HORARIO A PARTIR DEL 16 DE SEPTIEMBRE

A partir del lunes día 16 de septiembre la jornada ordinaria será de 8.30 a 13.30 horas.

La hora de recogida del alumnado de comedor será a partir de las 14.00 horas. El transporte escolar saldrá también a partir de las 14.00 horas.

La hora máxima de recogida del alumnado de comedor será a las 15.10 horas.

Las actividades extraescolares del AMPA se iniciarán a partir de las 15.00 horas.

Les recordamos también que el próximo lunes día 16 de septiembre de 16.30 a 18.30 horas habrá visita de padres/madres con el Tutor/a y profesorado especialista.

Campaña Solidaria: Fundación Aladina

Durante el presente curso escolar hemos llevado a cabo una campaña solidaria para colaborar con la Fundación Aladina desde el Proyecto de Convivencia Positiva.

Queremos dar las GRACIAS a las familias por sus aportaciones y  por ayudar a que nuestro alumnado aprenda a ser solidario y valorar lo que tienen ayudando a otros niños y niñas que lo necesitan.

 

Entrega de Diplomas: RCEPS

Hoy hemos hecho entrega de los diplomas al alumnado que ha formado parte del Comité de Salud de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud en la que participa nuestro centro, así como a algunos de los padres/madres que han colaborado con nosotros en dicho proyecto durante el presente curso escolar.

Ganadores del Concurso del Club de Leones

La semana pasada, se realizó la entrega de premios del concurso organizado por el Club de Leones  de Gáldar, en la que resultaron finalistas dos alumnos de nuestro centro: Ana Inés Reyes Rocha, finalista en el Concurso de Redacciones, y Jedey Mederos Araujo, finalista en el concurso del Cartel de La Paz.

Entrega de Orlas: Infantil 5 años

La semana pasada, tuvo lugar el acto con motivo de la Entrega de Orlas al alumnado de Infantil de 5 años en el Terrero Salustiano Álamo Suárez.

Estuvieron acompañados por sus familias, el  alumnado y profesorado del centro. Se contó con la actuación de Güicho y la interpretación de una canción por parte de los alumnos y alumnas de 5 años.

La comunidad educativa desea manifestar su más sincera felicitación al alumnado, así como su agradecimiento a los padres y madres que colaboraron en dicha conmemoración.

II Encuentro Infantil-Juvenil de Verseadores

El pasado viernes día 10 de mayo, un grupo de alumnos y alumnas de 6º nivel de Ed. Primaria, acompañados por su tutora, M.ª del Carmen Miranda, participaron en el II Encuentro Infantil-Juvenil de Verseadores, Homenaje a D. Francisco Sánchez en Las Vegas de Valsequillo.

Allí, acompañados también por el monitor del Proyecto de Creatividad Verbal, Expedito Surárez y por Yeray Rodríguez, cantaron las décimas que ellos mismos habían hecho.

Encuentro de Ajedrez

El martes 7 de mayo, un grupo de alumnos y alumnas de Ed. Primaria de nuestro centro asistió al Encuentro Comarcal de Ajedrez Lúdico que se celebró en Agaete.

Esta actividad fue organizada por el Ayuntamiento de La Villa de Agaete y el Club de Ajedrez Sancho Vargas de Santa María de Guía.

Encuentro de Lucha Canaria

El jueves 2 de mayo, un grupo de alumnos y alumnas de 5º y 6º de Ed. Primaria participó en el Encuentro de Lucha Canaria que se celebró en el Terrero Salustiano Álamo Sánchez, entre los centros que habían participado en el Proyecto “Escuela de Lucha Canaria” durante este curso escolar.

Dicho proyecto se ha llevado a cabo en nuestro centro en el área de Ed. Física durante cuatro sesiones gracias a la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria en colaboración con el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

ENCUENTRO DE SALUD

El pasado 30 de abril, se celebró en Gáldar el Encuentro de Salud de los centros que participan en la Red de Escuelas Promotoras de Salud.

El alumnado de 4º de Ed. Primaria asistió al mismo y participó en diferentes talleres como cada año. Además nuestro centro colaboró con la ONG Cardiolatidos impartiendo un taller de reanimación cardiopulmonar en el que participaron alumnos y alumnas pertenecientes al Comité de Salud de nuestro centro.

DÍA DEL LIBRO

La semana del 22 al 26 de abril, con motivo de la Celebración del Día del Libro (23 de abril), se realizaron en el centro diversas actividades, entre las que destacamos las siguientes:

Encuentro con el autor de un libro que estaba leyendo el alumnado de 1º ciclo de Ed. Primaria.

Lectura de diversos cuentos.

Exposición de los dibujos participantes en el concurso de la “Mascota de la Biblioteca”.

Actividad realizada en la Biblioteca del centro, desde los Proyectos BIBESCAN y la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, con la que se pretendía que el alumnado adivinase distintos cuentos partiendo de la comida que es característica de cada uno de ellos.

Búsqueda del tesoro con el alumnado de Ed. Infantil.