Plan de acogida

Durante el mes de septiembre, nuestro alumnado de tres años realizó distintas actividades y talleres en compañía de la familia, para llevar a cabo el plan de acogida o periodo de adaptación. Así fue todo mucho más fácil. Muchísimas gracias por su colaboración.

Plan de acogida

“Los Finaos”

Historia de “Los Finaos”

La fiesta de los Finaos, es una tradición Canaria que se había olvidado y hoy día se está recuperando en muchos barrios. La palabra Finaos, que en realidad es Finados significa “persona muerta” o “difunto”, se hace referencia en muchos sitios de Canarias, a una fiesta popular que se celebra la víspera del día de todos los santos, el 1 de noviembre. Al parecer el día de los finaos se celebraba el 2 de noviembre, La víspera de ese día, la mujer de mayor edad de cada familia recordaba a los muertos, los finados, los que habían llegado a su fin. La madre o la abuela contaba anécdotas y los hacía presentes con sus palabras. Mientras tanto, se compartía una merienda a base de nueces, castañas y almendras, acompañadas de vino dulce o anís y ron miel.

Concierto en EL Materno Infantil.

El miércoles 25 de octubre de 2017 un grupo de alumnos de 5º y 6º de Primaria,  del CEIP Pepe Monagas ofrecerán en el Centro Hospitalario Materno Infantil, un concierto organizado por las profesora de música y alemán, (Lorena e Isabel) dedicado a todos esos niños y niñas que están recuperándose.

Desde nuestro centro,  queremos felicitar a las mencionadas profesoras por la iniciativa, también al  Centro Hospitalario Materno Infantil por  la invitación al mencionado concierto, destacar también la gran labor de todo el personal sanitario y de servicios del mismo por todo el esfuerzo que hacen y  sobre todo desearle una pronta recuperación a todos esos  niños y niñas que se están ingresados.

¡¡¡¡¡¡Ánimo campeones.!!!!!!

 

Viaje fin de curso

 

Estimadas familias con alumnado en 6 º de Primaria. Convocarles a la primera reunión informativa para el viaje fin de curso:

Lugar: Comedor del CEIP Pepe Monagas.

                                                          – Hora: 17:30 h.

Nota. Es muy importante su asistencia ya que se concretarán aspectos muy relevantes del viaje a realizar.

Le saluda atentamente,

Los tutores de 6º