la Escuela de folclore del M.I. Ayuntamiento de Telde. Nos deleitaron con villancicos del mundo, entre otros de La Palma, Perú, Venezuela y Chile. Nos encantó a todos. Fue precioso.

Ayer lunes 21, estando en clase, recibimos una visita que fue toda una sorpresa. Vino a saludarnos nada más y nada menos que Papá Noel. Fue fantástico tenerlo en nuestro cole y poder hablar con él y hacerle un montón de preguntas.  Los niños se quedaron muy contentos, porque no se lo esperaban.

Y hoy martes hemos tenido el último día de clase antes de las vacaciones. Lo hemos pasado en grande. Lo celebramos en el local social del barrio, gracias a la gran colaboración de la Asociación de vecinos Hespérides. Primero tuvimos la visita del paje de los Reyes Magos, a quien cada niño entregó su carta y quien luego dio a cada uno una bolsa con golosinas, ¡qué maravilla ver sus caritas de ilusión! Luego tuvimos como desayuno chocolate con churros, ofrecido por la Asociación de vecinos Hespérides ¡qué ricos estaban! y por último, cada niño hizo una actuación, preparada con su familia ¡¡Todos lo hicieron genial! Fue una mañana realmente especial, y aunque no pudimos hacerla como nos hubiera gustado, con familias y demás unitarias, conseguimos lo más importante, que los niños tuvieran su mañana especial y con ilusión.

Espero que los niños hayan disfrutado tanto al participar en estas actividades como nosotros al organizarlas para ellos.

Ahora todos a disfrutar del merecido descanso.

¡FELICES VACACIONES Y FELIZ NAVIDAD!

Proyecto de Naturales – El cuerpo humano

Durante los meses de octubre y noviembre hemos estado trabajando el cuerpo humano en Naturales .

Este año nos hemos centrado en los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. 

También hemos dedicado sesiones a trabajar bien las medidas de protección ante el coronavirus.

Para acabar el proyecto, los alumnos han hecho una investigación en casa y la han expuesto en clase. Los de Infantil han elegido un órgano del cuerpo y nos han hablado de él y los de Primaria nos han contado todo lo que han averiguado del sistema que han elegido.

Ha sido muy interesante. Hemos repasado y aprendido muchísimas cosas y estamos deseando empezar el siguiente proyecto.

Mejoras en nuestro huerto escolar

Este curso, gracias a la Asociación de Vecinos Hespérides  (de nuestro barrio, Montaña Las Palmas) y a la Concejalía de Parques y Jardines del M.I. Ayuntamiento de Telde, se han realizado labores de mejora en nuestro huerto. Nos han traído tierra, han puesto riego por goteo y han hecho varios trabajos que han mejorado notablemente las condiciones de nuestro huerto.

Aparte de este trabajo, la constancia de las familias del cole que ayudan en el mantenimiento de este espacio que tanto nos gusta hace que cada día luzca mejor. De momento hay plantado: batatas, lechuga, cebollas, pimientos, zanahorias, …, y hemos plantado recientemente un naranjo, un limonero y un mandarino.

Les agradecemos a todos los que han hecho posible que el huerto escolar del CEIP Montaña  Las Palmas mejore cada día.

Admisión 2020-21. Solicitudes fuera de plazo

Estimadas familias.

Les recordamos que todavía pueden solicitar plaza para el curso 2020-21, ya que seguimos por pocos días en el periodo de solicitudes fuera de plazo.

Para solicitar plaza  tienen que acceder a través del siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/

y una vez allí ir a «Solicitud con el generador de solicitudes: SOLICITUDES FUERA DE PLAZO» y acceder al botón  GENERADOR DE SOLICITUDES.

Si tienen alguna duda al respecto, nos pueden contactar a través del correo electrónico 35009012@gobiernodecanarias.org o través del teléfono del colegio 928 68 21 22.

Estaremos encantados de ayudarles.

 

 

SE REAUNDA EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2020-2021


EEstimadas familias,

ante todo esperamos que se encuentren bien.

Les informamos de que se va a reanudar el plazo de preinscripción para el curso 2020-2021.

El plazo de presentación de solicitudes será del 18 de mayo al 2 de junio, ambos inclusive.

La preinscripción se hará de forma telemática a través de la página de la Consejería, en el apartado de Admisión y matrícula 2020/2021:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/

NO ES NECESARIO IR AL COLEGIO A ENTREGAR NINGUNA DOCUMENTACIÓN. TODO SE HARÁ TELEMÁTICAMENTE.

Para cualquier duda o si necesitan más información, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono del colegio, 928 68 21 22, o a través de nuestro correo electrónico 35009012@gobiernodecanarias.org

Les esperamos.

 

Solicitud de matrícula curso 2020-2021

Para aquellas familias interesadas en matricular a sus hijos para el curso que viene en el CEIP Montaña Las Palmas.

Debido a la situación que estamos viviendo, no se puede llevar la solicitud en papel al colegio (como estaba establecido en un principio).

Recuerden que la solicitud se hace a través de Internet en la página de la Consejería de Educación.

Por seguridad de todos, la nueva forma de proceder será enviar la solicitud que se generó con el código de barras (3 hojas) y una foto del certificado de empadronamiento (o  escaneado) al correo del colegio 35009012@gobiernodecanarias.org.

Una vez yo tenga esto me encargaré de guardar la solicitud en la aplicación y ya más adelante, cuando todo haya pasado, les solicitré todos los documentos en papel.

Cualquier duda me contactan a través del correo electrónico del colegio.

Preinscripción curso 2020 – 2021

Les informamos de que el plazo de solicitudes es del 9 al 31 de marzo, ambos inclusive.

La solicitud de plazas se hará a través de internet https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/ (más adelante pondremos el enlace directo) y luego tendrán que traer firmado al colegio el documento que se genera. Si tienen alguna dificultad, también pueden venir directamente al colegio y hacer aquí la solicitud.

Para más información o si necesitan resolver cualquier duda nos pueden contactar a través de nuestro correo electrónico 35009012@gobiernodecanarias.org

Caminata almendro en flor Cazadores – 30 de enero

El pasado 30 de enero hicimos, un año más, la caminata para ver los almendros en flor, típicos de esta época. Este año fuimos a Cazadores, empezando en el antiguo colegio y yendo por los alrededores . Fue una salida muy bonita que quisimos empezar leyendo entre todos el alumnado y profesorado del CER un manifiesto por el Día de la Paz.  Después ya comenzamos la caminata, en la que aparte de disfrutar y observar los paisajes, la flora y la fauna de la zona (para el proyecto que estamos realizando todo el CER), hicimos recogida de la basura que nos íbamos encontrando (para concienciar) y terminamos, después de desayunar, con un taller de dibujo sobre el paisaje  que están viendo. Fue una mañana realmente especial.