Listado provisional de comedor curso 20-21

Estimadas familias,

Desde hoy podrán consultar en el tablón de anuncios del centro el listado provisional de admitidos y en reserva del servicio de comedor escolar para el próximo curso 2020-2021. Si desean realizar alguna reclamación podrán hacerla hasta el jueves 23 de julio. El horario de Secretaría será de 10 a 12 de la mañana. Les recordamos que el uso de mascarillas es obligatorio para acceder al centro. 

Atentamente les saluda, 

Equipo CEIP Pepe Dámaso 

Listas definitivas admitidos

Estimadas familias:

Se han publicado las listas definitivas de admitidos para nuestro centro para el próximo curso. Las pueden consultar AQUÍ

Para realizar la matriculación se hace por medio del documento unificado de matrícula y/o solicitud de servicios.

Aquellas familias que, además, tengan derecho a solicitar la ayuda de libros o necesiten solicitar el servicio de comedor, utilizando el documento unificado de matrícula y/o solicitud de servicios,  en dicho documento ustedes podrán realizar matrícula, así como solicitar tanto la ayuda de libros como el servicio de comedor, además de adjuntar la documentación oportuna para dichas solicitudes.

Para acceder utilizan su DNI/NIE y su contraseña (si no tienen pulsan el botón «recuperar contraseña» y siguen los pasos)

Este formulario se encuentra en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte haciendo clic en Admisión del Alumnado y Matrícula de Infantil y Primaria (AQUí).

Para acceder tienen que hacer clic donde pone documento unificado de matrícula y/o solicitud de servicios

En esa misma página pueden leer un MANUAL de la aplicación de matrícula dirigido a las familias en el que podrán resolver todas las dudas que tengan respecto del procedimiento.

El manual es este: MANUAL PARA FAMILIAS

Si tienen alguna duda ya saben que pueden contactar con nosotros a través del email:

Atentamente,

Equipo CEIP Pepe Dámaso

Ayuda de libros y comedor escolar

Estimadas familias:

Les recordamos que aquellas familias que ya tengan a sus hijos/as matriculados, no tienen que solicitar matrícula de nuevo.

No obstante, aquellas familias que tengan derecho a solicitar la ayuda de libros o necesiten solicitar el servicio de comedor, si deberán realizar la solicitud a partir del día 26 de Junio utilizando el documento unificado de matrícula y/o solicitud de servicios,  en dicho documento ustedes podrán solicitar tanto la ayuda de libros como el servicio de comedor, además de adjuntar la documentación oportuna para dichas solicitudes.

Para acceder utilizan su DNI/NIE y su contraseña (si no tienen pulsan el botón «recuperar contraseña» y siguen los pasos)

Este formulario se encuentra en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte haciendo clic en Admisión del Alumnado y Matrícula de Infantil y Primaria (AQUí).

Para acceder tienen que hacer clic donde pone documento unificado de matrícula y/o solicitud de servicios

En esa mísma página pueden leer un MANUAL de la aplicación de matrícula dirigido a las familias en el que podrán resolver todas las dudas que tengan respecto del procedimiento.

El manual es este: MANUAL PARA FAMILIAS

Si tienen alguna duda ya saben que pueden contactar con nosotros a través del email:

Atentamente,

Equipo CEIP Pepe Dámaso

Evaluaciones Finales 2019-2020

Queridas familias,
Tras todo este oleaje en el que hemos estado en la segunda mitad del curso, llegamos al final de este año escolar. Nos gustaría enviarles un mensaje de agradecimiento a todas las familias, por lo bien que han arropado a sus familias y han hecho que esta situación sea lo más llevadera posible.

De cara al próximo curso, el centro estará pendiente de las instrucciones que puedan salir durante el verano, por lo que recomendamos a las familias que sigan conectados al konvoko y el blog del colegio, para estar informados en todo momento.
A partir del jueves 25 de junio a las 12:00 las familias podrán obtener las evaluaciones finales del curso 2019-2020. El procedimiento a realizar será el mismo que en la segunda evaluación, a través de Ekade web. Ante cualquier problema, pueden contactar por e-mail:

No obstante desde las tutorías (Class Dojo) también pueden resolver cualquier duda que tengan al respecto. (Como documento de ayuda, compartimos la entrada en el blog del segundo trimestre) AQUÍ

Por otro lado, les informamos que el listado de libros de texto para el próximo curso 2020-2021, desde ayer 22 de junio, se puede consultar en el blog del centro. (pinchar link)

Seguiremos comunicando a las familias, cualquier información relevante que la Consejería de Educación nos comparta, a través de los canales oficiales del centro.
Atentamente les saluda,
Equipo CEIP Pepe Dámaso

Listados de libros de texto Curso 2020-2021

Estimadas familias:

A continuación, se exponen los listados de los libros de textos de cada nivel para el próximo curso escolar 2020-2021.

Se informa que, en los niveles de  3º y 4º de Educación Primaria, no se van a pedir libros de textos, en su caso, se solicitarán de 2-5 libros de lectura para el área de Lengua Castellana y Literatura pero se informará de los títulos de los mismos en el mes de septiembre.

Listado libros Educación Infantil 20-21

Listado libros 1º-2º Educación Primaria 20-21

Listado libros 5º Educación Primaria 20-21

Listado libros 6º Educación Primaria 20-21

  • Con respecto al material fungible, el listado del mismo se detallará en el mes de septiembre con la intención de valorar los posibles cambios que puedan surgir, en relación a las instrucciones que se dicten por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
  • Se recuerda a las familias que han solicitado beca para la ayuda de libros, que no deben comprar ningún libro hasta que salga la resolución de las mismas.

UNIFORME DEL CENTRO

Por otro lado y, en relación a la importancia de acudir correctamente uniformados al centro, se recuerda que en la etapa de Educación Infantil el uniforme se compone de chándal y camiseta blanca. Y, en la etapa de Educación Primaria, además del chándal y camiseta blanca se hace uso del polo amarillo.

En relación a lo anterior, les adjuntamos un cupón descuento de UNIFORMAS para adquirir el uniforme del centro con un descuento.

00_Comunicadodeofertas2020_1

Les saluda atentamente

Equipo CEIP Pepe Dámaso

Listas provisionales de admitidos y listas de reserva

Estimadas familias:

En el siguiente enlace pueden consultar el estado de la solicitud de admisión del alumnado. Tanto si está admitido como si forma parte de la lista de reserva.

ENLACE

Es probable que, dado que acaban de publicarse hoy viernes 12 de junio y hay muchas personas intentando acceder a la vez, que parezca que la página no funciona. Les rogamos que tengan en cuenta esta circunstancia y lo intenten en diferentes ocasiones.

Por otro lado las listas están publicadas en el tablón de anuncios del colegio.

Saludos cordiales.

“Feliz Día de Canarias”

Queridas familias:

De parte de todo el equipo del CEIP Pepe Dámaso queremos desearles un Feliz Día de Canarias.
Con todo nuestro cariño, hemos querido tener este pequeño detalle con ustedes, familias y alumnado.

Deseamos que les guste!

Qué les parece si, además, diseñamos nuestra mascarilla “Canaria”?
Anímense familias!!

Feliz Día de Canarias

Un fuerte abrazo

Equipo CEIP Pepe Dámaso

Consulta Estado solicitud de admisión

Estimadas familias:

Les comunicamos que ya está disponible en la WEB de
la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes la posibilidad de que las familias consulten el estado de sus solicitudes introduciendo el código de ésta y algunos de los siguientes datos CIAL del alumno/a, DNI/NIE del padre, madre o alumno/a.
Las familias podrán conocer si su solicitud y documentación:
1) ha sido remitida al centro,
2) ha sido remitida y tramitada por el centro,
3) o no la localiza porque los datos introducidos son incorrectos o porque no ha sido finalizada correctamente, por ejemplo falta remitir o presentar en el centro.

Se accede pulsando en el botón “Consulta el estado de tu solicitud” que encontrarán en la página de Admisión de Infantil-Primaria.

El enlace directo a la aplicación es: ENLACE

Si tienen dudas sobre este asunto o cualquier otro tema, escriban al correo electrónico del CEIP Pepe Dámaso

Un cordial saludo.

Equipo del CEIP Pepe Dámaso

Procedimiento de Admisión del alumnado

Estimadas familias:

A partir del 18 de mayo se reanuda el procedimiento de admisión del alumnado para que puedan inscribir a sus hijos e hijas en nuestro centro.

Como saben este procedimiento es obligatorio para todo el alumnado que llega nuevo al centro pero no para los que ya forman parte del CEIP Pepe Dámaso.

Por otro lado la petición de servicios complementarios como comedor, desayuno, ayuda libros… en estos momentos aún no se ha iniciado. En cuanto se conozca el calendario la Consejería de Educación y Universidades lo hará saber por los canales de comunicación oficiales y nosotros tambíen les informaremos.

La administración, en la situación especial en la que nos encontramos, prevé dos modalidades de presentación de solicitudes:

  • El trámite electrónico

    El medio electrónico será el medio preferente de presentación de solicitudes,

  • Para utilizar este medio será requisito indispensable disponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación: (pueden ver una en este video como obtener clave AQUI)
    • cl@vePermanente
    • Cl@ve PIN
    • Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica
    • DNI electrónico
    • Cualquier otro medio admitido por los órganos competente
  • Enlace al trámite electrónico AQUÍ

 

  • El trámite «presencial» (con envío telemático al centro)

    Usando el Generador de Solicitudes, que PERMITIRÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN Y REMITIR LA SOLICITUD AL CENTRO SIN TENER QUE ACUDIR AL CENTRO.

*Importante: No es necesario acudir al centro para ninguno de los medios de presentación.

Si tienen dudas sobre este asunto o cualquier otro tema, escriban al correo electrónico del CEIP Pepe Dámaso

Respecto de los plazos señalados, se advierte que habrá de tenerse en cuenta lo previsto en la disposición adicional segunda del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como a la disposición adicional octava del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente alCOVID-19. Si hubiera alguna modificación posterior, se informará por los medios oportunos.

Agradecemos que difundan esta información entre todas las familias a las que les pueda interesar.

Saludos cordiales

 

 

“Feliz día de la Familia”


Queridas familias:

Hoy, como cada 15 de mayo, celebramos el “Día de la familia”.

Una vez más, aprovechamos la oportunidad para agradecerles todo el esfuerzo y el gran trabajo que están haciendo.

“SIN USTEDES NO SERÍA POSIBLE”

De parte de todo el equipo del CEIP Pepe Dámaso: MUCHAS GRACIAS!

El equipo de Educación Infantil ha elaborado este emotivo vídeo como muestra de agradecimiento a todas las familias.

A continuación, les proponemos una actividad muy bonita que pueden realizar en familia:”El árbol de mi familia”. Anímense a hacerlo y a enviarnos las fotos de su árbol a través de ClassDojo.


Un abrazo familias
El equipo del CEIP Pepe Dámaso