Recomendaciones para niños y niñas con y sin Necesidades Específicas de Apoyo Educativo II

Recomendaciones para niños y niñas con y sin Necesidades Específicas de Apoyo Educativo II

Estimadas familias:

Desde el programa Impulsa del centro y el apoyo a las NEAE del mismo, queremos seguir con más recomendaciones que esperamos sean de gran utilidad.

¿Qué es aquello que debes hacer en estos días de confinamiento?

Propuesta 3. Elaboración de un horario diario.

Para poder seguir activos dentro de la situación que nos acontece y no parar nuestra vida en seco, debemos establecer una rutina diaria. Esta rutina deberá contener tareas de responsabilidad, tareas de autocuidado y tareas ocio.

Puede llevar un apoyo visual, con fotografías o dibujos. Este recurso les servirá para situarse en el tiempo y también para anticipar lo que viene después de cada actividad, dándoles seguridad. No tiene por qué llevarse de forma estricta ni agobiante, pudiéndose modificar cuando sea necesario.

Es importante que lo elaboremos con ellos y permitamos sus aportaciones, para establecer rutinas funcionales, predecibles y sencillas.

Les adjuntamos un documento que les puede servir como ejemplo.

Propuesta 4. Uso del calendario diariamente.

En relación a lo comentado anteriormente y dependiendo de la edad podemos usar un simple almanaque que tengamos en casa para marcar el día en que nos encontramos. Se puede establecer un diálogo sobre: el día que viene a después, el que ya pasó, los días de la semana, ver cuántas semanas tiene ese mes, en qué mes estamos, cómo se llama, cuántos meses tiene el año, etc. De esta manera les ayudamos a situarse en el tiempo.

Por último, dedíquense tiempo de calidad y disfruten de sus hijos e hijas, jueguen juntos, hablen y sobre todo, cuídense mucho los unos a los otros.

Un besito,

Yoli y Gema.

P.D. ¡Les echamos de menos!

Ejemplo horario diario

Fuentes:

 

 

Esta entrada fue publicada en Apoyo NEAE-Impulsa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.