RELACIONARNOS BIEN… ¡Gracias Familias!

RELACIONARNOS BIEN… ¡Gracias Familias! ¡Muchas gracias por su asistencia!

20161121_154612

Este fue el tema principal del Programa Acercamiento Escuela Familia de este primer trimestre del curso 2016-2017, que celebramos el pasado lunes.

En paralelo al Programa de Competencia Social que desarrollamos en el centro «Relacionarnos bien«, de cuyo manual nos guiamos (Prof. D. Manuel Segura y Margarita Arcas)

Puesto que entre Escuela y familia compartimos un gran tesoro, queremos seguir pautas comunes que sean de colaboración mutua en favor al desarrollo integral de nuestras niñas y nuestros niños.

Vimos las habilidades cognitivas llamadas también los cinco pensamientos: causal, alternativo, consecuencial, de perspectiva y medios-fin.

Tocamos algunos puntos del pensamiento eficaz con las «preguntas mágicas»; ¿Qué tengo que hacer? ¿De cuántas maneras puedo hacerlo? ¿Cuál es la mejor? ¿Qué tal lo hice?, de la mano del «Osito Rafa».

Aquí un enlace a la bibliografía que nos solicitaron algunas personas que asistieron a la reunión, biblografía del Prof. D. Manuel Segura Morales en:

http://www.casadellibro.com/libros-ebooks/manuel-segura/111976

Material de clase; Relacionarnos Bien : Programa de Competencia Social para Niñas Y Niños de 4 a 12 Años (Narcea, S.A. De Ediciones – 2004)
external image msegura.jpg

Material para las familias:

«Enseñar a convivir no es tan difícil». Para Quienes no saben qué hacer con sus hijos o con el alumnado (Editorial Desclée de Brouwer)
external image ENSEnAR-A-CONVIVIR-NO-ES-TAN-DIFiCIL--Para-quienes-no-saben-que-hacer-con-sus-hijos-o-con-sus-alumnos-i0n214592.jpg

Les esperamos de nuevo en la próxima sesión del Programa Acercamiento Escuela-familia para el segundo trimestre. Será un taller para intercambiar puntos de vista y enriquecernos cooperando en nuestro objetivo común; el crecimiento y desarrollo feliz de nuestros niños y niñas.

¡Hasta pronto!

 

Esta entrada fue publicada en Educación Infantil, Primer Ciclo, Segundo Ciclo, Tercer Ciclo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.