NUEVA ORGANIZACIÓN PARA LA ENTRADA AL CENTRO DE 3 Y 4 AÑOS INFANTIL.

 

 

 

Familias del alumnado de Infantil 3 y 4 años A, B, C:

Se les informa que debido a los problemas que estamos teniendo en la entrada de los alumnos/as al centro , hemos dispuesto la siguiente organización:

Entrará el alumnado de 3 años primero, sus profesoras estarán en la puerta para recibirles , una vez entregados, pedimos a las familias que despejen la zona , ya no hace falta esperar a que entre el alumnado al aula, el alumnado de 4 años entrará a continuación.

En la puerta de entrada se dispondrá de unas cuerdas que ayuden a limitar el espacio destinado a la entrega de los niños/as (zona amarilla).

Las familias de 3 años ocuparán la zona izquierda de la franja amarilla y las familias de 4 años ocuparán la zona derecha, así vamos entrando primero los de 3 años sin que se mezclen con los de 4 que deberán esperar a entrar los últimos.

ROGAMOS encarecidamente que las familias no se agolpen en la puerta, que respeten las instrucciones y que faciliten el trabajo a los docentes.

Esperando que todos aportemos para que esta organización sea eficaz, reciban un cordial saludo.

CEIP Playa Blanca.

Información de interés

 

 

Estimada familia:
Se les informa que el horario de jornada reducida acaba hoy viernes, a partir del martes, 17 de septiembre,
el horario de clases será de 9:00 a 14:00 horas .
El lunes , 16 de septiembre , es festivo , por lo que no habrá clase.
Recordarles que el lunes, 23 de septiembre, se ha destinado, en el horario de visita de padres (de 16:30 a 18:30 horas) para la entrega de libros y material del alumnado.
A partir del 1 de octubre, se supervisará que todo el alumnado lleve puesta la camiseta blanca con el logo
del centro.
Pedimos colaboración y paciencia en estos primeros días del curso escolar para que todos podamos
adaptarnos de forma eficaz.

Atentamente:
La Dirección

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2019/20

 

 

 

Estimadas familias les damos la bienvenida al curso 2019/20 y les recordamos que:

  • Esta semana el horario será de 9 a 13 horas. A partir del martes 17 de septiembre (el lunes 16 es festivo) comenzará el horario de 9 a 14 horas. 
  • El transporte comienza hoy (09-09-2019) y el comedor mañana (durante esta semana el alumnado de comedor saldrá una hora después del horario normal).
  • Durante la semana el alumnado puede ir trayendo el material poco a poco. Para facilitar la recogida del material, las familias podrán traerlo al centro  el lunes 23 de septiembre en horario de 16:30 a 18:30.
  • La camiseta del uniforme será obligatoria a partir de octubre (decisión del consejo escolar).
  • Para una alimentación saludable recomendamos que para el desayuno el alumnado traiga fruta, verdura, frutos secos, lácteos, bocadillo o sándwich. Evitar traer bollería industrial, chicles, snacks o chocolatinas.
  • Para cuidar nuestro medio ambiente y conseguir el objetivo de “RESIDUOS CERO” recomendamos el uso de botellas o cantimploras reutilizables, el uso de sandwicheras o tuppers, y evitar el uso de botellas de agua de plástico de “usar y tirar”, el papel de aluminio, el film de plástico o las bolsas de plástico.
  • Hemos prohibido el uso de toallitas húmedas, por lo tanto para educación física deberán traer una toalla.
  • Solicitamos su colaboración con el canal de TelegramResultado de imagen de telegram, nuestra intención es que lo tengan todas las familias, deben descargarse la APP  , pinchar sobre este enlace: https://t.me/ceipplayablanca y unirse. 
  • Se comenzará con los libros de texto a partir del 30 de septiembre.

 

Atentamente,  CEIP Playa Blanca.

 

Aclaración

 

 

Estimada familia:
El Ceip Playa Blanca quiere comunicar que debido a la polémica que se ha suscitado con los puntos de venta de la camiseta del uniforme escolar, hace saber que es el Consejo Escolar quien ha decidido, previa negociación con la empresa “Guayarmina textil”, que los puntos de venta de dicha camiseta fueran únicamente los que inicialmente se dijeron ; se deja bien claro que el centro no obtiene ningún beneficio en la compra del artículo , ni en ningún momento ha sugerido los puntos de venta.
Hemos constatado que otros comercios están vendiendo dichas camisetas que no se ajustan al modelo propuesto (impresión y color del logo) por ello, sabiendo que muchas familias han comprado ya las camisetas, el CEIP aceptará el uso de esas camisetas, en este curso escolar aunque no cumplan con los requisitos establecidos..
A partir del próximo curso solo se aceptarán los que cumplan con los requisitos.

Atentamente:
CEIP PLAYA BLANCA

PRESENTACIÓN DEL NUEVO CURSO ESCOLAR 2019-2020

 

 

 

El lunes, 9 de septiembre, a las 9:00 horas será la presentación del alumnado de Primaria. A las 11.00 horas será para Infantil de 4 y 5 años.
El transporte comienza el lunes y el comedor el martes.
Recuerden tener las autorizaciones para los que se vayan con familiares y los que se van caminando solos.

La Dirección.

Información para las familias del alumnado de infantil 3 años.

 

 

 

Estimadas familias:
Les comunicamos que el viernes día 6 de septiembre, a las 10:00 horas, habrá una reunión con las familias del alumnado de 3 años, que se incorporan por primera vez al centro.

Atentamente, CEIP Playa Blanca.

Ayuda de libros

 

 

Estimadas familias:
Les comunicamos que el listado de ayudas de libros de texto ya ha salido, pueden consultarlo en la secretaría del centro.
Los que han sido excluidos, el período de reclamación es del 4 al 11 de septiembre.
La lista definitiva se publicará a partir del 16 de septiembre.

Atentamente, CEIP Playa Blanca.

Información de interés para las familias:

 

 

• El inicio de las clases será el próximo lunes, 9 de septiembre . Durante la semana del 9 al 15 de septiembre el horario de las clases será de 9.00 a 13:00 horas.
• El transporte comienza el servicio el mismo lunes, 9 de septiembre.
• El comedor comienza el martes, 10 de septiembre.
• El lunes , 16 de septiembre es festivo,por lo que empezaremos el martes 17 con la jornada normal de
9:00 a 14:00 horas.

Atentamente, CEIP Playa Blanca.

Adjudicación de ayudas de libros de texto y cuotas del comedor.

 

 

 Estimadas familias:
Les comunicamos que aún no nos han facilitado el listado de los adjudicatarios de las ayudas de libros de texto, así como también, las cuotas de los comensales de comedor, por lo que deberán consultarnos en los primeros días de septiembre.

El centro educativo permanecerá cerrado desde el lunes 15 de julio hasta el 2 de septiembre.

Aquellas familias que hayan solicitado plaza de comedor deberán venir al centro para entregar el número de cuenta y los que hayan solicitado plaza de transporte deberán venir a firmar las autorizaciones si desean que sus hijos se vayan solos desde la parada a casa. Dichos trámites deberán realizarlos en los primeros días de septiembre.

Les deseamos un feliz verano.

Atentamente
CEIP Playa Blanca.

NOVEDAD !!! UNIFORME ESCOLAR

 

 

 Familias del alumnado del CEIP Playa Blanca:

Se les comunica que para el próximo curso escolar 2019-2020 se ha decidido por El Consejo Escolar y El Claustro de profesores, poner en marcha el UNIFORME escolar, en este curso que viene solo exigiremos de forma obligatoria la camiseta blanca con el logotipo del centro y pantalón azul marino. La camiseta se puede comprar en Casa Salvador o en la librería Osidinami (C.C. El pueblo), en Playa Blanca.

El uniforme completo se implementará para el curso 2020-2021 pero si usted desea comprarlo todo, estará disponible también en esos dos puntos de venta, las piezas del uniforme van desde la camiseta, chándal, pantalón corto y sudadera, en el presente curso SOLO es obligatorio la camiseta, usted podrá comprar el pantalón azul marino en esos dos puntos de venta, si ya dispusiera de pantalón azul, no sería necesario que lo compre.
Todo sobre el uniforme (tallas, reservas, pago…) debe gestionarse con la tienda o la librería mencionada.

Muestra de la camiseta:

A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE DE 2019 será obligatorio venir al colegio con la camiseta del uniforme acompañado de un pantalón azul marino. Damos de plazo el mes de septiembre para que se organicen. Las reservas de dichas camisetas ya las pueden ir haciendo desde hoy mismo en la librería Osidinami y en Casa Salvador. Todo aquel que quiera comprar el resto de piezas de ropa que conformará el uniforme, puede hacerlo de forma opcional. En el mes de septiembre se expondrá en el colegio un maniquí con todo el uniforme completo.

 

Atentamente, CEIP Playa Blanca.