Aprende con Toti y Mimi

 

Durante los días 14 y 15 de noviembre se han llevado a cabo en el Centro las actividades propuestas en el proyecto  «Aprende con Toti y Mimi».
Éste, lo ha puesto en  marcha la Federación Canaria de Asociaciones protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) con el patrocinio de Caja Canarias.
El proyecto, es un programa de prevención de mordiscos a población de alto riesgo, cuyo objetivo es educar y sensibilizar acerca de la tenencia responsable de animales domésticos, manejo adecuado de perros y resolución de situaciones potencialmente peligrosas.
Las actividades desarrolladas incluyeron un vídeo de 15 minutos de duración donde se exponían a los niños las actividades y rutinas de un albergue de animales de la isla, fomentando la concienciación hacia la problemática del maltrato y abandono.
Además se expuso un material visual donde el alumno aprendió a reconocer situaciones de riesgo de  agresiones y a actuar de forma responsable.
Parte de ejercicio consistió en reconocer el lenguaje corporal canino de estrés y ansiedad para poder anticiparse a los ataques.
La sesión terminó con una serie de juegos en los que se trabajaron los siguientes contenidos:

  1. Manipulación adecuada del animal (acercamiento, caricias, etc…)
  2. Utilización de refuerzos positivos con el fin de mejorar el vínculo entre el niño y el perro.

Solo nos resta felicitar a la responsable de su puesta en práctica en nuestro Centro Sra. Eva Méndez  por su calidad humana y trato cariñoso a nuestros alumnos

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades Escolares, Conocimiento del Medio, Social y Cultural, Ed. Primaria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *