LOCALIZACIÓN

Nuestro Centro se encuentra ubicado en el pago del Lomo Magullo, zona de medianías de Telde, a la entrada del barranco de los Cernícalos.

La zona es bien conocida por la importancia que tiene y ha tenido el agua en el pueblo. El barranco de los Cernícalos es uno de los pocos que actualmente mantienen un curso de agua contínua durante todo el año, reducto de algunos ejemplares de la antigua Laurisilva, como Saos, Bicacareras o algún Madroño. Motivados por ese vínculo tan fuerte con el agua que han tenido desde siempre los habitantes de este pueblo, se organiza cada año la famosa fiesta de la Traída del agua.

Para navegar por el mapa pulse sobre la imagen

Como zona rural que es, mantiene una fuerte identidad agrícola, con muchas fincas de naranjos, papas y otras hortalizas.

Para llegar al Centro desde la capital del municipio, Telde, debemos coger la carretera con el mismo nombre, la del Lomo Magullo y salir de Telde por el “punto fielato” en dirección al “Valle de los Nueve”. Justo antes de llegar al pueblo, a mano izquierda, se encuentra el Centro.