ESTADO DE ALARMA

Con la decisión del Gobierno de España de decretar el ESTADO DE ALARMA (Articulo 116 de la Constitución Española y regulada por la ley orgánica 4/81 de 1 de junio), se avanza un paso más en las actuaciones para luchar contra la PANDEMIA producida por el COVID-19.

No se trata de una cuestión de broma, no son unas vacaciones como algunos han llegado a decir con no poca irresponsabilidad, es una actuación decidida que ha sido necesario tomar para luchar contra esta enfermedad que aún está por derrotar y sin descartar medidas aún más drásticas.

Será un periodo de tiempo largo, más si se tiene en cuenta la necesidad de permanecer en casa sin salir, que lleva al límite factores como la convivencia en unas condiciones a las que no estamos acostumbrados pero que se hace necesario por nuestro propio beneficio, se trata de nuestra SALUD y para los grupos de riesgo se trata simplemente de SUPERVIVENCIA.

A pesar de las bromas, que se pueden entender, en situaciones con elevado grado de tensión y estrés y con muchos factores coincidentes (familiares, trabajo, enfermedades previas, dependencias, …) no debemos banalizar nuestras obligaciones, hay que cumplir con la necesidad esencial que es la de permanecer en casa durante ese periodo mínimo de dos semanas (al menos).

Aprovechemos ese tiempo para compartir con los nuestros, cuidar ellos, jugar, recuperar tiempo del que cada día el ritmo acelerado con el que vivimos nos va quitando y dejamos de disfrutar con los que queremos.

Conscientes de que es un esfuerzo, más aún con niños, tanto el Gobierno como empresas han puesto al alcance de todos gran cantidad de recursos de forma gratuita, desde canales de televisión (que suelen ser de pago), páginas de internet con contenidos de entretenimiento, museos, películas, series, …, sin olvidar que, en la medida de lo posible se debe continuar la labor de aprendizaje de los menores.

Como parte de nuestra función como docentes, y aún teniendo en cuenta la dificultad que conlleva hacerlo en esta situación, queremos seguir trabajando con nuestro alumnado mediante la presentación de fichas, tareas, lecturas, actividades, guías, enlaces que visitar, … con el fin de mantener el hilo guía de la programación prevista para estas fechas.

Es evidente que surgirán dudas, cuestiones y necesidades de asesoramiento para lo que pondremos a disposición de las familias un correo en el que transmitir esa información y dar cumplida cuenta del asesoramiento solicitado.

**correo electrónico del CEIP Montaña Pacho**

38008699@gobiernodecanarias.org

(indicar nombre del alumno/a y su grupo)

Esperamos de esta manera minimizar en lo posible los efectos de esta condición de enclaustramiento que en definitiva no es más que una medida, que por extrema que parezca, resulta del todo necesaria por nuestro propio bien.

A partir del lunes 16, les haremos llegar por este medio todas esas actividades, actualizándolas y dándoles continuidad a lo largo de la semana tal como establece la orden de la Consejera de Educación.

Tal como ha publicado el gobierno en el RD de alarma, todos los trámites administrativos se prorrogan por el tiempo que dure esta situación, por lo que la tramitación de matrículas, … también lo harán.

Comentarios cerrados.