Recordando el Día de La Paz.

El pasado 30 de enero celebramos en nuestro centro el Día de La Paz, fecha en la que se recuerda a Mohandas Karamchand Gandhi, conocido como Mahatma Gandhi, que se ha convertido en el símbolo de la resolución pacífica de conflictos.

Si quieres conocer más sobre Gandhi, pincha en el siguiente enlace.

https://www.biografiasyvidas.com/monografia/gandhi/

Debido a problemas técnicos no se pudo colgar la presente entrada en su momento. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y buena fue aquel día en que tan bien se lo pasó el alumnado. Así que aquí está la reseña de los eventos de aquel día.

Si quieres ver mejor una foto, pincha en la misma.

En el pasillo de la planta baja se puso un mural en el que estaba representado un caldero. El alumnado fue pegando conceptos relacionados con la convivencia, el cariño y la amistad para, de manera simbólica, crear la receta de La Paz.

 

 

 

En un acto celebrado en el patio, el alumnado interpretó la canción “Una receta de paz” de Unai Quirós. Si quieres escucharla, pincha en el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=iY5ZSQPclco

 

 

 

En la biblioteca se ubicó un buzón en el que el alumnado depositó cartas de cariño y amistad dedicadas a un compañero o compañero de clase que serían entregadas en esta jornada.

 

 

 

Las cartas serían entregadas por unos carteros designados a un representante de cada clase, que las repartirían entre sus compañeros y compañeras.

 

 

Posteriormente, el alumnado leyó sus cartas.

 

 

Incluso hubo lágrimas de emoción ante las bonitas palabras de cariño de una amiga.

 

 

Así transcurrió la jornada.

Para terminar, una frase para la reflexión:

“No basta con hablar de paz, se debe creer en ella. No es suficiente creer en ella, se debe trabajar para conseguirla.” Eleanor Roosevelt.

2 comentarios

    • Acoraida en 11 marzo, 2019 a las 11:29
    • Responder

    Las fotos lo dicen todo. Sobran las palabras

    1. Totalmente de acuerdo contigo, Acoraida. Las fotos hablan por sí mismas de sentimientos y de amistad. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.