¡MUCHO CUIDADO CON LOS TENIS CON RUEDAS!

Roller shoes-tile III

 

 

 

 

Hablamos de uno de  los “juguetes” estrella  estas Navidades, los tenis con ruedas. Hoy día, afortunadamente, casi todas  las niñas/os que patinan lo hacen con las correspondientes protecciones (casco, muñequeras, coderas y rodilleras). Sin embargo, la mayoría de las/os que utilizan estos  peculiares tenis  lo hacen sin ellas,  provocando un aumento del número de lesiones muy a tener en cuenta.

Debemos considerar los mencionados tenis como patines y aconsejar su uso siempre acompañado por las correspondientes protecciones.

Un cordial saludo.

 

 

¡LEO, LEO!

Esta semana nos ha visitado una “cuentista”; sí, vuelven las fábulas, las leyendas y los cuentos con sus innumerables personajes, sus exóticos viajes y sus divertidas aventuras.La revista LEO, LEO ofrece una publicación mensual adaptada a todas las edades para recordarnos que la magia sigue existiendo en el mundo de las palabras.

Fomentando la lectura.

MERCADILLO SOLIDARIO DE JUGUETES

 

  MERCADILLO SOLIDARIO DE JUGUETES

ESTIMADAS FAMILIAS:

Dentro del Proyecto de Escuelas Solidarias, como cada año, ponemos en marcha el mercadillo SOLIDARIO de juguetes. Para ello necesitamos la colaboración de las familias con la aportación de algún juguete que sus hij@s no usen, que esté en buen estado y que puedan utilizar otros niñ@s.

Estos juguetes se pondrán a la venta en el centro con un precio simbólico y la recaudación se destinará a alguna ONG.

Plazo de recogida de juguetes: hasta el 16 de Diciembre de 2015.

Lugar de recogida: en la Secretaría del centro y en las aulas.

DÍA Y HORARIO DE APERTURA DEL MERCADILLO:

JUEVES 17, VIERNES 18, LUNES 21 Y MARTES 22 DE 8:30 A 11:00 Y DE 13:30 A 14:00H.

LUNES 21 DE 15:30 A 17:30H.

EN LA ENTRADA DE LA SECRETARIA DEL CENTRO.juguete

 

NOS VISITA EL PLANETA MÓVIL

 

Durante tres días hemos disfrutado del planetario móvil de la Fundación La Caixa .En  el planeta Móvil ” el cielo de las estaciones” pudimos ver el firmamento, las estaciones, las principales constelaciones y  pudimos orientarnos localizando la Estrella Polar. Durante la proyección se mencionan leyendas y mitos relacionados con las principales constelaciones.

image

image

image

imageimage

 

image