Matrícula 2018-2019

Atendiendo a las peticiones de simplificación administrativa y burocrática tanto de familias como de los centros educativos, se va a poder cumplimentar la solicitud de matrícula y de servicios complementarios en una única acción y, preferentemente, de forma telemática, incluso a través del teléfono móvil.

Para ello deberán disponer de un usuario (NIF/NIE) y contraseña que les permita el acceso al documento unificado de solicitud.  En caso de no disponer de contraseña para el acceso, la puede solicitar siguiendo los pasos que se indican en el siguiente enlace:

Cómo obtener la clave de acceso a Pincel Ekade

Una vez generada la clave, deberá acceder al sistema de matrícula y solicitud de servicios en el siguiente enlace:

Acceso al documento unificado de, matrícula y/o servicios

A las familias que estén registradas en Ekade, al identificarse se les cargarán los datos del alumnado a su cargo. Si no están registradas, tienen la opción de introducir el número de teléfono móvil para que el sistema les genere una clave de acceso. Esta opción es la que utilizarán las familias del alumnado de nueva matrícula en el centro. En este otro enlace tiene una ayuda para el uso de la aplicación en la que se realizará la solicitud de servicios y matrícula:

Acceso al documento de ayuda

Este procedimiento deben realizarlo todas las familias, tanto las del alumnado que ya se encuentra cursando sus estudios en el centro como las familias del alumnado nuevo. Es importante que todas las familias revisen los datos personales, direcciones (tanto físicas como de correo electrónico) y teléfonos que les aparezcan, ya que serán los datos a través de los cuales podremos ponernos en contacto con ustedes en caso de necesidad. Además, deberán rellenar la opción elegida en cuanto a la enseñanza de Valores sociales o Religión, la autorización o no del uso de las imágenes recogidas en el centro escolar y la declaración de alergias o dietas específicas.

Una vez cumplimentada la solicitud deberán imprimirla, firmarla y traerla al centro con la documentación que se les solicite, según los servicios solicitados. Además, deberán traer también firmados los siguientes documentos: