Excursión del Tercer Ciclo al Barranco de los Cernícalos.

El pasado día 3 de mayo nuestro alumnado de Tercer Ciclo se fue de excursión al Barranco de los Cernícalos para observar la flora y la fauna del lugar.

Haciendo una pausa para comer y recuperar fuerzas se aprovechó para dedicar un tiempo para conectar con la naturaleza, escuchando los sonidos del barranco junto a un riachuelo.

Selecciona la foto que quieras ver ampliada.

 

 

 

Primer Ciclo en la Granja del Tío Isidro.

Nuestro alumnado de Primer Ciclo visitó el pasado día 30 de abril la Granja Escuela del Tío Isidro, en el municipio de Telde.

Los niños y las niñas se divirtieron mucho acariciando y dando de comer a los conejitos, a los cerditos y a las cabritas.

 

 

Segundo Ciclo visita la Finca de Osorio.

El pasado día 25 de abril nuestro alumnado de Segundo Ciclo visitó la Finca de Osorio en el municipio de Teror, como ya lo hicieron los niños y las niñas de Tercer Ciclo en días anteriores, participando en el programa medioambiental «Escolares por la Sostenibilidad», organizado por la Fundación Disa y Foresta, la Fundación Canaria para la Reforestación.

 



   
 

 

 

 

Plan de Frutas y Verduras.

Hoy, gracias al Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas …

 

¡Plátano y papaya!

 

«Juntos nos construimos». Actividad de 6º.

El alumnado de 6º participó en la actividad «Juntos nos construimos» para favorecer la cohesión grupal.

En grupos, los niños y las niñas dibujaron la silueta de partes de su cuerpo en papel continuo para crear un cuadro. Luego pondrían un título a su obra e inventarían una historia sobre ella, que contarían al resto de sus compañeros.

 

 

 

Tercer Ciclo visita la Finca de Osorio.

Nuestro alumnado de Tercer Ciclo visitó el pasado día 8 de abril la Finca de Osorio, donde participó en las actividades propuestas por la Fundación Disa y Foresta, la Fundación Canaria para la Reforestación, dentro del programa medioambiental «Escolares por la Sostenibilidad».

Después de visitar los viveros, se entregó al alumnado un cuaderno de campo en el que se proponía localizar en la finca plantas como el laurel o el viñátigo, contando con la ayuda de paneles informativos.

Uno de los momentos más emocionantes fue experimentar el silencio en un bosque de laurisilva.

 

 

Para proteger la naturaleza hay que empezar por conocerla.

 

Educación vial en Infantil.

En estos días recibimos la visita de unas Agentes Especiales de la Policía Local para desarrollar un taller de educación vial en Infantil. Las Agentes del Orden no tuvieron necesidad de sancionar a ninguno de los peatones o conductores ya que mostraron un gran interés y conducta cívica durante la actividad.

 


 

Conducir no es un juego, pero no hay mejor manera de aprender que jugando.

 

Plan de Frutas y Verduras.

 

 

Nuestro centro ha sido seleccionado un año más para formar parte del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas. La Unión Europea propuso en 2008 a sus estados miembros desarrollar el Plan para promover el consumo de frutas y verduras entre los niños y niñas como forma de contribuir a una alimentación  más saludable.

 

 

 

 

¡Y esta semana, plátanos!

 

Visita de 6º al Barrio de San Francisco.

Nuestro alumnado de 6º visitó el 26 de marzo el Barrio de San Francisco, siendo una de las actividades que conforman el proyecto interdisciplinar «Éste es mi barrio», que se desarrolla en relación con las asignaturas de Lengua, Ciencias Sociales y Naturales y Plástica.

 

Al alumnado se le entregó un cuaderno de campo en el que se destacaba la presencia de elementos históricos que los niños y niñas debían localizar, como placas informativas sobre personajes relevantes que nacieron o vivieron en el barrio.

 

 

El alumnado conoció destacadas obras arquitectónicas del barrio que serían dibujadas teniendo en cuenta sus características principales.

 


 

¡Un saludo desde la Plaza de San Juan!

 

¡Carnaval, carnaval!

El pasado día 7 de febrero el CEIP Pedro Lezcano celebró su fiesta de carnaval con la temática de «El Mundo de la Fantasía».

El alumnado de Infantil se transformó en los «101 dálmatas».

 

 

Primer Ciclo se inspiró en la película de animación «Coco».

Infantil junto al Primer Ciclo bailaron y cantaron en la fiesta al ritmo del Waka Waka de Shakira.

___

Algunos alumnos de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería fueron expulsados por no tomarse en serio las clases y los matricularon en el Segundo Ciclo del CEIP Pedro Lezcano. Cantaron una canción al ritmo de «Pappa col pomodoro» de Rita Pavone en la que pedían ser readmitidos en Hogwarts, ya que en el Pedro Lezcano la Señorita Y. y  un maestro con barba los tenían amargados.

 

___

Alicia en el País de Las Maravillas estuvo presente de mano del Tercer Ciclo, que nos cantó una bella tonada con la música de «La vida es un carnaval» de Celia cruz. En ella nos contaban que al colegio no se viene solo a estudiar sino también a disfrutar.

 

 

 

Fue una divertida mañana en compañía de las familias que asistieron a la fiesta.

¡Hasta el año que viene!