Minientrada

INFORMACIÓN DETALLADA PARA EL INICIO DE CURSO 20-21

   Estimadas familias, se confirma finalmente la fecha de inicio del curso 2020-2021 para el martes día 15 de septiembre.

   NO se deben traer los materiales escolares hasta que se les comunique más adelante la forma de hacerlo. Se les informará de las fechas para ello.

Estos primeros días con su estuche, colores y libretas vamos a trabajar sin problemas.

   Como seguimos esa semana con horario reducido, las clases serán de 08:30 a 12:30h los días 15, 16 17 y 18.

   A partir del lunes 21 el horario será el habitual del centro, de 8:30 a 13:30h.

   El servicio de comedor se iniciará el jueves 17 o el viernes 18 si se resuelven los nombramientos de personal de cocina y comedor.

   Les mantendremos informados de estos cambios mediante avisos o mensajes para que puedan organizar su agenda.

   Es un nuevo curso y a lo ya conocido de otros años se suma ahora todo el condicionante de funcionamiento establecido por la normativa sobre covid y las medidas de prevención puestas en marcha por las autoridades sanitarias. Hemos preparado el centro con todas las medidas que establece el plan de Contingencia Covid adaptándolas a este centro (baños con gel y papel, gel hidroalcohólico, señalizaciones, limpieza, distribucion de zonas, … con los medios disponibles a nuestro alcance.

   Les recordamos que todos los niños de 6 años o más deben usar mascarilla y los adultos también.

   Les recomendamos que dispongan de una riñonera o similar que les permita llevar consigo la mascarilla de repuesto y pañuelos de papel y en la que podrán poner la mascarilla que estén usando cuando vayan a comer, facilitándoles su conservación y evitando pérdidas y despistes.

   Debe restringirse el número de personas que acompañan a los niños al colegio para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas (solo un adulto).

   Para gestionar mejor las entradas y salidas hemos establecido dos turnos de entrada 08:30 y 08:40 y otros dos de salida 13:20 y 13:30h (en horario habitual).


ENTRADAS:

A las 8:30 (TURNO 1)

entrarán los niños de Ed. Infantil por la puerta principal lado color rojo, (abajo o izquierda) y los niños de 1º y 2º por la puerta principal también pero por el lado amarillo (derecho o arriba). También entrarán los alumnos del A.E.

A las 8:40 (TURNO 2)

entrarán los niños de 3º y 4º por la puerta principal lado color rojo, (abajo o izquierda) y los niños de 5º y 6º por la puerta principal también pero por el lado amarillo (derecho o arriba).

    En todos los casos los adultos compañantes deben permanecer fuera del centro puesto que no se permite la entrada como venía siendo frecuente en cursos anteriores.

   Con el fin de no bloquear la entrada esperando después de que entren los niños, deberán despejar la zona de entrada para que puedan entrar los demás niños y niñas de cada turno y facilitar el mantener la distancia de seguridad de 1.5m que hay que mantener en la calle.


SALIDAS:

A las 13:20 (TURNO 1)

saldrán los niños de Ed. Infantil por la puerta principal lado color rojo, (abajo o izquierda) y los niños de 1º y 2º por la puerta principal también pero por el lado amarillo (derecho o arriba). También saldrán los alumnos del A.E.

A las 13:30 (TURNO 2)

saldrán los niños de 3º y 4º por la puerta principal lado color rojo, (abajo o izquierda) y los niños de 5º y 6º por la puerta principal también pero por el lado amarillo (derecho o arriba).

  Les informaremos de los horarios de salida del alumnado según el turno de comedor que tengan asignado.

   Las formas de comunicación con el centro serán preferentemente a distancia, mediante correos electrónicos, llamadas de teléfono, APP de la Consejería de Educación y sólo de forma extraordinaria presencialmente, para ello será imprescindible pedir cita previa, para secretaría, Jefatura, Dirección, Tutorías, …

Por eso es más importante que nunca que nos actualicen los datos de contacto, teléfonos y correos electrónicos que estén operativos para las situaciones en las que sea necesario contactar con las familias.

   Les pedimos su colaboración y que preparen a sus hijos/as dándoles confianza en el inicio de curso y que la vuelta al cole, después de tanto tiempo fuera, será algo favorable y positivo.

   **No envíen a sus hijos/as al colegio en caso de estar enfermos, es algo lógico pero se recuerda como norma establecida en los protocolos y que comuniquen con el centro para informar de ello a la mayor brevedad.


Enlaces a documentos de interés para las familias.

CIRCULAR 1, INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO 2020-2021

TUTORIAL PARA FAMILIAS PROTOCOLO DE PREVENCIÓN COVID 19


Se ha terminado la obra de sustitución de la valla anaranjada que separaba el patio de los pequeños de las canchas por un muro de obra terminado en color blanco.

Estaba en mal estado y empezaba a covertirse en un elemento de peligro por su deterioro.

También se han sustituido las rejas de la puerta de entrada 1 por bloques de pavés que mejoran la protección de los pequeños en su zona de filas.

Comentarios cerrados.