Datos de Contacto

Situacion001

Dirección completa:

CEIP MONTAÑA PACHO (38008699)

C/Santa Elena de Chimisay s/n  –  38108

Taco – La Laguna

S/C de Tenerife  –  España

———————————

Tfno: 922310304

Fax: 922820504

Email: 38008699@gobiernodecanarias.org

INFORMACIÓN Y MENÚS DE COMEDOR

     

SERVICIO DE COMEDOR CURSO 19-20

Las modificaciones que se han tenido que hacer en el servicio de comedor con motivo de implantar las medidas de distancia motivadas por el Sars-cov2 y la creación de grupos burbuja han hecho que la distribución de turnos y horarios de salida queden como a continuación se indica:

HORARIO DE SALIDA DEL ALUMNADO SEGÚN SU TURNO DE COMIDA.

1º TURNO:         13:50  (01.50pm) – Alumnado de Educación Infantil .

2º TURNO:         14:30 (02:30pm) – Alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º  de Educación Primaria.

3º TURNO:         15:00 (03:00pm) – Alumnado de 5º, 6º .

En caso de que se produjesen cambios en estos horarios de recogida se les avisará con antelación.

Es esencial que las familias refuercen el trabajo sobre la separación del alumnado en sus grupos burbuja y el respeto por las normas de prevención contra el Covid 19 como son la SEPARACIÓN DE GRUPOS, LA DISTANCIA PERSONAL Y EL USO DE MASCARILLAS.

No respetar estos principios atentan contra la integridad propia y de los demás comensales y es por ello que se debe convertir en comportamiento básico de lucha preventiva y no respetarlas puede acarrear medidas disciplinarias.

MENÚ MENSUAL

Iremos añadiendo los correspondientes a cada mes así como las novedades y cambios que afecten a este servicio.

Última semana de septiembre (21-25)

Septiembre 2020

 

TUTORIAL PARA FAMILIAS

Este tutorial se ha elaborado para facilitar a las familias, con un diseño gráfico y sencillo, la información sobre las medidas que se adoptan en los centros educativos y asimismo la responsabilidad que adquieren en relación a las mismas.

Enlace Tutorial

COMIENZO DEL HORARIO COMPLETO DE CLASES

El próximo lunes comienza el horario de clases completo, esto quiere decir que el alumnado entrará a las 08:30 o a las 08:40 según su turno y luego saldrá a las 13:20 ó 13:30h.

El alumnado de comedor saldrá también por grupos en los horarios señalados para cada grupo según su turno, estén pendientes y lleguen con puntualidad para seguir respetando las normas de seguridad establecidas y evitar aglomeraciones a las puertas del colegio. Se funcionará como hasta ahora, haciendo filas en los dos sentidos de la acera para la recogida.

Rogamos la mayor agilidad en la recogida del alumnado ya que, salvo que las auxiliares les tengan que informar de algún tema concreto, no hay margen para quedarse en la puerta esperando para charlar o comentar con el resto de padres puesto que retrasaríamos la entrega de los demás generando agrupamientos y aglomeraciones que es lo que se debe evitar para no favorecer las condiciones de contagio.

INICIO DEL COMEDOR ESCOLAR

Este viernes día 18 comenzaremos el servicio de comedor, será una prueba de los ajustes que ha implantado Sanidad aplicados al comedor escolar.

——————————————————————————————————————

Como esta semana aun estamos con horario reducido, el viernes el comedor será de DOCE Y MEDIA a DOS DE LA TARDE.

——————————————————————————————————————-

El lunes 21 tendremos el horario completo y el comedor pasará a ser de UNA Y MEDIA A TRES DE LA TARDE con salida escalonada por turnos.

——————————————————————————————————————-

Les recordamos que el alumnado admitido (consultar la App de la CEUCD para conocer si han sido admintidos y el importe de las cuotas) pasará en tres turnos en los que se dará el servicio.

Pondremos a prueba la planificación efectuada en el reparto de grupos siguiendo las normas establecidas para ello por Sanidad y la CEUCD.

Es importante que recuerden en casa que el uso de las mascarillas TAMBIÉN es obligatorio para Ed. Primaria en el comedor escolar y únicamente se la pueden quitar en el momento de comer.

No se pueden levantar salvo autorización de las auxiliares de comedor y en las zonas de espera deberán permanecer sentados, con la mascasrilla puesta y sin tocar al resto de alumnado de su grupo.

Para la salida hemos ajustado los tiempos ya que entre turno y turno hay que proceder a la limpieza de mesas, sillas, … de modo que el tiempo va justo para poder realizar los servicios y que los del tercer turno no salgan demasiado tarde del comedor.

La entrega será por turnos. Eviten hacer colas innecesarias viniendo antes de la hora ya que eso dificulta el cumplimiento de las normas de distancia en la acera mientras esperan y complica el proceso.

Estos horarios son de prueba y a medida que se vaya ajustando el funcionamiento si hay que modificarlo se los iremos notificando.

A partir del lunes día 21:

*** Primer turno Ed Infantil sale a las: 13:50h

*** Segundo turno 1º, 2º, 3º, 4º sale a las: 14:30h

*** Tercer turno 5º y 6º sale a las: 15:00h

Recuerden que para recoger a los niños y niñas de comedor se sigue la misma norma que para la salida de clase, los padres y madres harán filas en la puerta sin aglomeraciones, igual que para la entrada y salida de clases, según el turno de salida de sus hijos/as, debemos mantener las normas de seguridad frente al virus que provoca el COVID 19 y «eso sólo es posible si las familias respetan la norma de mantener la distancia en la puerta del centro».

***Este viernes los turnos de salida serán una hora antes de lo indicado para el lunes y probremos con el siguiente menú para comprobar el buen funcionamiento:

  • Macarrones con atún y huevo duro.
  • Pan
  • Fruta de temporada
  • Agua

En breve publicaremos el menú de la próxima semana para su conocimiento.

Minientrada

   Estimadas familias, se confirma finalmente la fecha de inicio del curso 2020-2021 para el martes día 15 de septiembre.

   NO se deben traer los materiales escolares hasta que se les comunique más adelante la forma de hacerlo. Se les informará de las fechas para ello.

Estos primeros días con su estuche, colores y libretas vamos a trabajar sin problemas.

   Como seguimos esa semana con horario reducido, las clases serán de 08:30 a 12:30h los días 15, 16 17 y 18.

   A partir del lunes 21 el horario será el habitual del centro, de 8:30 a 13:30h.

   El servicio de comedor se iniciará el jueves 17 o el viernes 18 si se resuelven los nombramientos de personal de cocina y comedor.

   Les mantendremos informados de estos cambios mediante avisos o mensajes para que puedan organizar su agenda.

   Es un nuevo curso y a lo ya conocido de otros años se suma ahora todo el condicionante de funcionamiento establecido por la normativa sobre covid y las medidas de prevención puestas en marcha por las autoridades sanitarias. Hemos preparado el centro con todas las medidas que establece el plan de Contingencia Covid adaptándolas a este centro (baños con gel y papel, gel hidroalcohólico, señalizaciones, limpieza, distribucion de zonas, … con los medios disponibles a nuestro alcance.

   Les recordamos que todos los niños de 6 años o más deben usar mascarilla y los adultos también.

   Les recomendamos que dispongan de una riñonera o similar que les permita llevar consigo la mascarilla de repuesto y pañuelos de papel y en la que podrán poner la mascarilla que estén usando cuando vayan a comer, facilitándoles su conservación y evitando pérdidas y despistes.

   Debe restringirse el número de personas que acompañan a los niños al colegio para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas (solo un adulto).

   Para gestionar mejor las entradas y salidas hemos establecido dos turnos de entrada 08:30 y 08:40 y otros dos de salida 13:20 y 13:30h (en horario habitual).


ENTRADAS:

A las 8:30 (TURNO 1)

entrarán los niños de Ed. Infantil por la puerta principal lado color rojo, (abajo o izquierda) y los niños de 1º y 2º por la puerta principal también pero por el lado amarillo (derecho o arriba). También entrarán los alumnos del A.E.

A las 8:40 (TURNO 2)

entrarán los niños de 3º y 4º por la puerta principal lado color rojo, (abajo o izquierda) y los niños de 5º y 6º por la puerta principal también pero por el lado amarillo (derecho o arriba).

    En todos los casos los adultos compañantes deben permanecer fuera del centro puesto que no se permite la entrada como venía siendo frecuente en cursos anteriores.

   Con el fin de no bloquear la entrada esperando después de que entren los niños, deberán despejar la zona de entrada para que puedan entrar los demás niños y niñas de cada turno y facilitar el mantener la distancia de seguridad de 1.5m que hay que mantener en la calle.


SALIDAS:

A las 13:20 (TURNO 1)

saldrán los niños de Ed. Infantil por la puerta principal lado color rojo, (abajo o izquierda) y los niños de 1º y 2º por la puerta principal también pero por el lado amarillo (derecho o arriba). También saldrán los alumnos del A.E.

A las 13:30 (TURNO 2)

saldrán los niños de 3º y 4º por la puerta principal lado color rojo, (abajo o izquierda) y los niños de 5º y 6º por la puerta principal también pero por el lado amarillo (derecho o arriba).

  Les informaremos de los horarios de salida del alumnado según el turno de comedor que tengan asignado.

   Las formas de comunicación con el centro serán preferentemente a distancia, mediante correos electrónicos, llamadas de teléfono, APP de la Consejería de Educación y sólo de forma extraordinaria presencialmente, para ello será imprescindible pedir cita previa, para secretaría, Jefatura, Dirección, Tutorías, …

Por eso es más importante que nunca que nos actualicen los datos de contacto, teléfonos y correos electrónicos que estén operativos para las situaciones en las que sea necesario contactar con las familias.

   Les pedimos su colaboración y que preparen a sus hijos/as dándoles confianza en el inicio de curso y que la vuelta al cole, después de tanto tiempo fuera, será algo favorable y positivo.

   **No envíen a sus hijos/as al colegio en caso de estar enfermos, es algo lógico pero se recuerda como norma establecida en los protocolos y que comuniquen con el centro para informar de ello a la mayor brevedad.


Enlaces a documentos de interés para las familias.

CIRCULAR 1, INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO 2020-2021

TUTORIAL PARA FAMILIAS PROTOCOLO DE PREVENCIÓN COVID 19


Se ha terminado la obra de sustitución de la valla anaranjada que separaba el patio de los pequeños de las canchas por un muro de obra terminado en color blanco.

Estaba en mal estado y empezaba a covertirse en un elemento de peligro por su deterioro.

También se han sustituido las rejas de la puerta de entrada 1 por bloques de pavés que mejoran la protección de los pequeños en su zona de filas.

TARJETAS MONEDERO PARA COMENSALES DE CUOTA CERO.

Como se ha comunicado a través de la prensa y la TV, la CEUCD ha recargado de las tarjetas monedero con el importe del mes de agosto con las mismas condiciones de uso que tenían hasta ahora.

CONFIRMACIÓN DE MATRÍCULA Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Una vez terminado el plazo de admisión para el alumnado nuevo, procede confirmar la matrícula y los datos del alumnado y representantes legales.

Entre esos datos que procede actualizar se deben incluir los números de teléfono que hayan cambiado y los correos electrónicos revisados para que funcionen correctamente los sms y la app de la CEUCD.

Deben por tanto CONFIRMAR (no matricular de nuevo) esa información y cualquier otra como dirección, … para tenerla actualizada.

Para ello deben acceder al formulario unificado (enlace).

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/general/formssedega/LoginGeneral?q=ujw1HK1NxcX%20i9RuNCJsPrCOsBdIzKMlmeTiD1PaMl42Yd%206y8Axry4uyW0agKtw

La via más fácil de acceder es a través del DNI del representante legal (madre, padre, …)

RENOVACIÓN DE COMEDOR Y AYUDA DE LIBROS PARA EL CURSO 20-21

IMPORTANTE

EL PLAZO DE SOLICITUD DE COMEDOR Y AYUDA DE LIBROS TERMINA EL VIERNES DÍA 10 DE JULIO

Entre el 26 de junio y el 10 de julio podrán solicitar la plaza de comedor y la ayuda de libros para el curso 20-21.

La plaza de comedor debe renovarse cada año y la ayuda de libros también.

Este trámite se realiza de modo telemático, en la web de la CEUCD a traves del enlace que les ponemos a continuación:

ENLACE Documento unificado de matrícula y/o solicitud de servicios

MATERIALES Y LIBROS PARA EL CURSO 20-21

Las listas de libros y materiales correspondientes a cada nivel para el curso 20-21 son las que tienen a continuación:

LIBROS Y MATERIAL INFANTIL 3 ANOS

LIBROS Y MATERIAL INFANTIL 4 AÑOS

LIBROS Y MATERIAL INFANTIL 5 AÑOS

LIBROS DE 1º   MATERIAL DE 1º DE PRIMARIA 

LIBROS DE 2º   MATERIAL DE 2º DE PRIMARIA 

LIBROS DE 3º   MATERIAL DE 3º DE PRIMARIA

LIBROS DE 4º   MATERIAL DE  4º DE PRIMARIA

LIBROS Y MATERIALES DE 5º_DE PRIMARIA

LIBROS Y MATERIALES DE 6º DE PRIMARIA