Artes circenses

El viernes tuvimos una actividad diferente propuesta por el área de deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde. Fuimos a las instalaciones de Artes circenses del Hornillo y allí pasamos una mañana de lo mas divertida.  Nos montamos en carretones con nuestros amigos, nos enseñaron a hacer malabares con mazas y pelotas, practicamos saltos en la cama elástica e hicimos juegos en equipo en el taller de payasos. Por último, los monitores nos hicieron una demostración de sus habilidades. Los niños vinieron contentísimos, así que nosotros felices de llevarles a actividades de este tipo.

 

 

 

 

Solicitudes fuera de plazo

Desde mañana 7 de mayo y hasta el 16 de mayo estará abierto el plazo para presentar las solicitudes de matrícula para el curso 2019-2020 en el caso de las familias que no lo hicieron en el plazo ordinario.

Pueden pasar por el colegio de 8.30 a 13.30 a recoger los papales de la solicitud.

Cualquier duda pueden preguntar directamente en el colegio o a través de nuestro correo electrónico 35009012@gobiernodecanarias.org

 

Día de la Cruz

Hoy es un día muy importante en nuestro barrio, Montaña Las Palmas, ya que hoy se celebra su fiesta, el día de la Cruz.
Un año más, el colegio ha querido apoyar la fiesta del barrio, y ha contribuido haciendo cruces hechas con flores elaboradas por los niños.

Una cruz la hemos puesto en la puerta del colegio, como es tradición en las casas del barrio.

Y las otras dos cruces, más flores hechas por los niños, y un cartel con el nombre de nuestro cole los hemos puesto esta mañana en el local, para ayudar en la decoración para los eventos que se harán allí con motivo de las fiestas.

Felices de contribuir a mantener las tradiciones locales.

  

 

Vela latina

Ayer jueves tuvimos una mañana diferente. Fuimos junto con otras unitarias del CER al muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, a la Federación de Vela Latina Canaria.

Fue estupendo. Nos enseñaron vocabulario básico de navegación, hicimos nudos, nos enseñaron la diferencia entre un barco y un bote de vela, y, lo más divertido y emocionante, pudimos navegar con los monitores. ¡¡Qué maravilla las caras de ilusión de los niños cuando se vieron navegando!!

Nuestra escuela promocionando nuestros deportes autóctonos y el gusto por el deporte.

 

Proyecto sobre el espacio – investigamos sobre la luna

En ciencias llevamos unas semanas con un proyecto sobre el espacio. Hemos partido de los conocimientos previos de los niños, hemos visto distintos vídeos sobre los aspectos fundamentales del espacio, hemos trabajo con los libros sobre el espacio que tenemos en nuestra biblioteca para descubrir cosas muy curiosas,..

La última semana nos hemos centrado en la luna. Con la seño Cande hicimos una manualidad muy chula para que aprendieran sus fases.

   

Y hoy hemos tenido exposiciones. Cada niño investigó en casa con su familia sobre la luna. Libremente cada niño decidió qué hacer y les salieron unos trabajos muy muy bonitos. ¡¡Buen trabajo, chicos!!

Marta nos habló de algunos aspectos de la luna, y también nos habló de lo que dura un día en los distintos  planetas.

    

María hizo un librito para sus compañeros de Infantil, incluso con solapitas en todas las páginas, y luego nos deleitó con una actuación de ballet con la canción de “Hijo de la luna”.

Nahi nos habló del primer hombre que pisó la luna.

               

Jimena, David, Hugo, Yirina y Evelyn nos hablaron de las fases de la luna, cada uno con distintos materiales.

Yone hizo una manualidad de la luna y nos contó algunas cosas que había investigado.

Yere hizo una manualidad de la luna

e Irene hizo un dibujo de una luna y nos trajo una maqueta de los planetas, nombrándolos a todos.

Les damos la enhorabuena a todos.

Actividad deportiva – baseball y softball

Esta mañana hemos tenido una nueva sesión de las actividades deportivas promovidas por el área de deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde. En esta ocasión le tocó el turno al baseball y al softball. Los niños se lo pasaron pipa practicando estos deportes. Le agradecemos a la monitora de la actividad lo bien que conectó con los niños y lo bien que se adaptó a todas las edades.

Charla sobre el medioambiente

El miércoles tuvimos una charla llamada “El medioambiente importa”, impartida por nuestra querida Mapi, monitora medioambiental del Ayuntamiento de Telde. Nos habló de un tema tan importante como los microplásticos y estuvimos viendo distintas alternativas para ir eliminando el uso del plástico en nuestro día a día. También hicimos un taller en el que decoraron una tortuga “boba” y elaboraron un divertido marcapáginas. Concienciar a los más pequeños es fundamental y esperamos que también sirva para que las familias y todos tomemos conciencia y hagamos cambios por el bien del planeta.