II.3.- Señas de identidad

Estamos en constante proceso de revisión e innovación de nuestro modelo pedagógico, lo que nos ha llevado a una renovación estructural del centro, que afecta no solo a la metodología general, sino a la organización de espacios y tiempos, planificación del currículo, coordinación de equipos pedagógicos y modelos de evaluación.

  • Recogemos como valores fundamentales, el respeto y la enseñanza de nuestras tradiciones, reflejadas en distintos proyectos de centro, como el de folclore, huerto escolar o fiestas tradicionales.
  • Reconocemos el arte como un elemento fundamental para el desarrollo del individuo, como modelo de expresión y fórmula para canalizar emociones tanto positivas como negativas. Nuestro centro apuesta por una integración del área de educación artística en la escuela, dándole la importancia que merece.
  • Nuestro centro se actualiza constantemente en lo que se refiere a las nuevas tecnologías. Buscamos acercar al alumnado al manejo y utilización responsable de éstas, introduciendo poco poco en las aulas el trabajo con ordenadores, pizarras digitales y el Pensamiento Computacional como elemento de desarrollo cognitivo específico.
  • Creemos firmemente que la educación va mucho más allá de la formación en conocimientos y que el verdadero fin de la escuela es el de formar personas libres, críticas, y responsables. Nuestra meta es la de formar seres humanos felices.