Competencias básicas

DSC00337Alumnado de 1º de Primaria trabajando tareas por competencias, en la ventita: calculando, estimando, construyendo, comprando, organizando, manipulando, traduciendo, comprobando, agrupando…; con diferentes recursos: regletas, calculadoras, monedas y billetes, cuños, tablas de tiques de compra, diccionarios de inglés, apoyos visuales…Trabajando el razonamiento, la comprensión y la construcción del pensamiento.

Educar en familia

MOTIVEMOS A NUESTROS HIJOS PARA APRENDER Y ESTUDIAR

Carlos Díaz Pérez (Psicólogo)

Miércoles 5 de junio, 19:00 a 21:00h en el  CEIP Nicolás Díaz Dorta.

Programa Formativo para Padres y Madres

Ayuntamiento de Buenavista del Norte Concejalía de Servicios Sociales Teléfono 922 127 043 y 922 129 030 Ext 1213.
* No es necesaria inscripción previa.
* Servicio gratuito de guardería. En caso de necesitarlo le rogamos lo
comuniquen en el teléfono anterior.

 

SOLICITUD DE PLAZAS INFANTIL Y PRIMARIA Curso 2013/14

Informamos a los padres y madres que a partir del día 15 de abril hasta el 2 de mayo se abre el periodo para la solicitud de plazas en nuestro centro para Infantil y Primaria.

Horario de secretaría: 8:30 a 13:30 de lunes a viernes.

Para mayor información puede acudir a la página web de la Consejería de Educación siguiente:

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/pagina.asp?categoria=3367

Blog Proyecto Newton

logoblogenlace

Estimados padres y madres:

Son muchas las ocasiones en las que interactúan con sus hijos e hijas con una intencionalidad educativa. Leer un cuento, ver una película, jugar a cualquier deporte, comentar un programa de televisión, escuchar música, cantar, pasear por el campo o la playa disfrutando de la naturaleza, etc…

Pero es rara la ocasión en que para divertirnos y aprender utilizamos las matemáticas. Sí, las matemáticas también son divertidas. Intentar resolver un acertijo, un enigma, un puzzle, un juego de palabras puede aportar momentos de diversión y aprendizaje con sus niños y niñas. Y esos juegos son matemáticas.

Por esto les vamos a proponer que jueguen con las matemáticas algún ratito con sus hijos. Para ello hemos creado un blog dentro del “Proyecto Newton – Matemáticas para la vida”, proyecto en el que participa el centro de su hijo o hija.

Dentro del blog podrá encontrar curiosidades, propuestas de investigación, imágenes curiosas, problemas de ingenio y un reto quincenal con el cual queremos reconocer la participación de los padres y madres que consigan resolver el reto.

Se pueden suscribir al blog facilitando su correo electrónico. De esta manera podrán recibir un aviso cada vez que se incluyan nuevos retos o juegos en la página. La dirección para poder acceder es:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/proyectonewton/category/principal/

También pueden acceder buscando en Google “Proyecto Newton – Matemáticas para la vida”

Muchas gracias. Disfruten y aprendan con sus hijos.