Carta a las familias.

Hola familias.

Ya ha pasado más de un mes desde que empezó esta situación de confinamiento en domicilio para todos.

Nosotros seguimos preparando actividades para cada grupo, cada semana.

Los lunes por la tarde, después de reuniones de coordinación y programación, actualizamos y ponemos las más adecuadas para el repaso y las posibles ampliaciones con enlaces a centros de recursos, vídeos, canciones, cuestionarios, aplicaciones, …

Desde el principio somos conscientes de que no es posible llevar un proceso normalizado de clases por la gran variedad de situaciones particulares que se dan en cada hogar.

A la espera de que las Autoridades Educativas determinen el cómo y cuándo se producirá la valoración final del curso, si llegase a haber una incorporación a las aulas, … el Claustro de Profesorado del CEIP Montaña Pacho quiere seguir dando pasos en el acompañamiento a nuestro alumnado, con todas las herramientas que podamos poner en marcha para ponernos en contacto con las niñas y niños.

En este sentido, pretendemos ir avanzando en herramientas de video conferencia con quienes dispongan de equipos informáticos, portátiles, tabletas, e incluso teléfonos móviles para establecer reuniones virtuales.

Estamos formándonos en la herramienta Cisco Webex para poder crear esos entornos en los que desarrollar las reuniones entre profesorado y alumnado/familias (los más pequeños necesitarán la ayuda de mami o papi).

Pretendemos así, que las primeras reuniones se lleven a cabo en esta semana que viene, del 20 al 24 de abril, concretamente el jueves día 23, vernos, saludarnos y saber cómo están.

Recibirán una invitación por parte de cada tutor/tutora al correo que hayan enviado a ese tutor, bien sea el que tenemos grabado en sus fichas de datos o uno nuevo por haber hecho algún cambio.

Tiene que ser un correo válido para que les llegue esa invitación, sin ella no se pueden unir a la reunión.

En cuanto la tengan solo tienen que seguir las instrucciones que tienen a su disposición en el documento pdf adjunto.

Sabemos que hay muchas dificultades entre técnicas, laborales, económicas, familiares, … aún así vamos a poner todo de nuestra parte para poder contar con el máximo de alumnado en cada reunión.

Nuestro objetivo es que a medida que vayamos dominando esta herramienta, las reuniones aumenten de frecuencia, y podamos ir sumando varias a la semana con diferente temática, tutorías, áreas, repasos, dudas, …

Somos ambiciosos y queremos llegar al máximo de las posibilidades que se nos presenten.

Igualmente esperamos que la solución al problema de la Brecha Digital, por parte de las distintas Administraciones, sea lo más amplia y contundente posible.

Les animamos a participar y hacer que este tiempo histórico que nos ha tocado vivir abra nuevas oportunidades de aprendizaje y de enfocar nuestra vida en el futuro.

Gracias a nuestros chicos y chicas por su paciencia y esfuerzo, por entender lo que es quedarse en casa sin salir porque es peligroso, y a las madres y padres por ese gran ejercicio de complicidad que están superando cada día, por el esfuerzo de compartir cada día tantas horas cuando nunca se nos ha entrenado para esto.

Seguramente, cuando podamos volver a salir a pasear, encontrarnos con amigos, familiares, y conocidos, valoraremos ese tiempo que hemos asumido vivir con el lema de “Quédate en casa” para poder mantener la salud de los nuestros ante esta pandemia.

Deseamos profundamente verlos pronto a TODOS, que no nos falte nadie, con salud y la alegría que seguro tendremos cuando nos volvamos a reunir y comenzar de nuevo a trabajar juntos en el colegio.

Que la salud, la paciencia y el buen humor les acompañe.

Instrucciones: ParticipantesWebex-Instrucciones

Comentarios cerrados.